Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema Aguilar tone hammer 350

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Funkinifunk
B
B

Problema Aguilar tone hammer 350

Mensaje por Funkinifunk »

Buenas a todos!

Os comento mi situación:

Me compre hace un par de semanas un cabezal aguilar tone hammer 350 de 2º mano el cual me encanta todo a ido bien probándolo en casa y los ensayos mientras lo he utilizado con la pantalla.
El problema vino cuando en el primer concierto que di con el intente conectar la salida DI a la mesa ya que mi idea es utilizar el cabezal con su pantalla como chivato para escuchar el bajo en el escenario y sacar el bajo por la mesa.

Al conectar el cable canon del cabezal a la mesa no llega ninguna señal. He probado con diferentes cables e incluso en una mesa diferente para asegurarme y nada.

Es un problema frecuente? Tiene solución? Por lo demás estoy muy contento con el cabezal y funciona perfectamente. De potencia voy bien siempre que pueda sacar por mesa el bajo.

También está la opción de comprar una caja de inyeccion para conectarme a la mesa.

Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias anticipadas a todos!
harrihausen
B
B

Mensaje por harrihausen »

Pues ese cabezal tiene una salida DI muy buena. Ni idea de cuanto puede costar la reparacion pero si lo acabas de comprar, no tienes garantia?
Warwick Corvette $$ The Lion
Fender JB Marcus Miller MIJ
Squier Precision bass JV 57 MIJ
Funkinifunk
B
B

He hablado con el chaval al que le compre el cabezal ya que es de 2º mano y según me ha comentado el nunca utilizo la salida DI del cabezal y como lo compre por una pagina de compraventa no creo que lo pueda devolver.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Te fijaste si había el phantom puesto? A veces he encontrado algun ampli que la DI no iba con el phantom.

Si el ampli tiene menos de dos años debería tener garantía, si el que e lo vendió te dice donde lo ha comprado (y tiene la factura), te debería entrar...
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Hombre, si hace tan poco que lo has comprado el que te lo ha vendido debería hacerse cargo de la reparación. Esto mismo me pasó aquí en el foro con una pantalla y el vendedor se hizo cargo. Gran persona!
Yo lo llevaría al técnico y pediría presupuesto, igual es una chorrada...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Si el ampli funciona correctamente, pero la salida D.I. no, tal vez sea un cable suelto o una soldadura defectuosa. Probablemente sea una tontería.

Mejor llevarlo a un técnico, y comentárselo al dueño anterior, ya que por lo que comentas lo recibiste en esas condiciones, a ver si llegáis a un acuerdo.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Funkinifunk
B
B

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Se lo llevare a un técnico a ver cuanto sale la reparación y hablaré con el vendedor a ver como queda la cosa.

Conocéis algún técnico que pueda repararlo por la zona de Cádiz?

Un saludo!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

De entrada me parece muy raro que un Aguilar en perfectas condiciones tenga la DI fastidiada. Podría ser una cosa muy tonta, tipo lo que te comentan del phantom; o defecto de fábrica y punto, pero en ese caso lo mejor que puedes hacer es hacer uso de la garantía.
Yo desde luego no pondría un Aguilar en manos de alguien que no tenga muy claro cómo van estos amplis.
Funkinifunk
B
B

El phantom no creo que sea ya que en la hoja de características de la pagina aguilar viene la siguiente nota:

El Tone Hammer 350 no se verá perjudicado por la Alimentación
Phantom a través de la D.I. La Alimentación Phantom es una alimentación
que se puede activar en la entrada del canal de algunas mesas
de mezcla y se utiliza para alimentar ciertos tipos de micrófonos. El uso de
Alimentación Phantom (generalmente etiquetada como 48 V) no tendrá
ningún efecto en la D.I. o en el amplificador en general

El amplificador garantía no tiene ya que tiene mas de 2 años así que lo llevare al técnico y dependiendo de cuanto sea el coste lo arreglare o hablare con el vendedor para devolverlo.
Responder