Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola de nuevo. Como os pongo en el titulo, estoy algo indeciso entre varios bajos 5 cuerdas y no me acabo de decidir
Desde hace ya un tiempo, uso mi Jazzbass american standard para cualquier cosa que se me ponga delante, pero hace ya una temporada que voy en busca de algo con un poco más de potencia para poder tocar algo más de heavy/rock, siendo también un bajo versatil a ser posible. Ya puestos a cambiar, tengo ganas de provar con 5 cuerdas y ver que tal la experiencia así que no tengo muy claro que cojer. En principio estoy entre un Ibanez SR 505BM; un Yamaha TRBX 505; Warwick RB Streamer STD o un Corvette $$(eso sí, de segunda mano ya que mi presupuesto máximo son 700€y a poder ser, que no excedan los 600).
Como donde vivo no he encontrado ninguno de estos bajos para provar me gustaría pedir opiniones y algún consejo de los foreros.
Gracias de antemano
Son cosas bastante diferentes la que barajas, bajo mi punto de vista el Warwick Corvette $$ está por encima del resto en sonído y versatilidad, pero también en precio.
Suerte.
Borra el Streamer STD de tu lista de "bajos con sonido potente", de hecho los Streamer STD, tanto los antiguos hechos en Alemania como los RockBass se caracterizan por tener pastillas bastante "suaves", y esto no es una opinión, es un hecho.
De la lista me quedo con el Corvette $$ 5, y añadiría un Corvette STD 5, por el presupuesto que manejas podrías conseguir cualquiera de los dos, Made in Germany, de segunda mano.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Aunque ultimamente me ha entrado la paranoya con las copias chinas y no sé si fiarme o no :S ¿Creeis que es original? Por lo menos tiene buen feedback, que ya es algo...
Aunque ultimamente me ha entrado la paranoya con las copias chinas y no sé si fiarme o no :S ¿Creeis que es original? Por lo menos tiene buen feedback, que ya es algo...
el warwick corvette standard es el único bajo q puede hacer q deje mi stingray en casa (costando casi la mitad). si qieres sonido rockero y macarra vete a por la marca alemana. aunq el mío es de bubinga y pasivo, y el q pones tú es activo y tiene otras maderas, pero esas dos humbuckers tienen q dar una buena ostia
+100 al warwick
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Recuerda que a ese bajo tendrás que añadirle los gastos de aduana (IVA, impuesto de importación y otros gastos administrativos) que pueden sumar casi 200€. Un saludo.
Si te fijas bien, es un Rock Bass pasivo y te va a salir más caro que comprarte un Ww $$ alemán de segunda mano, mejor y con un previo activo incluido.
Si te fijas bien, es un Rock Bass pasivo y te va a salir más caro que comprarte un Ww $$ alemán de segunda mano, mejor y con un previo activo incluido.
No había visto que fuese RB la verdad vaya tela.... En cuanto al Ww $$ alemán, he buscado bastante y o no busco lo que toca o no lo encuentro por absolutamente ningún lado (quitando uno de 2800€ que evidentemente sale de presupuesto )
Tendré en cuenta lo de las aduanas por si acaso. Este viene de Japón pero imagino que a efectos prácticos debe ser lo mismo que USA
Yo pienso que no merece la pena importarlo con lo que vas a tener que pagar de aduanas y demas. Mejor espera a ver si sale algo interesante en segunda mano.
grajam escribió:La verdad es que no se ven muchos $$ a la venta, hace poco había uno
en el foro en muy buen estado y a buen precio, no se si seguirá a la venta.
He visto el del foro y la verdad es que tiene pintaza pero claro, 4 cuerdas.
Pondré un anuncio y a ver que sale
Bueno bueno, he visto un MM Bongo 4 cuerdas por 1250€ de un vendedor que por el feedback parece de confianza. Estoy totalmente enamorado de los Bongo y soy capaz de estirarme un poquito más por uno
Creeis que puedo encontrar un 5 cuerdas por un precio semblante o es un chollo y debo tirar 'palante' sin mirar atrás?