Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajuste de alma: duda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Caulfield
B
B

Ajuste de alma: duda

Mensaje por Caulfield »

Hola a todos.

Tengo un Marcus Miller JB y le quiero ajustar un poco el alma para poder pegar las cuerdas al diapasón sin que trastee. Para ello...
¿debo girar el alma en sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta? ¿Corre el alma algún peligro si lo hago yo, que nunca lo he hecho? Con esta pregunta me refiero a si realmente merece la pena llevar el bajo a un Luthier para que le haga ese pequeño ajuste.

Muchas gracias a todos de antemano.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

One more time:
http://www.bajistas.org/index.php?pid=19

Vete poco a poco,cambios muy suaves,que el tema es delicado,deja reposar la madera un tiempo después de cada vuelta,para que esta se adapte a la nueva curvatura.

Siempre muy poco a poco y si no estás seguro de lo que vas a hacer que te supervise alguien que sepa o de cabeza al luthier.
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Sí, ya había leído el texto, mi duda es si para conseguir el efecto que quiero (conseguir que las cuerdas no trasteen aunque estén muy pegadas al diapasón) debo girar en sentido horario o al revés, porque no me ha quedao claro... y también si realmente correo algún peligro que lo haga yo.

Gracias por contestar.
sasi

Mensaje por sasi »

o sea, que las tienes bastante pegadas y trastea?

Si es asi, mala suerte. Eso ya es tema de los trastes, que habria que nivelarlos.

Ya que si el mastil esta concavo, a medida que aprietes se pondra recto hasta un punto. A partir de hay si ira haciendo convexo.

Saludos
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Trastea un poco, y aún quiero pegarle más las cuerdas. Me imagino que este bajo vendrá así de fábrica.
sasi

Mensaje por sasi »

Trastear y pegar las cuerdas no es compatible....

Prueba la altura de las silletas, pero no lo veo yo muy alla....

Saludos
Jose Miguel
B
B

Mensaje por Jose Miguel »

en caso de duda acuda al luthier
Responder