Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que modelo de Fender Jazz Bass exactamente tengo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ale145
B
B

¿Que modelo de Fender Jazz Bass exactamente tengo?

Mensaje por ale145 »

Hola gente, saludos desde Argentina!
Compré este Fender hace 13 años, entiendo que es un Fender Jazz Bass, con la inscripción "MADE IN JAPAN" en mayúsculas en el claviijero. Numero de serie T024768, lo cual corresponde, de acuerdo al sitio de Fender a un modelo 1994-1995.
Estuve buscando bajos similares al mio pero veo que todos vienen con pickguard y control plate en 2 partes (o sea pickguard mas chapa), pero ninguno tiene el pickguard en una sola pieza como mi bajo. Esto me confunde un poco y no puedo saber exactamente cual es el modelo del mío. Adjunto algunas fotos para que lo puedan ver mas en detalle.

Muchas gracias de antemano! Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Y si te animas a participar aquí, te invito a que saludes a todos en el apartado de presentaciones.

Bueno, yendo a tu bajo.

En los años que mencionas, hubo una serie mexicana con el golpeador de una sola pieza. Y esta a su vez había recogido la "herencia" de una serie de USA, que unos años antes había usado un golpeador de una pieza, el Jazz Bass Standard de 1983.

Normalmente Fender ha usado el "logo negro" para series que representaban un escalón por de bajo de la serie a la que pertenecían.

Por tanto, supongo que esa serie japonesa recogía las series mexicanas previas ("Traditional Series" y "Fender Mex Squier series") hechas en México.

Así que es una finalización de una serie mexicana de esos años, hecha en Japón.

Si te das cuenta, las clavijas y el puente son los típicos de las series Mexicanas de esa época (diferentes a las japonesas).

En definitiva ¿qué tienes? Pues un bajo Fender hecho en Japón que pertenece a una serie que monta componentes iguales a los que se montaban en esa época en Fender Mexico. :brindis:
ale145
B
B

Mensaje por ale145 »

Muchisimas gracias Report!.
Tu respuesta echa bastante luz sobre mi inquietud.
Me presentaré como corresponde

Saludos!!
ale145
B
B

Mensaje por ale145 »

Supongo que otra posibilidad sería que alguno de los dueños anteriores le haya borrado la leyenda "Squier Series" en la pala...ya que encontré uno exactamente igual navegando por otro foro.

http://www.talkbass.com/threads/fs-ft-1 ... ss.846201/
Report

Mensaje por Report »

Pues sí, es fácil que lo borraran.

He visto algunos de la serie Mexicana con el "Squier series" borrado. Pero también podría ser que símplemente no lo hubieran aplicado a este.

En cualquier caso, ya sabes qué bajo tienes :wink: :brindis:
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Report escribió:Pues sí, es fácil que lo borraran.

He visto algunos de la serie Mexicana con el "Squier series" borrado. Pero también podría ser que símplemente no lo hubieran aplicado a este.

En cualquier caso, ya sabes qué bajo tienes :wink: :brindis:
Es uno de los miedos que tengo, y que tendré en cuenta (leeré mucho al respecto) cuando me busque mi Fender. Hay tantos, buenos, malos, y luego sucedáneos a los que algún desaprensivo les ha metido la mano para engañar al prójimo y rascar unos euros de más!
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Qué complicado es el submundo Fender en los 80! :oops:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Report

Mensaje por Report »

vaiges escribió:Qué complicado es el submundo Fender en los 80! :oops:
Y en los 70... y en los 90.

En fin, si en algo puedo colaborar, para eso estamos :wink: :brindis:
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

En ese sentido la colaboración es lo que buscamos los novatos como yo, sin la cual estaríamos perdidos. :brindis:

Al ser novato, todavía no he buceado lo bastante en el foro en relación a la marca Fender, y lo único que sé hacer por el momento en relación a esta marca es decir generalidades que no ayudan a nadie. Es obvio que sin la ayuda de los compañeros nunca tendríamos acceso a información muy interesante de cara a una futura compra, o simplemente de cara a saber más del instrumento.
Report

Mensaje por Report »

Uboat escribió:En ese sentido la colaboración es lo que buscamos los novatos como yo, sin la cual estaríamos perdidos. :brindis:
Bueno, pues esa es una de las funciones de los foros. Poder compartir conocimientos y experiencias.

Y en este foro, en los diferentes apartados, hay amigos que tienen mucho que compartir.

:brindis:
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Buenos días,
se agradece la actitud positiva y desenfadada de la gente que sabe, porque ayudan mucho más de lo que parece y no contaminan con información sesgada o errónea.

El intercambio de experiencias e ideas o conocimientos siempre es enriquecedor dándose siempre dentro de los límites del respeto mutuo.

Yo espero aportar más, pero por ahora no puedo porque no sé.

Solo decir que gracias a este foro me he comprado un G&L que ha supuesto un gran cambio sonoro en mi casa :-D

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

:smt023 :brindis: :brindis:
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Lo mismo es por la luz del flash o algo pero ¿No os parece que donde tendría que ir "Squier series" la madera está algo más tocada que en el resto?

De ser así cobraría fuerza la idea de que lo han borrado...
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
Report

Mensaje por Report »

Kurzag escribió:Lo mismo es por la luz del flash o algo pero ¿No os parece que donde tendría que ir "Squier series" la madera está algo más tocada que en el resto?

De ser así cobraría fuerza la idea de que lo han borrado...
Pues es fácil. En muchos lo quitaban, y según cómo hayan hecho el borrado se nota más o menos.
ale145
B
B

Mensaje por ale145 »

Si gente, efectivamente esta borrado el logo!. Ahora que sé positivamente que es un Squier Series y prestándole atención a la madera se ve claramente que esa porción del clavijero está como lijada / raspada y es más opaca. Asi que para mi ya no me quedan dudas. Necesitaba saberlo porque al momento de una futura venta quisiera saber efectivamente que no estoy vendiendo algo que no es.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Saludos!
Report

Mensaje por Report »

Me alegra que se hayan disipado las dudas.

:brindis:
Responder