Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda entrada activa y pasiva.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda entrada activa y pasiva.
Hola amigos, recientemente adquirí un G&L L-2000 y como sabéis puede ser activo y pasivo según la posición de la palanquita.
Siendo así, por cual de las entradas del amplificador lo tendríais conectado?
tengo entendido que la 1 es para bajos pasivos y la 2 para bajos activos.
El amplificador es un laney RB8 de 300 watts.
Gracias por adelantado y saludos!
Siendo así, por cual de las entradas del amplificador lo tendríais conectado?
tengo entendido que la 1 es para bajos pasivos y la 2 para bajos activos.
El amplificador es un laney RB8 de 300 watts.
Gracias por adelantado y saludos!
Debes conectarlo por donde sea el modo que vas a utilizar, si lo vas a utilizar en activo pues por esa y si es en pasivo por la otra.
Ahora me dices: voy a usar ambas y ya me dejas descolocado, pero te diria que por la pasiva y con cuidado de bajar el pote cuando lo uses en activo..
Ahora me dices: voy a usar ambas y ya me dejas descolocado, pero te diria que por la pasiva y con cuidado de bajar el pote cuando lo uses en activo..
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- Nachobassman
- BAJISTA

Nunca tuve un bajo activo y por ahora ando haciendo experimentos con las clavijas del G&L, jejeje.
Este bajo tiene esa clavija que cambia de pasivo a activo y luego una especie de "turbo"
que aún sube unos decibelios más la señal.
Por lo que comentáis parece que las entradas del ampli están prefijadas en más o menos Db.
Yo toco en casa con este amplificador, a un volumen entre el 2 y el 3 y eso sí, subo el gain al 6 u 8 para aprovechar mejor el compresor (creo que se debe hacer así), o sea no satura y el bajo por la entrada para pasivos.
Este bajo tiene esa clavija que cambia de pasivo a activo y luego una especie de "turbo"
Por lo que comentáis parece que las entradas del ampli están prefijadas en más o menos Db.
Yo toco en casa con este amplificador, a un volumen entre el 2 y el 3 y eso sí, subo el gain al 6 u 8 para aprovechar mejor el compresor (creo que se debe hacer así), o sea no satura y el bajo por la entrada para pasivos.
-
Borja batllevell Noblejas
- B

- Nachobassman
- BAJISTA

Es como si llevaras un bajo con pastillas pasivas pero EQ (previo) activa.Borja batllevell Noblejas escribió:Buenas foreros,tengo una duda... Si usas un bajo pasivo pero lo pasas por un pedal preamplificador,es como si llevaras un bajo activo?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
La entrada "activa" del ampli se debe utilizar con instrumentos que tengan un nivel de salida elevado, mientras que a la entrada "pasiva" se deben conectar instrumentos con un nivel de salida bajo.
Que el bajo sea activo o pasivo es lo de menos, lo importante es el nivel de salida del instrumento (aunque no suele ser la norma, hay bajos pasivos con un nivel de salida más elevado que muchos bajos activos)
Que el bajo sea activo o pasivo es lo de menos, lo importante es el nivel de salida del instrumento (aunque no suele ser la norma, hay bajos pasivos con un nivel de salida más elevado que muchos bajos activos)
Exacto. Las entradas pasiva/activa como bien comenta algún compañero, suelen estar de tal manera que la de "activo" recorta unos cuantos decibelios, simplemente por protección para el amplificador.serio2 escribió:La entrada "activa" del ampli se debe utilizar con instrumentos que tengan un nivel de salida elevado, mientras que a la entrada "pasiva" se deben conectar instrumentos con un nivel de salida bajo.
Pero hay que aplicar el sentido común y si escuchas algo raro bajar la ganancia, o cambiar a a la entrada de "activo" (o viceversa si ves que tu bajo activo no manda demasaida señal). En ocasiones te puedes encontrar con bajos pasivos con niveles de señal muy elevados, o bajos activos que mandan una señal muy contenida o incluso comprimida.
Si tu ampli tiene potenciómetro de ganancia de entrada y un "led de pico", que se ilumina cuando la señal de entrada satura el previo, en principio puedes enchufar el bajo a la entrada que quieras y ajustar la ganancia de entrada según dicho led.
Si, mi ampli tiene ese led en el gain, que se ilumina a veces según la caña que le doy a esa cuerda en ese momento. Son dos led que están debajo del compresor, uno indica "on" y otro pone "active", éste úlitmo es el que hace lo que dije antes.
Entonces de que se trata de regular el gain de manera que esa luz del "active" no se ilumine para no perjudicar el ampli?
Gracias por las indicaciones por adelantado!!!
Entonces de que se trata de regular el gain de manera que esa luz del "active" no se ilumine para no perjudicar el ampli?
Hombre, tendrías que ver el manual del ampli. Por lo general el led de pico se suele nombrar como "peak".Uboat escribió:Si, mi ampli tiene ese led en el gain, que se ilumina a veces según la caña que le doy a esa cuerda en ese momento. Son dos led que están debajo del compresor, uno indica "on" y otro pone "active", éste úlitmo es el que hace lo que dije antes.
Para sonar siempre limpito y sin saturar hay que regular la ganancia de entrada hasta el punto justo en que dicho led no se ilumina en las partes que tocas más fuerte.
PD: según la descripción que nos das, el led "active" tiene pinta de ser un indicador de cuando entra a trabajar el compresor. Llegado el caso puede ser lo mismo, porque el compresor precisamente está para eliminar esos picos, pero lo mejor es consultarlo en el manual y saber bien de qué se trata y cómo funciona.
Bueno pues efectivamente, en el manual pone que debe de enchufarse el bajo independientemente de si es activo o pasivo dependiendo del nivel de salida de las pastillas a la entrada High o la normal.
se puede enchufar a la normal si queremos saturación del previo.
cuanto más alto es el nivel de ganancia más saturación se obtiene, lo cual produce distorsión.
los dos led que comentaba indican, uno que está encendido el compresor y el otro cuando se ha activado.
es posible tener el compresor encendido pero que solo se active durante ciertos pasajes de la interpretación, que típicamente son las secciones más dinámicas.
Lo que tiene es otro led que indica que el limitador está activado y funcionando en ese momento, a lo mejor es lo que llamas el "peak"
Saludos!!!
se puede enchufar a la normal si queremos saturación del previo.
cuanto más alto es el nivel de ganancia más saturación se obtiene, lo cual produce distorsión.
los dos led que comentaba indican, uno que está encendido el compresor y el otro cuando se ha activado.
es posible tener el compresor encendido pero que solo se active durante ciertos pasajes de la interpretación, que típicamente son las secciones más dinámicas.
Lo que tiene es otro led que indica que el limitador está activado y funcionando en ese momento, a lo mejor es lo que llamas el "peak"
Saludos!!!