Tengo intención de poner en venta un Rickenbacker 4001 del 77, aproximadamente. Fue mi bajo principal (compitiendo con un PB y un MM) durante mi etapa como profesional.
El bajo esta perfecto en cuanto a madera, cuerpo y mástil, pero tiene algunas modificaciones y sufrimientos que os cuento...
-Tiene doble alma, de doble acción, una de las varillas fue re-soldada en su base, donde la curva, por un experto soldador, hace unos 20 años, el trabajo impecable.
-La pastilla del puente se giró 180º para ganar unos cm en cercanía al puente. Esto es fácilmente reversible.
-Se añadieron 2 interruptores para poner las pastillas en serie-paralelo y en oposición de fase. Esto no modifica el esquema eléctrico original.
-El puente cordal está levemente combado en su parte posterior, donde se anclan las cuerdas, y una de las selletas tiene un pequeño mordisco que no afecta a su funcionalidad.
-Esto es lo peor, lo descubrí hace poco, y sospecho que el autor (no confeso) ha sido mi hermano, ya que el bajo lleva inactivo más de un lustro y ha sido el único humano que ha tenido acceso a él.
La cejilla está despegada, y desde la base de esta, en el mástil, se aprecian dos rajas a ambos lados del mástil, lo ilustro en las fotos.
¿Es reparable?
¿Merece la pena restaurar el bajo?
Ando muy jodido de pasta, venderlo, si es vendible, va a ser más que doloroso, pufff, pero por otro lado son 4 cuerdas y me siento muy incomodo en ellas desde que di el salto a 6, es decir, si lo conservase seria por pura nostalgia, perteneció al bajista de Los Secretos, y bajo mis manos han sonado trillones de notas en él...
Restaurarlo, ¿Alguien se mojaría en cuanto se puede poner? Aproximadamente...
Venderlo ¿Restaurado? ¿Tal cual está? (A pesar de los desperfectos citados el bajo "funciona como siempre")
En fin, perdonar el ladrillaco, toda opinión se agradece un güevo y la yema del otro.
Saludos!