Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cables de baja capacitancia?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Cables de baja capacitancia?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Llevo usando un tiempo un cable cordial para instrumentos, y creo que va bien. Pero indagando, he leído que tiene baja capacitancia. No sé muy bien que es. ¿He elegido un mal cable para bajo?. ¿Alguna recomendación?. Igual hubiera sido mejor los Monster...

Gracias. :shock:
Jaymz
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si no me encanya la memoria a menor "capacitancia" mas largo puede ser el cable
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

La señal que transmitimos por el bajo no es corriente continua, es decir estable. Son ondas. Cuanto más baja sea la capacitancia del cable menor será la resistencia al paso de la señal y por tanto menor pérdida de la misma.
YayoJazz
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola. Gracias por las respuestas.

Este es el cable. Pone, muy baja capacidad.

https://www.thomann.de/es/cordial_cbli_6_pr.them
Jaymz
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

No te agobies, la capacitancia, según valores, puede actuar como un filtro, un control de tono pasivo, es decir, un cable puede comportarse como un condensador, un condensador es un componente electrónico que se comporta como una especie de pila recargable, y según su valor en faradios puede tardar incluso minutos en descargarse, como los de una fuente de alimentación, o micro-segundos, como los de un control de tono pasivo.

Este ciclo de cargas/descargas cuando es muy rápido, llega a frecuencias muy altas, puede comerse o filtrar armónicos superiores, vuelvo al control de tono pasivo, y un cable puede llegar, de hecho lo hace, a "filtrar" frecuencias... Pero ojo, a valores ínfimos, generalmente indetectables pera un oído educado... :fumado:

No le des más vueltas compañero. Y menos aun en el mundo del bajo. :brindis:

Saludos!
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Es un argumento de venta que ponen los fabricantes de cables para presumir de que el suyo es mejor. Como comentan más arriba, el posible filtrado de frecuencias altas es imperceptible, por mucho que venga un "golden ear" a decirnos que él si que nota la diferencia.

Un artículo interesante sobre cables (en este caso es para cables de carga para altavoces, tema en el que hay mucha tontuna en el mundillo HiFi):

http://matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm

Pero muchas cosas son aplicables a los cables de señal.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

aqui un articulo de como nos venden la moto a cargo de ovnilabs , altamente recomendable su analisis de compresores un Must Read.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Jolín que interesante. Hay cosas que no me entero, pero en general sí y está muy bien. Muchas gracias por las aportaciones.

Los bajistas no tenemos tanto problema entiendo.

No mezclar cables debe ser buena idea. ¿Qué os parece usar los cables fender custom shop?. Lo digo porque yo al final uso dos largos (de instrumento a afinador y de pedad a ampli), más dos látiguillos para los pedales. Y Fender hace ese mismo modelo:

https://www.thomann.de/es/fender_custom ... t_015m.htm
https://www.thomann.de/es/fender_custom ... _bt55m.htm

40€ total. ¿O es un poco cutre?. He leído cosas buenas, alguna mala de ellos.
¿O mejor hacer caso a la comparativa del enlace y coger, por ejemplo, cables dimarzio, que les pone como de lo mejorcito?.

Mil gracias.
Jaymz
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Bueno, los bajistas tenemos cien veces menos problemas que los guitarristas, por eso no tocamos tan rápido... :mrgreen:

40 pavos??? No joas!!! :mrgreen:

Si quieres sonar como Jaco Wooten, prueba esto:

http://www.thomann.de/es/evidence_audio ... ble_20.htm

:razz:

Disculpa el sarcasmo, ya en serio, lo que has linkado está muy bien, a mi personalmente me encanta el tacto de esa cobertura como de tela, pero con el tiempo es imposible de limpiar y mantenerlo como el primer día.

Yo lo que más valoro es la resistencia mecánica y la capacidad (en cables largos) para no enredarse, o si lo prefieres para des-enredarse. ;)
También que los conectores sean desmontables, y reparables!

Saludos!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Te cuento mi experiencia, yo gasto esos cables fender, me encantan peeeeero son muy rigidos, para casa me van genial, quizas si estuviera tocando en garitos me plantearia otros la vedad.

En cuanto para Patch gasto unos EBS que no por que sean EBS son la leche, sino por que ocupan muy poco (menos que los famosos pancakes) y son muy flexibles, y los encuentro en la tienda ala que voy en tres medidas.

Mi opinion coge el que mas te guste y que tenga conectores decentes, se ha hablado laaaaaaaaaaaaaaaaargo del tema y la conclusion haz lo que te salga del higo que fijo que aciertas.

:brindis:
Responder