Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tocar directo ala mesa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
angelote
BAJ
BAJ

tocar directo ala mesa.

Mensaje por angelote »

hola que tal.

resulta que estoy tocando en 2 gupos,y por no ir cargado con el ampli.puedo conectarme directamente ala mesa??
me refiero si hace falta caja de inyeccion o algun previo??si conecto directos e que suena pero el sonido sera medio decente??esto es olo para ensayar,a un volumen razonable.

saludos
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Falta falta no harían pero si es muy recomendable en caso de ir a mesa.

Pillate aunque sea una caja de inyección de estas de Behringer que no salen muy caras.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Depende a lo que se llame sonido "medio decente", personalmente huyo de las DI de Behringer...me las han colocado dos veces y no me gustaron nada.
Mira una buena DI...o por lo menos una mejor.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

la DI enracada de behringer si suena de lujo, pero claro, eso es un trasto

puedes ir directo a mesa y sonar bien por supuesto

si quieres una DI pues eso, que las hay decntes y baratas

y si no una pedalera decente como una zoom con pedal de expresion por ejemplo puede venirte con salida XLR y de paso afinador, emulacion de amplificador etc etc

y a poco que tengas un bolsillo medio que te cabe en la propia funda del bajo
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

gracias por las respuestas :brindis: :brindis:

pillare una DI algo decente,asi la aprovecho para grabar en casa.

saludos
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo me acabo de pillar una Radial Tonebone Bassbone. Este domingo la estreno en directo, ya te contaré.

http://www.tonebone.com/tb-bassbone.htm

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Chirro escribió:Yo me acabo de pillar una Radial Tonebone Bassbone. Este domingo la estreno en directo, ya te contaré.

Un saludo.
Chirro,eres un ipotural y un gaseador. :mrgreen: espero atentamente tu opinión sobre el chisme,yo le había echado un ojo a la de acústicos para el contra y esos rollos y según digas me gasearé más o menos. :fumado: :mrgreen:
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

¿Alguien a probado la EBS microbassII? Es que llevo un tiempo encprichado y si alguien la tiene o la ha tenido podria expresar sus impresiones
http://www.musik-produktiv.es/ebs-microbass-ii.aspx
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Groovylines escribió:
Chirro escribió:Yo me acabo de pillar una Radial Tonebone Bassbone. Este domingo la estreno en directo, ya te contaré.

Un saludo.
Chirro,eres un ipotural y un gaseador. :mrgreen: espero atentamente tu opinión sobre el chisme,yo le había echado un ojo a la de acústicos para el contra y esos rollos y según digas me gasearé más o menos. :fumado: :mrgreen:
El lunes te comento Groovy, aunque como me lo han recomendado buenos colegas (Nathan East, Victor Wooten, Alain Caron, Tony Levin ...), no creo que me decepcione :mrgreen:

Por cierto ¿que es ipotural?

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

La verdad es que si que tiene una carta de recomendación bastante bastante apetecible y las DI simples de radial no son nada malas así que no creo que haya fallo con estas.

Ioputarl-hijo puta pero de forma cariñosa y sin ánimo de faltar. :mrgreen:
Voy a tener que dejar de usar esta jerga marciana de una vez por todas.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Un abrazote groovy. Ya te cuento el lunes.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Magnesium escribió:¿Alguien a probado la EBS microbassII? Es que llevo un tiempo encprichado y si alguien la tiene o la ha tenido podria expresar sus impresiones
http://www.musik-produktiv.es/ebs-microbass-ii.aspx
yo uso microbassII, inconveniente su precio, por lo demás es manejable(la guardo n la misma funda del bajo),robusta y compacta y suena de lujo a mi gusto. Supongo que ya te habrás mirado las especificaciones y prestaciones que tiene

:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

joder con los de bassbone, esas movidas con valvulas que tienen JODER :fumado:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bueno, pues aquí estoy con algún breve comentario al respecto, y digo breve, porque la actuación fue un tanto accidentada (cosas del clima y de que nos cargamos un altavoz) y no pude explayarme demasiado en la utilización del nuevo bicho.

La configuración del grupo fue de trío y sin batería (baterías programadas). Estuve tocando sin ampli, directo a mesa a través del Bassbone. Como monitor, utilicé un inalámbrico de la marca dB.

Como ya sabéis, el Bassbone es un preamplificador-caja de inyección para el bajo. En el canal 1 cuenta con dos curvas programadas de ecualización para complementar (teóricamente) la de tu equipo. En principio (pendiente de más estudio), no me llamaron demasiado la atención. Ya que mi bajo (Fender JazzBass Victor Bailey 5) es muy versátil y me ofrece una amplia gama de sonidos, por lo que opté por ponerlo en modo flat y jugar con la ecualización de la mesa.
Dicho esto, comentar que por primera vez, pude tocar prácticamente plano. El sonido que salía directamente del bajo, tenía todos los matices que antes se perdían al pasar por mesa. Grosor, calidez, buena respuesta de graves y agudos, etc. Por supuesto, todo con una limpieza y calidad excepcional.
La escucha que yo tenía era muy buena, y en todo momento el bajo permanecía distinguible en la mezcla, con presencia y buena sensación de base.

El canal 2, el que viene con la ecualización, ni lo pude probar, por lo que espero poder contaros más próximamente.

El fin de semana que viene (sábado), a ver si le echo huevos y me llevo dos bajos a directo (fretless, fretted) y le saco el jugo para lo que está diseñada esta maquina.

Pido perdón por no poder ser más explícito y completo después de esta primera prueba, pero ya se sabe, cosas del directo :mrgreen: .

Un saludo y ya os contaré más cuando pueda.
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Yo tengo un Bassbone Radial y desde luego es un previo cojonudo, super versatil, en principio lo compre para usarlo como caja A/B, porque a veces uso un fretless y un fretted, y me resultaba mas comodo pasarlo por ahi, ademas lleva loop de efectos, salida para el afinador, para el ampli, D.I. para enviar a la mesa, muy completo, altamente recomendable.

Aunque como he cambiado de ampli, antes llevaba un EBS gorm, ahora tengo un GENZ BENZ de los gordos y otro de los chicos, y ambos llevan la función de mute, con lo cual para alternar dos bajos ya no tengo que pegarle el petardazo a la P.A. (con el correspondiente mosqueo del tecnico de turno :evil: ). Y como comentaba en otro post, ya son demasiados pasos para la señal, con los previos internos de los bajos y la equalización del ampli ya tengo el sonido deseado.

Por lo tanto, es posible que el bassbone en venta en breve.

Por si a alguien le puede interesar, que se vaya gaseando :fumado:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

yo uso el SansAmp Bass DI

simula un sonido "TIPO" ampeg con salida DI para mesa.
La verdad que estoy muy contento con el juguetito y me ha sacado de varios apuros
Responder