Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tornillos pasados de rosca en un mástil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chirro
Colaborador

Tornillos pasados de rosca en un mástil

Mensaje por Chirro »

Pues resulta, que en uno de los bajos de luthier que me he comprado de segunda mano, el cafre del dueño anterior le ha metido mucha caña a los tornillos que unen el mástil con el cuerpo, de manera que los ha pasado de rosca.
En otros casos menos flagrantes he solucionado la papeleta metiendo palillos de madera en el agujero, pero tratándose del mástil me da un poco de repelús utilizar el Método de La Abuela.

Estoy seguro de que luminarias de la luthería como vosotros me podéis indicar mejores formas (más profesionales) de solucionarlo, como por ejemplo utilizar pasta de madera (digo yo) para rellenar el hueco, o algo así.

Os quedo muy agradecido de antemano.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Es que el remedio de la abuela está cojonudo...eso sí no con un palillo, sino con astillas de la misma madera que el mástil, o alguna un poco más dura.
Los metes con un puntito de cola, los dejas secar antes de volver a meter los tornillos y luego, si quieres, incluso puedes buscar otros tornillos en el caso de que los que tienes tengan poca rosca.

De la pasta de madera, olvídate.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Muchas gracias bass-xtreem, seguiré tu método. Ya te contaré.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

bass-xtreem escribió:De la pasta de madera, olvídate.
Pozi,para disimular algún desconchón en un bajo sin acabar vale,pero para esto no creo que adquiera la consistencia necesaria para soportar en tornillo de la misma forma que enrosca en la madera.

Suerte. :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Si tu metodo es bueno, para que cambiarlo?

Saludos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hombre, si te quieres complicar la vida y asegurarte de que los tornillos los puedes quitar muchas veces sin joder el hueco, le puedes "encasquetar" una tuerca de embutir para los tornillos de rosca métrica...de esta forma nunca más tendrás que andar con palillos...
:fumado:
Jose Miguel
B
B

Mensaje por Jose Miguel »

pues hombre el remedio de la abuela puede valer no? pero supongo que tendra una fecha de caducidad, en cualquier caso lo que dijo bass-xtrem de poner la misma madera para ese remedio es buena idea
Responder