Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Es malo para el ampli ponerlo a tope de volumen?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Es malo para el ampli ponerlo a tope de volumen?
Hola a todos.
Pues eso. Perjudica de alguna manera, al ampli, tocar con el volumen a tope?
Es que es algo que he oído alguna vez y no se si será cierto.
Me refiero a transistores.
Pues eso. Perjudica de alguna manera, al ampli, tocar con el volumen a tope?
Es que es algo que he oído alguna vez y no se si será cierto.
Me refiero a transistores.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo defiendo que el volumen está para usarlo, lo que no quita que cuanto más exprimes cualquier aparato, más desgaste sufre. Da igual un coche, el cuerpo humano o un ampli. Si tienes que usar el ampli a tope de forma habitual, quizá deberías pensar en cambiarlo, si es solo en ocasiones puntuales no creo que haya problema.
Otro tema es que muchos amplis al apretarles acaban sonando mal, bien por saturación de previo/etapa o porque el altavoz no da más de sí
Otro tema es que muchos amplis al apretarles acaban sonando mal, bien por saturación de previo/etapa o porque el altavoz no da más de sí
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Nachobassman
- BAJISTA

Lo que dice ankbass es cierto. Lo único que sucede es que los altavoces sufren mayor desgaste, y puede que tengan menor vida útil que si nunca usas el ampli a más del 70% de la potencia, por ejemplo.
Luego otra cosa es si el ampli suena correctamente, sin distorsiones o petardeos, porque algunos altavoces no pueden manejar tanta potencia, especialmente en amplificadores de gamas media o baja.
Pero en principio no debería haber problema.
Eso sí, si se rompe un cono es tu responsabilidad.
Luego otra cosa es si el ampli suena correctamente, sin distorsiones o petardeos, porque algunos altavoces no pueden manejar tanta potencia, especialmente en amplificadores de gamas media o baja.
Pero en principio no debería haber problema.
Eso sí, si se rompe un cono es tu responsabilidad.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Poner el ampli a tope tiene como primera consecuencia que distorsiona y suena peor. Además si es de transistores empezará a calentarse y si no tiene un buen sistema de ventilación, o se han tapado las ranuras, el riesgo de avería es alto.
Los altavoces también sufren con esto, especialmente los de agudos, porque la distorsión genera armónicos en alta frecuencia que pueden petarlos. Los de graves corren menos peligro.
Otra cosa son los de válvulas. No se calentarán ni más ni menos por funcionar a tope y según el tipo de válvulas que lleve, el sonido puede incluso ser más bonito. Los inconvenientes están en la menor duración de las válvulas y que el riesgo de armónicos de alta frecuencia para los altavoces de agudos sigue existiendo.
Y todo ello contando con que el altavoz tenga margen de potencia suficiente, porque si el ampli es de 100 w y el altavoz es de otros 100 w. justitos el asunto acabará mal. En combos esto ya ha sido previsto por el fabricante, el riesgo viene cuando emparejamos cabezal con pantalla.
Un saludo.
Los altavoces también sufren con esto, especialmente los de agudos, porque la distorsión genera armónicos en alta frecuencia que pueden petarlos. Los de graves corren menos peligro.
Otra cosa son los de válvulas. No se calentarán ni más ni menos por funcionar a tope y según el tipo de válvulas que lleve, el sonido puede incluso ser más bonito. Los inconvenientes están en la menor duración de las válvulas y que el riesgo de armónicos de alta frecuencia para los altavoces de agudos sigue existiendo.
Y todo ello contando con que el altavoz tenga margen de potencia suficiente, porque si el ampli es de 100 w y el altavoz es de otros 100 w. justitos el asunto acabará mal. En combos esto ya ha sido previsto por el fabricante, el riesgo viene cuando emparejamos cabezal con pantalla.
Un saludo.
Última edición por javier_s el 14 Ago 2015, 13:34, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
En concreto con este?
http://philjonesbass.com/store/bass/bass-cub-bg-100/
http://philjonesbass.com/store/bass/bass-cub-bg-100/
Si es un Peavey de los viejos no pasa nada, yo usé uno durante diez años con todo a tope, gain, volumen y EQ...
Básicamente creo que lo que tienes que vigilar es que no petardee el cono. Si petardea, es que estás al límite de su desplazamiento y lo puedes romper.
Si usas distorsión es más dificil ver si estás al límite o no.
Hay amplis que directamente no los puedes romper con todo a tope porque tienen limitador, como el Markbass CMD121, al menos no sin enchufar otra pantalla. El limitador a 8 Ohms es muy bestia, y no te deja llegar al tope del altavoz (al menos en graves, el piezo a lo mejor si se puede romper con los agudos a tope y todo al máximo).
Básicamente creo que lo que tienes que vigilar es que no petardee el cono. Si petardea, es que estás al límite de su desplazamiento y lo puedes romper.
Si usas distorsión es más dificil ver si estás al límite o no.
Hay amplis que directamente no los puedes romper con todo a tope porque tienen limitador, como el Markbass CMD121, al menos no sin enchufar otra pantalla. El limitador a 8 Ohms es muy bestia, y no te deja llegar al tope del altavoz (al menos en graves, el piezo a lo mejor si se puede romper con los agudos a tope y todo al máximo).
No me había fijado que es un Phil Jones. Mira que no petardee, pero casi seguro que puedes ponerlo a tope. Yo tuve uno (un modelo más grande), y el pote del volumen es muy progresivo, sube el volumen por igual del 1 al 10, yo el mío lo ponía a tope sin llegar al límite de los bafles (con bajo pasivo).
Hay otros amplis que al cinco ya estás realmente al máximo, del 5 al 10 no cambia.
Hay otros amplis que al cinco ya estás realmente al máximo, del 5 al 10 no cambia.
yo en los ensayos, a mas de un 75% no lo suelo poner y no me ha dado problemas (es un HA3500 con una 4x10 transporter de esas de gama baja de hartke) Tambien influirá que tenga el limitador y la EQ que uses (mucho volumen y muchos graves a la vez me da problemas) etc.
Al 100% me da mas cosa usarlo porque es cierto que petardea, asique para evitar daños, lo uso a menos potencia.
Yo creo que depende mas bien del bicho que de la potencia ala que lo uses. Cierto es que a mayor calidad mejor rendimiento, si no valdrian todos lo mismo, supongo
Al 100% me da mas cosa usarlo porque es cierto que petardea, asique para evitar daños, lo uso a menos potencia.
Yo creo que depende mas bien del bicho que de la potencia ala que lo uses. Cierto es que a mayor calidad mejor rendimiento, si no valdrian todos lo mismo, supongo