Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Conocéis los bajos Kumiko?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
¿Conocéis los bajos Kumiko?
Buenas, el caso es que me están ofreciendo un bajo lawsuit de los 70, marca Kumiko y japonés... Pero la verdad, yo nunca he oído esa marca y mucho menos que sea un lawsuit (normalmente siendo lawsuit suelen ser más buscado y suele haber más información por internet)
He estado buscando por internet, pero tampoco me aparece nada. Un post en talkbass con 3 comentarios y poco más.
¿Alguien que sepa de ellos puede darme algo de información?
Gracias!!!
He estado buscando por internet, pero tampoco me aparece nada. Un post en talkbass con 3 comentarios y poco más.
¿Alguien que sepa de ellos puede darme algo de información?
Gracias!!!
Pues no los conozco.
Pero lo que deberías mirar (desmontando el mástil, por ejemplo, o el golpeador) es si el cuerpo está fabricado de madera laminada.
Eso se usaba mucho en instrumentos japoneses de gamas bajas.
No todo lo que llegó de Japón era lo mejor de lo mejor; hay que afinar en época y gama de precios
Ah, y si puedes poner aquí alguna foto, quizá podamos saber algo más.
Pero lo que deberías mirar (desmontando el mástil, por ejemplo, o el golpeador) es si el cuerpo está fabricado de madera laminada.
Eso se usaba mucho en instrumentos japoneses de gamas bajas.
No todo lo que llegó de Japón era lo mejor de lo mejor; hay que afinar en época y gama de precios
Ah, y si puedes poner aquí alguna foto, quizá podamos saber algo más.
Como te ha dicho Report, comprueba si es laminado o de madera maciza.
Por la pinta que tiene yo diría que puede ser laminado. Si te fijas, en la parte trasera todo el rebaje está pintado de negro, a pesar de que en el resto del bajo la franja negra no es tan grande. En los rebajes se pueden ver bien las diferentes capas de un laminado y se pintaba de negro para disimularlo y que no se viera.
De todas formas, yo he tenido un bajo laminado y en ningún momento lo noté hasta que desmonté el mástil. El bajo sonaba bastante bien.
Por curiosidad, ¿Cuanto te piden por el bajo?
Saludos.
César.
Por la pinta que tiene yo diría que puede ser laminado. Si te fijas, en la parte trasera todo el rebaje está pintado de negro, a pesar de que en el resto del bajo la franja negra no es tan grande. En los rebajes se pueden ver bien las diferentes capas de un laminado y se pintaba de negro para disimularlo y que no se viera.
De todas formas, yo he tenido un bajo laminado y en ningún momento lo noté hasta que desmonté el mástil. El bajo sonaba bastante bien.
Por curiosidad, ¿Cuanto te piden por el bajo?
Saludos.
César.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Pues, efecivamente, como dice Tolchoco, parece la pintura típica para escamotear un laminado.
Además, en la espalda no se aprecian varias piezas, sino una única lámina.
Le han cambiado clavijas y puente, por lo que los que llevaba debían ser flojos. Y en un japo decente, esas piezas son buenas y no necesitan cambio.
Yo no lo cambiaría por el Squier; ya tendrás otras oportunidades
Además, en la espalda no se aprecian varias piezas, sino una única lámina.
Le han cambiado clavijas y puente, por lo que los que llevaba debían ser flojos. Y en un japo decente, esas piezas son buenas y no necesitan cambio.
Yo no lo cambiaría por el Squier; ya tendrás otras oportunidades