Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola compañeros,
ayer decapé un cuerpo de Pbass con acabado en poly que pienso en repintar con nitro, el caso es que pensaba que sería aliso, y la verdad, no me lo parece. No tengo claro el tipo de madera que es. Igual tilo? por las linea oscura que tiene en uno de los bloques... eso creo que es característico del tilo.
¿qué pensáis que puede ser?
Muchas gracias, saludos!!
Última edición por pedricero el Vie Oct 02, 2015 8:23 am, editado 3 veces en total.
hola,
pesa 1,9kg y procede de un precision jv del 82 - 83 .
En aquella época creo que los hacían de aliso, tilo o sen, si mal no recuerdo, por eso pienso que es tilo por la linea oscurecida de la foto de frontal en uno de los tres bloques que componen el cuerpo.
suena estupendo la verdad... no conocía los jv y me ha sorprendido, a mi me parece un muy buen instrumento, el rosenwood tiene esa pinta de los bajos antiguos.
Tenía una buena capa de poly y de tapaporos realmente exagerada. Pienso repintarlo en nitro. Cuando termine, publico unas fotos ya que he aprovechado y le he quitado el barniz al mástil para dejarlo a mi gusto.
Última edición por pedricero el Vie Oct 02, 2015 8:27 am, editado 1 vez en total.
Yo tuve un Jazz Bass JV cuando los sacaron (salieron en el 82 con el logo Fender y en pequeño "Squier" y en el 83 pasó a ser al revés, tal como los conocemos). El mío era del 83, y era un buen Jazz Bass.
Luego con el tiempo he tenido tres Precsion, de los cuales conservo uno, y tiene un mástil muy bueno y un sonido excelente:
El tilo es una madera olvidada. A mi me gusta mucho. Quizás peca de falta de agudos (para mi gusto) pero saca unos medios-graves muy redonditos y dulces. Enhorabuena por el bajo y esperamos fotos (y audios) cuando acabes.
hola compañeros,
aquí están las fotos del precision jv repintado en nitro.
Lo he relicado porque los herrajes tienen un montón de años ( el bajo es del 83 ) y me pareció más adecuado, pues hay partes incluso oxidadas.
Los audios, en cuanto consiga la tarjeta de sonido los grabaré. De momento cuelgo las fotos, a ver qué os parecen.