Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange Terror Bass: ¿descatalogado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Orange Terror Bass: ¿descatalogado?

Mensaje por Nachobassman »

Mirando la página de Orange he descubierto que la serie Terror Bass aparece en la sección de equipos descontinuados.
https://orangeamps.com/products/

La verdad me sorprende que los vayan a reemplazar por los nuevos OB-1 (Obi Wan ;) ) ya que son conceptos diferentes.

Y yo que siempre me había querido pillar uno.

D.E.P...
Última edición por Nachobassman el 07 Sep 2015, 11:41, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Lo lei en Talkbass hace un par de meses. Me parece una pena, me encantaba "la tostadora". Su sonido me parece bastante mejor que los nuevos OB-1.
harrihausen
B
B

Mensaje por harrihausen »

Pues si parece que lo han descatalogado.
Una lastima me parece una buena opción.
Pero no hay mal que por bien no venga.
Se pude conseguir en el tio Tomas a muy buen precio ( casi lo mismo que de segunda mano ) yo me pille uno hace unos meses en cuanto se puso a este precio y no puedo estar más contento.
http://www.thomann.de/es/orange_terror_bass_500.htm
Warwick Corvette $$ The Lion
Fender JB Marcus Miller MIJ
Squier Precision bass JV 57 MIJ
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Pues no sé que motivos tendrán para haberlo descatalogado, porque el bicho es una bestia parda (sonidazo y comodidad máxima).

No conozco los motivos por los que se dejan de fabricar aparatos que funcionan bien y tienen mercado, supongo que será porque quieren probar otro tipo de productos, pasó lo mismo con un cabezal que tenía (hartke HA4000) que lo descontinuaron también y era un bicho pero que muy serio.

Al final voy a ser usuario de cabezales descontinuados y to!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

majo escribió:Pues no sé que motivos tendrán para haberlo descatalogado, porque el bicho es una bestia parda (sonidazo y comodidad máxima).

No conozco los motivos por los que se dejan de fabricar aparatos que funcionan bien y tienen mercado, supongo que será porque quieren probar otro tipo de productos, pasó lo mismo con un cabezal que tenía (hartke HA4000) que lo descontinuaron también y era un bicho pero que muy serio.

Al final voy a ser usuario de cabezales descontinuados y to!
Yo también tuve un Hartke HA4000. ¡Pedazo de ampli! Lo compré en 1998, si no me equivoco, y lo usé (y abusé) hasta 2007 que me mudé a España. Se lo vendí a un amigo bajista en Caracas, con su pantalla Hartke 410TP, y espero que al menos le sirva otros 10 años más. :brindis:

De vuelta al tema del Terror Bass, he visto el precio en Thomann del 500 y es muuuy tentador. Estoy que le meto la tarjeta de crédito. :shock:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Es que el hartke es un muy buen cabezal. Lo tenía tambien con la transporter 4x10 de aluminio y despues con una 4x10 sin tweeter de warwick, y era canela en rama. Lo vendí para pasarme a éste, y no creas que no me arrepiento, siendo que el orange es un ampli cojonudo.

Lo que tiene el hartke es una paleta de sonidos acojonantes, volumen de sobra, muchísima claridad en su sonido (no colorea nada, si tu no quieres), muy robusto y pega en absolutamente todos los estilos. No entiendo cómo lo dejaron de fabricar.

El Orange es un ampli pequeñito tipo plug&play, muy cómodo, con buen sonido y una pegada brutal.Es un ampli muy funcional y con un volumen tremendo, para mí mucho mejor que otros de su categoría que he probado (ampeg pf, mark bass etc). Pero por lo que sea lo dejan de fabricar. Sus motivos tendrán.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

es una pena, el look tostadora era brutal y es de los pocos que llevaba varias válvulas de previo... En fin, han quitado un ampli peculiar por otro que parece uno más, al menos en estética y características sobre el papel
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Siempre me ha tentado mucho ese cacharro y el precio es estupendo. Solo algo que me hace dudar: ¿los 500w los suelta tanto en 4 ohm como en 8 ohm? porque actualmente toco con una pantalla de 300w a 8ohm y no estoy para cambiar ahora de pantallas.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Anotherbassplayer escribió: ¿los 500w los suelta tanto en 4 ohm como en 8 ohm?
Si tío, tiene esa particularidad que no se ve en amplis híbridos. Da los 500w tanto a 8 como a 4ohm.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

majo escribió:
Anotherbassplayer escribió: ¿los 500w los suelta tanto en 4 ohm como en 8 ohm?
Si tío, tiene esa particularidad que no se ve en amplis híbridos. Da los 500w tanto a 8 como a 4ohm.
Gracias, me has quitado el GAS :brindis:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Anotherbassplayer escribió:
Gracias, me has quitado el GAS :brindis:
No no tronco, esto no va así. Ahora tienes que empezar a comerte la cabeza y hacer números para comprarte una pantalla que aguante toda la potencia de este cabezal que aún no tienes, pero que te comprarás :mrgreen: :mrgreen:

This is GASSSSSSSSSS!!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Anotherbassplayer escribió:Gracias, me has quitado el GAS :brindis:
Que bicho más raro eres, esas cosas son las que provocan GAS, no al contrario... :roll:

:mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

No empecéis cabrones que al final cometo una locura. :mrgreen:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Anotherbassplayer escribió:No empecéis cabrones que al final cometo una locura. :mrgreen:
Ya te deshaces del Ampeg para tirar a lo pequeño!? :wink:

Si al final el GAS se abre camino.....
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

majo escribió:
Anotherbassplayer escribió:No empecéis cabrones que al final cometo una locura. :mrgreen:
Ya te deshaces del Ampeg para tirar a lo pequeño!? :wink:

Si al final el GAS se abre camino.....
Ayyyy el GAS :mrgreen:

Hace tiempo que quería dar ese paso y un reciente cambio de banda propicia que lo haga ahora.
Pero no veo el Terror Bass como sustituto. Los 500w a 8 ohm me echan atrás... pero algún pequeñín caerá.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Ayer me metí a thomann a comprobar una cosa y vi el anuncio. Si no me hubiera comprado un Asdhown ABM hace un par de meses, me lo habria comprado en ese momento xD
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

yo he visto el el terror 1000 por 400 ecus, la verdad es que se ven mucho las tostadoras, la verdad es que dieron en le clavo.
La verdad es que a las salas que voy practimante tienen todo el backline Orange, quitando los que sellevan sus Marshall para guitarras.

Parece que Orange esta de moda de nuevo, lastima que el AD200 cueste lo que cuesta.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

spark escribió:
Parece que Orange esta de moda de nuevo, lastima que el AD200 cueste lo que cuesta.
Como bien dices esta de moda, así que se ven bastantes equipos Orange por ahi, tanto en bajo como sobre todo en guitarristas.

En Bosco Zaragoza tienen un AD200 con su 4x10 y es una puta pasada de guapo, lástima de no tener tiempo (tampoco creo que me dejaran) para poder pasar una tarde exprimiéndolo a ver cómo rula el bicharraco.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

majo escribió:
spark escribió:
Como bien dices esta de moda, así que se ven bastantes equipos Orange por ahi, tanto en bajo como sobre todo en guitarristas.

En Bosco Zaragoza tienen un AD200 con su 4x10 y es una puta pasada de guapo, lástima de no tener tiempo (tampoco creo que me dejaran) para poder pasar una tarde exprimiéndolo a ver cómo rula el bicharraco.
En Bosco Madrid también tienen una buena colección, yo probé la tostadora ahí, sin problemas, pero el AD200 no. :D
cuatroduros
B
B
Contactar:

Mensaje por cuatroduros »

Yo estaba decidido por pillarme un Tech 21 VT bass 500 y ahora que he visto este al precio que está estoy dudando. Por un lado con el VtBass busco un sonido tipo svt clásico a bajo precio, por el otro el hecho de tener la posibilidad de probar con un híbrido de calidad por menos de 500 euros y así darle un toque más agresivo. La única pega que le veo al Orange es que según he leído se dice que le falta algo de definición al sonido.

Bueno me toca comerme el coco y seguir leyendo. :bonk:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Sí, yo también escuché que los Spin Doctors serían los Led Zeppelin de los 90´s, y no pasaron de "one hit wonders". :fumado: Así que no te creas lo que dice la peña.

Además, ¿cuánto tiempo crees que durarán esos Terror Bass a ese precio? Nada de comerse el coco y pensar... ¡Actuar! :cool:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

cuatroduros escribió:Yo estaba decidido por pillarme un Tech 21 VT bass 500 y ahora que he visto este al precio que está estoy dudando. Por un lado con el VtBass busco un sonido tipo svt clásico a bajo precio, por el otro el hecho de tener la posibilidad de probar con un híbrido de calidad por menos de 500 euros y así darle un toque más agresivo. La única pega que le veo al Orange es que según he leído se dice que le falta algo de definición al sonido.

Bueno me toca comerme el coco y seguir leyendo. :bonk:
Yo lo tengo y no le falta definicion. No es el colmo de la versatilidad con la eq que lleva (mi Hartke HA4000 se lo comia con patatas en eso) pero se oye muy bien. Los potes de la eq se notan en seguida, eso me gusta. Agudos, medios y bajos, con una respuesta muy dinámica. Lo he probado con varias pantallas, 4x10, 2x10 y2x12, y la verdad es que ha sonado guay con todas. Como es de sonido más oscuro, una 2x10 le pega bastante (si es de buena calidad y puede soportar los graves que da el pequeñin). Vendí una warwick 2x10 con la que sonaba muy bien y casi me arrepiento.

No he probado los orange de pata negra, así que no te podría comparar el sonido (las rewiew del youtube tampoco son muy fiables), pero tiene caracter propio. O te gusta o no te gusta. Como todo, hay que probarlo antes de lanzarte.

Yo le cambié las valvulas del previo para quitarle distorsion al gain y domarlo un poco, porque te aseguro que es una mala bestia. Ahora tiene más recorrido antes de romper el sonido, así que es más utilizable con los controles de volumen y ganancia, es más versatil en control de volumen. De todas maneras, con las valvulas de serie que trae, que no están nada mal, con dejar el gain al dos y tirar de volumen llegas al mismo lado, es decir, a no pasarlo nunca del 4 ;).

Si podéis probarlo no os defraudará, sobre todo tener en cuenta la pantalla, que cambia de una a otra un mogollón (esto es extensible a todo cabezal, por supuesto) Me falta probarlo con una 15. Ahora lo llevo con una EBS Neo 2x12 que es un bicho de cuidado, pero con la 2x10 sonaba muy bien.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

veo mucho furor por el precio de 498€... No valía este bicho 545€ o asi?
no veo tanta rebaja...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

ankbass escribió:veo mucho furor por el precio de 498€... No valía este bicho 545€ o asi?
no veo tanta rebaja...
Verlo por debajo de 500€ tiene un efecto psicológico en el comprador (vease GAS) :mrgreen:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Anotherbassplayer escribió:
ankbass escribió:veo mucho furor por el precio de 498€... No valía este bicho 545€ o asi?
no veo tanta rebaja...
Verlo por debajo de 500€ tiene un efecto psicológico en el comprador (vease GAS) :mrgreen:
El efecto psicologico es que como lo descatalogan todos quieren correr para hacerse con uno antes de que acabe el mundo :mrgreen: :mrgreen: .

Parece una estrategia de marketing fulera..... No está tan rebajado como para tirarse a la piscina sin pensarlo.
Responder