Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dudas entre Spector de 4 o 6 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Dudas entre Spector de 4 o 6 cuerdas
Buenas foreros, desde hace dos semanas y debido a diversos acontecimientos tengo una gran duda en mi corazón y me gustaría saber vuestras opiniones.
A finales de agosto conseguí formar parte de la marca Spector como endorser (¿se escribe así?). Y me dejan customizar un bajo de la fabrica Checa. Debido a los modelos que allí fabrican (Rebop, Euro y varios modelos signature), he decido quedarme con un modelo Euro con pastillas P/J Aguilar y previo Aguilar también.
Después de todo el rollo, la duda que me parte el corazón es si cogerme un cuatro cuerdas o un seis (Ya tengo un 5). Preguntando, mi anterior profesor me aconseja un 4 por el sustain de la cuerda aguda en un 6 (según él algo bajo). Por el contrario mi actual profesor, muy del estilo de Christian Galvez, me recomienda un 6 por las posibilidades de formación de acordes y porque si quieres un 4 ya tienes un 4 incorporado. No se que hacer, no se que tal sonaría un 6 cuerdas con P/J, ni cuanto pesaría y puesto que con ambos bajos me tocaría acostumbrarme a una cuerda más o una menos me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias por adelantado
A finales de agosto conseguí formar parte de la marca Spector como endorser (¿se escribe así?). Y me dejan customizar un bajo de la fabrica Checa. Debido a los modelos que allí fabrican (Rebop, Euro y varios modelos signature), he decido quedarme con un modelo Euro con pastillas P/J Aguilar y previo Aguilar también.
Después de todo el rollo, la duda que me parte el corazón es si cogerme un cuatro cuerdas o un seis (Ya tengo un 5). Preguntando, mi anterior profesor me aconseja un 4 por el sustain de la cuerda aguda en un 6 (según él algo bajo). Por el contrario mi actual profesor, muy del estilo de Christian Galvez, me recomienda un 6 por las posibilidades de formación de acordes y porque si quieres un 4 ya tienes un 4 incorporado. No se que hacer, no se que tal sonaría un 6 cuerdas con P/J, ni cuanto pesaría y puesto que con ambos bajos me tocaría acostumbrarme a una cuerda más o una menos me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias por adelantado
- Nachobassman
- BAJISTA

No te lo tomes a mal, pero aquí cada quien te dará una respuesta diferente, porque esto va un poco de gustos.
Personalmente me iría a por un 4 cuerdas, eso de que el 6 cuerdas "tiene un cuatro incorporado", bueno, sí, PERO NO.
Me explico, un bajo cuatro cuerdas tiene un feeling diferente, es un instrumento totalmente diferente que un 6 cuerdas. Además está el factor coolness. Con un Spector EuroPJ de cuatro cuerdas te verás como el puto amo tocando hardrock. Con uno de 6 parecerás que te has equivocado de bolo. 
En fin, que envidia sana lo que siento por tu endorsement y suerte decidiendo.
Personalmente me iría a por un 4 cuerdas, eso de que el 6 cuerdas "tiene un cuatro incorporado", bueno, sí, PERO NO.
En fin, que envidia sana lo que siento por tu endorsement y suerte decidiendo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
A mi me entra una duda.... y no te lo tomes a mal, para nada, que no es de mal rollo, pero ¿como consigue alguien que no sabe si quiere un 6 o un 4 y se guia por lo que le dicen sus profes en vez de lo que sabe y conocoe y sobretodo ha probado, llega ra endorser de spector?
De verdad, que genial esta posibilidad que tienes (y envidia jajaja), y no lo digo de malas ni en plan borde ni nada, pero al leer el mensaje me vino eso a la cabeza

De verdad, que genial esta posibilidad que tienes (y envidia jajaja), y no lo digo de malas ni en plan borde ni nada, pero al leer el mensaje me vino eso a la cabeza
- Christophe
- BAJIS

A mi me ha pasado lo mismo.GTMbasS escribió:A mi me entra una duda.... y no te lo tomes a mal, para nada, que no es de mal rollo, pero ¿como consigue alguien que no sabe si quiere un 6 o un 4 y se guia por lo que le dicen sus profes en vez de lo que sabe y conocoe y sobretodo ha probado, llega ra endorser de spector?
De verdad, que genial esta posibilidad que tienes (y envidia jajaja), y no lo digo de malas ni en plan borde ni nada, pero al leer el mensaje me vino eso a la cabeza![]()
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
- Willy Jimenez
- BA

Jajajaja no me lo tomo mal, simplemente me surgió la posibilidad de ponerme en contacto con Spector, les pregunte, escucharon un disco que tengo editado y les gusto, supongo que sumado a que ya no distribuyen en españa y que a ellos no les supone ninguna perdida pues me lo han concedido. Y a pesar de estar recibiendo clases, yo también imparto. Lo unico que quiero sacarme un titulo y me están ayudando, y este nuevo profesor me ha hecho ver la visión del bajo de 6 cuerdas, pero al no haber tocado nunca de esa forma pido opinionesGTMbasS escribió:A mi me entra una duda.... y no te lo tomes a mal, para nada, que no es de mal rollo, pero ¿como consigue alguien que no sabe si quiere un 6 o un 4 y se guia por lo que le dicen sus profes en vez de lo que sabe y conocoe y sobretodo ha probado, llega ra endorser de spector?
De verdad, que genial esta posibilidad que tienes (y envidia jajaja), y no lo digo de malas ni en plan borde ni nada, pero al leer el mensaje me vino eso a la cabeza![]()
Con una vez me ha quedado claro
Pues como te dicen al final es probar ,¿no?. Cierto lo de las mas posibilidades de las seis cuerdas, pero pes ea que cuando puede me haré con uno, el que tuve (y uno de siete) lo acabe vendiendo, porque soy de cuatro a muerte. COmo te dicen, es otro feelin, pero al final depende de cada uno. Y si lo que te mola son las cinco, pue shazte un señor bajaco de cinco y ya probaras las cuatro o las seis con otro mas barato
Pues como te dicen al final es probar ,¿no?. Cierto lo de las mas posibilidades de las seis cuerdas, pero pes ea que cuando puede me haré con uno, el que tuve (y uno de siete) lo acabe vendiendo, porque soy de cuatro a muerte. COmo te dicen, es otro feelin, pero al final depende de cada uno. Y si lo que te mola son las cinco, pue shazte un señor bajaco de cinco y ya probaras las cuatro o las seis con otro mas barato
Es un endorsement de esos que te tienes que dejar miles de euros en un bajo?
Últimamente me parece este tema el timo de la estampita, sí, te hacemos endorser, pero pasa por caja para que pongamos tu nombre en la web....
Perdona que use tu hilo para decir algo que pienso hace tiempo
Por otro lado, volviendo a tu pregunta..... Si no sabes tú con cuantas cuerdas tocar.... que te vamos a decir nosotros

Últimamente me parece este tema el timo de la estampita, sí, te hacemos endorser, pero pasa por caja para que pongamos tu nombre en la web....
Perdona que use tu hilo para decir algo que pienso hace tiempo
Por otro lado, volviendo a tu pregunta..... Si no sabes tú con cuantas cuerdas tocar.... que te vamos a decir nosotros
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
-
Miller_harris
- B

4 y 6
Yo uso un 4 y un 6. Son totalmente diferentes... Lo fundamental es tener primero un 4 bueno o muy bueno. Después un 6 bueno o muy bueno.
Son diferentes, complementarios y para mi necesarios los 2.[/u]
Son diferentes, complementarios y para mi necesarios los 2.[/u]
Me hacen una buena rebaja, pero la verdad es que si, hay que pasar por caja. Estaba ya ahorrando dineros para un bajo y viendo esta oportunidad la aprovechare pero realmente no me había planteado que bajo quería. Me han dejado un 6 cuerdas y lo probare un mes a ver si me adapto y si no al cuatro de cabezaLabag escribió:Es un endorsement de esos que te tienes que dejar miles de euros en un bajo?
Perdona que use tu hilo para decir algo que pienso hace tiempo![]()
Por otro lado, volviendo a tu pregunta..... Si no sabes tú con cuantas cuerdas tocar.... que te vamos a decir nosotros![]()
- yimijendriss
- Moderador
Tu elección debe depender del uso que vayas a darle al bajo, las técnicas que vayas a usar, etc. Si usas muchos acordes o usas más el bajo como instrumento solista yo me pillaba mejor un seis cuerdas. Son dos bajos con conceptos distintos, eso de que en uno de seis tienes incorporado uno de cuatro más dos cuerdas, pues no es así.
No se. He tenido de 4 y de 6 y me quedo con 4, pero cada oersona es un mundo.
Suerte con la elección.
No se. He tenido de 4 y de 6 y me quedo con 4, pero cada oersona es un mundo.
Suerte con la elección.
Como te han dicho, también depende para lo que lo quieras, si es para estudiar cogería el de 6, una vez hecho al de 5 avanzarás más y si es para tocar, el de 4, en caso de necesidad ya tienes el de 5.
De todas maneras, si te dejan probarlo y devolverlo en un mes, no hay problema.
Por cierto....una duda ¿hay Spector´s de 6 cuerdas con pastilla Precision?
Suerte con la eleccíón.
Suerte con la eleccíón.
-
elmenda1234
- B

A los endorsers para customizarlo te dejan poner pastillas P/J Aguilar en toda la gama Euro, eso incluye el de 6 cuerdas, lo que no se es que tal sonara.grajam escribió:Como te han dicho, también depende para lo que lo quieras, si es para estudiar cogería el de 6, una vez hecho al de 5 avanzarás más y si es para tocar, el de 4, en caso de necesidad ya tienes el de 5.
Suerte con la eleccíón.