gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Activo? Pasivo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- PANZERFAUST
- BA

Activo? Pasivo?
Si, soy un ignorante... pero queria saber mas o menos cual es la diferencia entre un bajo activo y pasivo? y en cuanto al sonido? 
gracias!
gracias!
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Eso es algo que depende muxo del bajista, yo me metí de lleno en el tema al comprarme mi nuevo bajo, que es activo. Yo diria que da más personalidad al sonido...Los activos lleban un ecualizador integrado (graves-medios-agudos), que va alimentado por una pila de petaca, normalmente por la parte de atrás, aunque conozco casos en los que hay que quitar tornillos, pero son bajos antiguos, ahora es diferente. La eleccion de un bajo activo o pasivo podria depender del tipo de música que vas a tocar, pero hay bajos pasivos que dan la misma caña. Con uno activo tienes más opciones de sonido, desde mi punto de vista ¿he?, un bajo pasivo tiene el control de volumen, y uno o dos de tono...con el activo le sumas el ecualizador. Espero que alguien te pueda ayudar más que yo, y que de paso me corrija si me equivoco.
Saludos!
Saludos!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Yo voy a explicar algo desde lo poco que sé del tema, seguramente lo leerá alguién como Sasi (que controla más) y le parezca gracioso
Las pastillas magnéticas son unos dispositivos que son capaces de recoger las transmisiones emitidas por la cuerdas al vibrar y transformarlas en sonido. A mayor número de vueltas de cobre alrededor de los imanes, mayor será la "potencia" con la que sean capaces de emitir ese sonido. El inconveniente es que cuantas más vueltas de cobre tenemos, también es mayor el aumento de los ruidos de "masa", que no dejan de ser otra cosa que el zumbido que oímos en algunas pastillas.
La manera que habría de reducir ese ruido, sería quitando hilos de cobre, pero eso acarrearía también una perdida de volumen (potencia, amplificación o como lo queramos llamar). Con las pastillas activas se soluciona esto. Sencillamente, es una pastillas a la que se le quitan vueltas de cobre y a la que se le coloca una pila para amplificar la señal, con la posibilidad de equalizarla dentro de unas parámetros.
A grandes rasgos, creo que es algo así.
Ahora bien, todos os preguntareís porque sigue habiendo pastillas que no son activas si por lo que acabo de explicar, éstas parecen ser mejores, pues bien, la respuesta es que la gente más "purista" o a la que le va ese tipo de sonido, dicen que las pastillas magnéticas de toda la vida, son más fiables desde el punto de vista de recoger el sonido "original" o "virgen" del bajo.
Las pastillas activas, suenan con más potencia y hay gente que también dice que suenan como más a "enlatado", porque en cierto modo es un sonido algo "diferente" del sonido real.
También hay que diferenciar entre pastillas activas y pasivas, y circuito activo. Un bajo puede llevar pastillas pasivas y un circuito activo que no es más que un sistema como el que os he explicado de las pastillas activas.
Es un "amplificador interno" de la señal que la aumenta, la moldea y la equaliza como cada uno prefiere. Suele ser la opción más habitual en los bajos de calidad, que incluyen tambien la posibilidad de eleguir el modo Activo/Pasivo, simplemente con pulsar un botón, que sno sería más que un "bypass" de la señal
Bueno, espero que no me haya equivocado mucho y que se entienda un poco por lo menos :freak:
Las pastillas magnéticas son unos dispositivos que son capaces de recoger las transmisiones emitidas por la cuerdas al vibrar y transformarlas en sonido. A mayor número de vueltas de cobre alrededor de los imanes, mayor será la "potencia" con la que sean capaces de emitir ese sonido. El inconveniente es que cuantas más vueltas de cobre tenemos, también es mayor el aumento de los ruidos de "masa", que no dejan de ser otra cosa que el zumbido que oímos en algunas pastillas.
La manera que habría de reducir ese ruido, sería quitando hilos de cobre, pero eso acarrearía también una perdida de volumen (potencia, amplificación o como lo queramos llamar). Con las pastillas activas se soluciona esto. Sencillamente, es una pastillas a la que se le quitan vueltas de cobre y a la que se le coloca una pila para amplificar la señal, con la posibilidad de equalizarla dentro de unas parámetros.
A grandes rasgos, creo que es algo así.
Ahora bien, todos os preguntareís porque sigue habiendo pastillas que no son activas si por lo que acabo de explicar, éstas parecen ser mejores, pues bien, la respuesta es que la gente más "purista" o a la que le va ese tipo de sonido, dicen que las pastillas magnéticas de toda la vida, son más fiables desde el punto de vista de recoger el sonido "original" o "virgen" del bajo.
Las pastillas activas, suenan con más potencia y hay gente que también dice que suenan como más a "enlatado", porque en cierto modo es un sonido algo "diferente" del sonido real.
También hay que diferenciar entre pastillas activas y pasivas, y circuito activo. Un bajo puede llevar pastillas pasivas y un circuito activo que no es más que un sistema como el que os he explicado de las pastillas activas.
Es un "amplificador interno" de la señal que la aumenta, la moldea y la equaliza como cada uno prefiere. Suele ser la opción más habitual en los bajos de calidad, que incluyen tambien la posibilidad de eleguir el modo Activo/Pasivo, simplemente con pulsar un botón, que sno sería más que un "bypass" de la señal
Bueno, espero que no me haya equivocado mucho y que se entienda un poco por lo menos :freak:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- PANZERFAUST
- BA

Yo sin duda tiro por los activos. Me baso básicamente en mis gustos. Y la verdad es que la pegada de las pastillas activas me parace mejor que la de los bajos pasivos. He tenido ambos y la verdad es que la diferencia que noté al probar el nuevo bajo fue brutal.
Ahora el bajo pasivo que tenia lo he hecho fretless, al cual creo que le puede venir bien el circuito pasivo para lograr un sonido mejor.
De todas maneras lo ideal es tener la clavijilla de activo/pasivo para poder elegir cuando quieras...
Un saludo!
Ahora el bajo pasivo que tenia lo he hecho fretless, al cual creo que le puede venir bien el circuito pasivo para lograr un sonido mejor.
De todas maneras lo ideal es tener la clavijilla de activo/pasivo para poder elegir cuando quieras...
Un saludo!
- calendamaia
ya lo han dicho todo
Ya lo han dicho todo, pero te doy mi opinión también.
Básicamente un bajo activo sera más "cañero" que uno pasivo, es decir que tendrá más pegada. Lo ideal, como ya han comentado es tener un conmutador de activo/pasivo, por que así tendremos más versatilidad.
También hay bajos que tienen pastillas pasivas y ecualizador activo, que dan también bastante tralla.
Pero también hay sonidos de bajo pasivo que para ciertas cosas suenan mejor que un activo. Pasa un poco como en el mundo de las guitarras. Hay pastillas de bobinado simple y de bobinado simple, las de doble (o hambuckers) dan más tralla, pero para otras cosas son demasiado "estridentes", y las de bobinado simple suenan muy bien para ciertas cosas, pero para otras les falta fuerza.
Yo creo que es mejor tener un bajo versatil, que te permita ambas cosas.
No he aportado mucho, por que ya estaba todo dicho, pero bueno...
Básicamente un bajo activo sera más "cañero" que uno pasivo, es decir que tendrá más pegada. Lo ideal, como ya han comentado es tener un conmutador de activo/pasivo, por que así tendremos más versatilidad.
También hay bajos que tienen pastillas pasivas y ecualizador activo, que dan también bastante tralla.
Pero también hay sonidos de bajo pasivo que para ciertas cosas suenan mejor que un activo. Pasa un poco como en el mundo de las guitarras. Hay pastillas de bobinado simple y de bobinado simple, las de doble (o hambuckers) dan más tralla, pero para otras cosas son demasiado "estridentes", y las de bobinado simple suenan muy bien para ciertas cosas, pero para otras les falta fuerza.
Yo creo que es mejor tener un bajo versatil, que te permita ambas cosas.
No he aportado mucho, por que ya estaba todo dicho, pero bueno...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Solo puntualizar algunas cosillas
Otra cosa que no sabia era que por ejemplo los preamp aguilar no tienen una true bypass esto es...que no lo puedes dejar en pasivo "real" (bueno lo mas seguro si se pueda, pero tiene que ser muy dificil). El caso es que si sigues el esquema que te dan por parte de aguilar lo unico que consigues es un EQ bypass. Esto es, la señal no pasa por el equalizador, pero si por el preamp, o sea que si te quedas sin pila te quedas sin el supuesto "pasivo".
Con bartolini no se si sera igual, pero al menos es de tenerlo en cuenta.
Hasta aqui bienLas pastillas magnéticas son unos dispositivos que son capaces de recoger las transmisiones emitidas por la cuerdas al vibrar y transformarlas en sonido. A mayor número de vueltas de cobre alrededor de los imanes, mayor será la "potencia" con la que sean capaces de emitir ese sonido. El inconveniente es que cuantas más vueltas de cobre tenemos, también es mayor el aumento de los ruidos de "masa", que no dejan de ser otra cosa que el zumbido que oímos en algunas pastillas.
Me imagino que habra alguna forma que desconozco para poder quitar el zumbido de las pastillas. Pero la forma habitual es bobinar dos pastillas de forma opuesta (orientacion magnetica tambien) para contrarestar el zumbido de cada una, anulandolas. Mas conocidas como humbucker. Que se puede hacer en una sola pastilla, mas conocidas como noiseless.La manera que habría de reducir ese ruido, sería quitando hilos de cobre, pero eso acarrearía también una perdida de volumen (potencia, amplificación o como lo queramos llamar). Con las pastillas activas se soluciona esto. Sencillamente, es una pastillas a la que se le quitan vueltas de cobre y a la que se le coloca una pila para amplificar la señal, con la posibilidad de equalizarla dentro de unas parámetros
Otra cosa que no sabia era que por ejemplo los preamp aguilar no tienen una true bypass esto es...que no lo puedes dejar en pasivo "real" (bueno lo mas seguro si se pueda, pero tiene que ser muy dificil). El caso es que si sigues el esquema que te dan por parte de aguilar lo unico que consigues es un EQ bypass. Esto es, la señal no pasa por el equalizador, pero si por el preamp, o sea que si te quedas sin pila te quedas sin el supuesto "pasivo".
Con bartolini no se si sera igual, pero al menos es de tenerlo en cuenta.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- PANZERFAUST
- BA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Ayyy que verde que estás PANZERFAUST
. Te recomiendo que te leas esto que escribí yo en otro foro, creo que puse todo lo básico:
http://foros.guitarramania.com/kb.php?mode=article&k=4
http://foros.guitarramania.com/kb.php?mode=article&k=4
- PANZERFAUST
- BA

Curioso a mi me ha pasado al revés, vengo del bajo y me he metido en el violoncello hace un par de meses así que todavía doy pena.wai, muchas gracias!es que en esto del bajo llevo mas o menos un mes, y vengo de lo clasico (violoncello) asi que cuando empezais a hablarme de pastillas y previos me maero
Una cosa con una pastilla piezoelectrica para el cello podrías amplificarlo con tu ampli de bajo (aunque depende del ampli que tengas igual te da más volumen el trasto en acustico jejeje) fishman hace una que está muy bien C-100 creo que es el modelo.
J
TBS
- PANZERFAUST
- BA

Un palatino... de los de estudiante lo peorcito... pero yo lo quiero igual jejeje
No era plan de gastarme una pastón en un instrumento que luego resulta que debido a mis dedos estúpidos (como los de Fry
) no sea capaz de tocar.
Me encantó cuando escuché a Apocalyptica (el natural, no el distorsionado que pa eso suena casi a guitarra) y me decidí a probarlo.
Cuando empiezas a tener algo de idea y las notas suenan a notas y no gato barítono siendo estrangulado te sientes muy bien ^^
No era plan de gastarme una pastón en un instrumento que luego resulta que debido a mis dedos estúpidos (como los de Fry
Me encantó cuando escuché a Apocalyptica (el natural, no el distorsionado que pa eso suena casi a guitarra) y me decidí a probarlo.
Cuando empiezas a tener algo de idea y las notas suenan a notas y no gato barítono siendo estrangulado te sientes muy bien ^^
TBS
- PANZERFAUST
- BA

jaja si, yo tengo un cello de lo peorcito tambien :S
Cuando me vine de venezuela es lo que pude comprar, y al final me he quedado con ese, aunque le he cambiado partes y tal, y ha quedado aceptable....
De todas formas con el tiempo vendran cosas mejores, aunque lo malo de esos instrumentos es que al ser tan artesanales, son demasiado caros :S
Cuando me vine de venezuela es lo que pude comprar, y al final me he quedado con ese, aunque le he cambiado partes y tal, y ha quedado aceptable....
De todas formas con el tiempo vendran cosas mejores, aunque lo malo de esos instrumentos es que al ser tan artesanales, son demasiado caros :S
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

-
Alkaz Krimy
- B

yo apenas llevo como 4 meses tocando bajo, tambien nuevo en eso jeje, yo me dedicaba a la guitarra acustica, ese instrumento me llevo al exito
y ahora pruebo con bajo haber si subo mas jajaja (no creo salir de mi pueblito
)
por cierto alguno de ustedes toca en canta en su banda, por que yo hago eso y aveces se me dificulta tocar y me medio ekivoko
por cierto alguno de ustedes toca en canta en su banda, por que yo hago eso y aveces se me dificulta tocar y me medio ekivoko
The krimy say
-
Alkaz Krimy
- B

- calendamaia
A mi cantar y tocar no me cuesta siempre y cuando el instrumento y la voz vayan con el mismo ritmo, es decir, si con el bajo estoy metiendo sincopas y la voz no va sincopada, pues.... me hago un lío, pero bueno, mejor no cantar.... 
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid