Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué se considera a sadowsky mejor que sandberg?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nicotine
B
B

¿Por qué se considera a sadowsky mejor que sandberg?

Mensaje por Nicotine »

Siempre me he hecho esa pregunta, sobretodo a raiz de hablar con varios estadounidenses. Segun ellos, son dos marcas practicamente identicas a nivel de calidad y acabados. Mas de uno, incluso, me ha dicho que le parecen mejores bajos los alemanes, y ya sabemos como son ellos para defender lo suyo.
Saco este tema porque aqui parece que se tiene mitificados a los sadowsky, como si estuvieran en otra liga comparados con los sandberg, y luego en usa muchos estan como locos por tener un sandberg, aun pagando mas que por su sadowsky.
En basscentral, por poner un ejemplo, el unico sandberg que tienen en venta, vale mas que cualquier sadowsky de su tienda, y eso que tienen muuuuchos.

¿Que opinais?¿Hay mucha "caritis" (vemos algo mejor simplemente por costarnos mas caro)?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Eso depende de gustos, de marketing, no hay una explicación racional.

:brindis:

P.D. Lo muevo a charla.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Stus

Mensaje por Stus »

Yo a falta de probar un Sandberg, sí puedo decir que los Sadowskys son bajos de primera liga. Ahora bien, también es probable que no tengan nada que ver en sonido o tacto con los Sandberg. Asique dependerá de lo que busque cada uno :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo tendría que probar Sandberg para hablar con propiedad; pero Sadowsky es mucho Sadowsky. Yo he tenido dos NYC, un jazzbass de 4 cuerdas como el de Tal Winkenfeld, que estaba muy bien, muchos de los músicos con los que toco lo echan de menos ya que lo vendí (ahora tengo un Fender Custom shop 4 cuerdas con el que estoy servido totalmente) y otro que tengo actualmente, un M5-24 que es un pepino de la hostia, ligero, comodísimo como ningún otro bajo que haya probado y con un sonidazo tremendo. Me recuerda mucho al Fodera de Richard Bona, será por las EMG.

Actualmente hay muchas marcas y luthieres haciendo bajos cojonudos. Skjold, Warrior, Pensa, Suhr, ESP etc, ya dependerá del gusto y la economía de cada uno.
Nicotine
B
B

Mensaje por Nicotine »

En basscentral,tienda yanki muy mítica, venden un California relic por 3.800$, mas caro que todos los sadowsky que venden. Luego hablas con gente en talkbass y todos los americanos desean tener uno. Muchos incluso hablan de que los sadowsky tienen un sobreprecio considerable y eso que allí son mas baratos.
Con respecto a los fender, no escuche nunca un precision tan cojonudo como mi california vm en modo pasivo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Así funciona la mentalidad del 90% de los consumidores de bajos:

Más caro = Mejor

Si los Sandberg se vendiesen a 4000 euros, entonces se considerarían mejores bajos que los Sadowsky.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Yo he probado los dos y no sabría decirte con cuál me quedo. Dos marcas muy buenas. No soy, dicho sea de paso, ningún gourmet del bajo ni tengo mucha experiencia probando diferentes marcas.

El Sandberg que probé era un California fretless y era un bajo fenomenal excepto en un detalle: era pesado como un muerto. Por eso no lo compré. Tenía, eso sí, el mástil bastante ancho y costaba llegar a algunas zonas del diapasón. Los acabados me parecieron de primera.

El Sadowsky que probé era un Metro de cinco cuerdas, aunque apenas le dí un tiento en el local de otro forero. Buen bajo, claro, ni que decir.

¿La diferencia en precio? Supongo que la marca pesa. También los aranceles en una y otra dirección. De todas formas me suena que los Sandberg tienen un proceso de fabricación más "industrial" que los Sadowsky, aunque no estoy seguro de este punto. Por algún lado creo que leí algo al respecto.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Hace ya unos cuantos años el forero malpasso, creo recordar que fue el, hizo una comparativa a ciegas, en el foro de guitarramania, entre un sandberg california y un sadowsky, creo que metro. Si no recuerdo mal, la gente por lo general prefirió el sandberg. Con esto no digo que Sandberg sea mejor, solo que en una prueba a ciegas, sin ver el nombre de la pala gusto más.

Yo tuve un Sandberg California fretless yy, de no ser porque no me hago a las 5 cuerdas, seguiria con el porqie era un gran bajo :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Javier Rod
BA
BA

Mensaje por Javier Rod »

Yo soy un apasionado de Sadowsky, tengo dos, uno de 4 y otro de 5 con trastes, no me parecen mejor, ni peor que otros bajos, independientemente del precio que tengan unos u otros, sólo me parecen muy distintos al resto.

Una cosa es el precio, y otra cosa es el valor de las cosas.

He probado varios Sandberg, me dejo ver bastante por una tienda que los tiene en stock , y al probarlos, inevitablemente los he comparado con lo que uso, que es Sadowsky, y siempre me he llevado estas impresiones de Sandberg:
_ Pesa bastante. Y si le tienes bastante colgado...
_ Me ha resultado bastante "duro" de tocar, sobre todo los primeros trastes. ( Y he visto fotos de un bajista profesional con las muñecas vendadas después de su primera gira con Sandberg,(antes él usaba otra marca)
_ El sonido es más "sucio", esto se debe a que estoy acostumbrado al hum cancelling y previo de Sadowsky que a mi me parece más limpio, y casi todo lo voy probando que no sea Sadowsky, me parece que tiene " ruido" a parte del sonido del bajo.
_ Sus looks son mas originales que los acabados Metro, no más que los Nycs.

También Sadowsky tiene sus cosas malas: cada vez que voy por alguna zona costera, me toca ajustar el mastil, pero gracias a su ruedecita de ajuste de alma, lo haces rápido y sin necesidad de llevar una llave Allen. Esto me ha pasado con todos los bajos que he llevado por esos lares ( Fender, Cort, Ristola, Carvin, KS), excepto con un Lakland que vendo en este foro.
Respecto a los precios, tanto Sandberg como Sadowsky me parecen excesivamente caros. Desde que empecé a tocar ( hace 14 años), los precios de los bajos se han disparado en la misma proporción en la que ha bajado nuestro sueldo como músicos, es decir, un DISPARATE!
No me parece ni medio normal que un Sadowsky Nyc cueste mas de 5.000 €, y de Fodera ni hablamos... Si la circuitería, y bobinaje de pastillas fueran de oro, los blocks fueran de diamente, tuviera tambien un binding de zafiro, y las maderas fueran de la misma cruz en la que crucificaron a Cristo, entonces, y sólo en ese caso, no me sentiría engañado al gastarme ese dinero en un bajo.
Pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, no pretendo arruinar a Sadowsky, Sandberg, Fender, Fodera, Ken Smith, Warwick, etc.
Una marca que me parece muy equilibrada y realista en calidad\precio es Maruszczyc, y para mi gusto, suenan mejor que Sandberg.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Los Maruszczyk tienen un precio muy ajustado. Cuenta además con una variedad de bajos importante y además los hay bien bonitos....
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

tolchoco escribió:Yo tuve un Sandberg California fretless yy, de no ser porque no me hago a las 5 cuerdas, seguiria con el porqie era un gran bajo :brindis:
:wink: Qué cerca estuve de comprártelo. Me dió mucha, mucha pena devolvértelo, pero me resultaba demasiado pesado. Sobre todo para un fideo como yo. Era, en efecto, un gran bajo.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Los Sadowsky de los 90, que valían una pasta, se meaban a los Sandberg y a los Sadowsky de ahora, no se si es posible comprar esa serie, pero ni Metro ni NYC se le acercan, yo el que probé, un jazzbass azul con electrónica bartolini, lo tengo en mi TOP 5 de bajos y mira que me repatean las formas jazzbass.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Mi actual Sadowsky es del 96, firmado por Chris Swope (no se si será una especie de Masterbuilt, si será un sólo luthier el que haga todo), que luego fundó Swope Guitars: http://www.swopeguitars.com/ Algún día os haré una buena review con posibilidades de pastillas, etc. También tuve un Fodera NYC con un mástil parecido al Sadowsky en cuanto a dimensiones, pero se me hacía mucho más duro de tocar, el Sadowsky es mantequilla.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

¿Es idea mía, o todos los trabajadores de Sadowsky de los 90´s terminaron sacando sus propias marcas de bajos?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Nino Valenti sería uno de esos, no?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

bajissta escribió:Nino Valenti sería uno de esos, no?
Exacto, yo era forero de TalkBass alrededor del año 2001 y recuerdo que Valenti, otro forero, empezaba a mostrar los bajos que montaba en sus ratos libres fuera de Sadowsky.

15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Para mí, los únicos aspectos objetivos a la hora de decir si un bajo es mejor o peor que otro, son la afinación y la calidad de los materiales. Todo lo demás, sea sonido, tacto, peso, forma del mástil... Es cuestión de opiniones.

Let it Go me parece un temazo.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

15/8 escribió:Para mí, los únicos aspectos objetivos a la hora de decir si un bajo es mejor o peor que otro, son la afinación y la calidad de los materiales. Todo lo demás, sea sonido, tacto, peso, forma del mástil... Es cuestión de opiniones.

+1.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo he tenido un Sandberg, que de veras me gustaba mucho, y he probado algunos modelos California. Sadowsky no he tenido el placer de tocarlos, pero sólo viendo fotos, yo creo que la selección de maderas es más cuidada que la de Sandberg. Al menos en los modelos de serie, aunque Sandberg creo que también trabajan bajo pedido.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

Sanberg en USA esta pasadisimo de precio ,en gran parte debido a los costes de aranceles por importacion,y tambien al "made in germany" que gusta alli.

he probado bien ambas marcas y siendo buenos bajos,en mi opinion, son claramente inferiores a sadowsky ..
Nicotine
B
B

Mensaje por Nicotine »

chushumbucker escribió:Sanberg en USA esta pasadisimo de precio ,en gran parte debido a los costes de aranceles por importacion,y tambien al "made in germany" que gusta alli.

he probado bien ambas marcas y siendo buenos bajos,en mi opinion, son claramente inferiores a sadowsky ..
Es curioso como vemos las cosas según convenga. Allí los sandberg están pasados de precio pero la gente solo los compra porque son alemanes. Todos los comentarios sobre la calidad de construcción top, poniéndolos al nivel de sus sadowsky, no interesan. Están cegados porque les gustan los bajos alemanes. Eso si, cuando hablamos de sadowsky las tornas cambian. Estos si que tienen un precio correctísimo, ajustado a su calidad estratosférica, y aquí no nos dejamos cegar por marcas made in usa, somos mucho mas inteligentes que ellos.
Muy curioso.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

Primero , lo de "según convenga "además de sonar mal, te lo puedes aplicar a ti mismo, pues si yo fuera como tu , podría decir que has abierto el tópic "cegado " por sanberg.

Segundo, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho , tergiversándolas claramente .

Tercero ,yo he dado MI opinión ,basada en mi experiencia y gustos ,los cuales ,no tienen que coincidir con los tuyos .

Saludos
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Nicotine escribió:
chushumbucker escribió:Sanberg en USA esta pasadisimo de precio ,en gran parte debido a los costes de aranceles por importacion,y tambien al "made in germany" que gusta alli.

Es curioso como vemos las cosas según convenga. Allí los sandberg están pasados de precio pero la gente solo los compra porque son alemanes. Todos los comentarios sobre la calidad de construcción top, poniéndolos al nivel de sus sadowsky, no interesan. Están cegados porque les gustan los bajos alemanes. Eso si, cuando hablamos de sadowsky las tornas cambian. Estos si que tienen un precio correctísimo, ajustado a su calidad estratosférica, y aquí no nos dejamos cegar por marcas made in usa, somos mucho mas inteligentes que ellos.
Muy curioso.
Oye, ¿y tu opinión es el resultado de lo que te han dicho dos estadounidenses?
Por lo que se te lee, parece que la opinión de los americanos va a misa por el mero hecho de serlo. ¿Has probado Sandberg? ¿Y los Sadowsky?
Yp he tenido Sandberg y he probado un Sadowsky y siendo muy buenos bajos los Sandberg, están a otro nivel totalmente.

Ya ves
:cool:
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Como siempre hay opiniones para todos los gustos y cada uno se forma la opinión con los criterios que tiene.
No he probado ni Sadowky, ni Sandberg, pero la verdad es que me atraen los dos y no me importaría tenerlos.
En este caso hay una cosa que, al menos para mí, es concluyente.....la trayectoria de Sadowsky durante muchos años en los escenarios, donde siempre dan la talla, de los Sandberg tengo menos repferencias, por lo tanto si me dan a elegir uno de los dos sin probarlos, cogería el que pone Sadowsky en la pala.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En cuestión de peso: Sadowsky hace bajos ligeros de peso. De Sandberg, todo lo que he escuchado hasta ahora es que son pesados.
Responder