Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hacer un bafle con Subwoofer

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
majo
BAJI
BAJI

Hacer un bafle con Subwoofer

Mensaje por majo »

Saludos.

Resulta que tengo un altavoz subwoofer sacado de un coche. Nunca he visto un ampli de bajo que tenga este tipo de altavoz, así que, ante mi ignorancia y habiendo utilizado el buscador sin resultado, pregunto por aquí a ver si os parece viable hacer una caja para conectarla al ampli como si fuera una normal (es un cono de 12" que da 500w a 4ohm).

Se oiria muy oscuro? Imagino que sólo reproducira las frecuencias más bajas del planeta, pero no se si con un crosover podría ajustar esos parámetros.

Gracias anticipadas y a ver si alguien sabe algo de este tema.

Un saludo.
mikelport
B
B

Mensaje por mikelport »

Hola,

De entrada no te lo aconsejo para nada, vas a tener todos los graves del universo (si el altavoz es bueno), pero solo eso ya que la sensibilidad de los subs de coche es muy baja y necesitarías apretar el cabezal bastante. Para que te hagas una idea, un subwoofer típico tipo pioneer, kenwood, alpine suelen tener una sensibilidad debajo de los 90dB a 1W/m, pero uno de PA como Eminence, celestion, rcf, por ejemplo, el eminece beta 15 más barato tiene 98,5dB 1W/m. Cada 3dB más que hay de diferencia requiere una potencia eléctrica del doble, quiere decir que para un altavoz entregando 100w del amplificador, otro que tenga 3dB menos necesitarías darle 200w para tener la misma sensación acústica.
Si son 6dB de diferencia la potencia sería 8 veces más, ya que la progresión es geométrica.

Todo esto con el factor de la sensibilidad, hay bastantes factores más como la respuesta de frecuencia, tamaño ideal de la caja que para subs de coche deben tener bastante caja,....

Yo me construí hace años una caja con dos JBL de 12" y aquello movía hasta las paredes, pero a la hora de la verdad en un local solo vas a tener una bola de graves sin definición.

Espero que te sirva de ayuda
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Los subwoofer solo trabajan bien de 20 a 200 Hz, lo que es claramente insuficiente para un bajo, solo tendrías una "bola" sin definición de sonido. Además está el tema de la sensibilidad que te ha dicho el compañero, son altavoces que necesitan mucha potencia para dar un volumen razonable.

Cuando en el mercado hay tantísimos tipos de altavoz de graves es porque sus prestaciones son muy diferentes, hay que usar el apropiado para cada finalidad. Trae más cuenta comprar un bafle de un fabricante reconocido que andar con experimentos, aunque parezca caro, el resultado satisfactorio lo compensa de sobra.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Gracias por los consejos!!!!

La verdad es que no tengo ni idea, así que, visto lo que me contais, el subwoofer irá a parar al baul de los recuerdos.

Gracias y un saludo.
Responder