Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EHX Bass Micro Synth Sustain

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
swatdan
B
B

EHX Bass Micro Synth Sustain

Mensaje por swatdan »

Hola amigos,

Tengo una duda sobre como trabaja el sustain de este pedal de EHX, el Micro Bass Synth y espero que alguien que lo posea pueda confirmarme.

El caso es que lo he estado probando y me encuentro con que el sustain no trabaja natural, al menos como cabría esperar del bajo tocado en "limpio" o con otros efectos como una distorsión.

Como sabéis cuando tu tocas una nota, dicha nota va disminuyendo en volumen con el paso del tiempo, cada vez menos hasta que se apaga del todo o entra en feedback.
Cuando toco una nota con mi Bass Micro Synth la nota se va desvaneciendo y de súpeto se apaga, igual que si la mutearas tu con la mano.
Esto es harto molesto pero no sé si es normal que el pedal trabaje así o es que venía defectuoso.:(
Primero porque no me deja terminar el tema con el típico sustain que va disminuyendo de forma natural y segundo porque no puede actuar el efecto "waaaahh" en notas largas. Obligandome a usar el pedal solamente en contextos de corcheas o semicorcheas. :?
Espero que alguien me saque de dudas.

Gracias por sus respuestas, un saludo.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El mio me funciona exactamente igual, debe ser una cosa de diseño (aunque para el modo como yo lo uso no supone un problema)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

aunque no tengo un EHX Bass MicroSynth me encantaría comprar uno y claro, me ha sorpendido el tema del corte de sustain y decidí averiguar más.

Resulta que es un tema bastante discutido en los foros de internet, incluido el foro de EHX:
http://www.electroharmonix.com/forums/viewthread/2383/

Ahí se habla del mismo "problema", y lo entrecomillo porque resulta que el pedal funciona así.

Una de las sugerencias para evitar ese corte abrupto del sostenido de la nota es el uso de un compresor antes del Microsynth. También dicen que se debe ajustar el pote interno que regula la entrada de señal al peda, aunque esto no parece funcionar del todo bien.

En resumen, ese corte en el sustain de las notas es normal. :?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Pues te digo que suena tremendamente antinatural ese corte en el sustain, sobre todo si pretendes conseguir efectos largos, que además el pedal te permite al poner los ajustes extremos.
Me refiero al efecto de "piuwaaaaaaaaauuuuuuuuauuhhhhhhhH", no se si me explico?

https://www.youtube.com/watch?v=MJ5NyuwzlFY minuto 9:06

Ese efecto pero lo más extremo que dá el pedal (que es bastante) pero claro te fastidia por el corte ese de sustain, por lo tanto el efecto nunca se llega a consumar :(
Ademas de lo típico que digo, compones un tema en el que usas todo el pedal y lo quieres acabar con sustain o feedback y no puedes.

Probaré lo de modificar el pote de ganancia del interior del pedal para ver si mejora. Respecto al añadirle compresor, no es de mi agrado y no se porque un pedal de 300€ necesita otros pedales para disfrutar totalmente de el. Ahora, si es totalmente intencional un punto negativo para EHX en mi humilde opinión.

PD: Por cierto, no lo dije pero el MBS del que hablo es el moderno, como el del vídeo.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Creo recordar haber leído en su momento que el corte de la nota es un efecto secundario inevitable, derivado del uso de la puerta que el pedal usa para el tracking de las notas (un aspecto en el que el aparato funciona mucho mejor que la mayoría de sus competidores)

Aún así, el pedal te debería dar unos segundos (de 4 a 7, aproximadamente, según el setup) de sustain con una sola nota, lo que es suficiente para la mayoría de los casos. Si tu bajo es pasivo o tiene poca señal, es normal que el sustain sea menor, pero para eso, efectivamente, está el control de ganancia de la parte de atrás (puedes probar también con valores más bajos del control de trigger, o incluso a modificar el balance de pastillas)

Son limitaciones de los cacharros analógicos. Yo tuve que adaptarme a evitar las notas largas en los finales de las temas y a tocar todo una octava arriba, donde la respuesta del pedal es mucho mejor, al menos con mis bajos.

Con todo, es un cacharro impresionante

:brindis:
Última edición por Cerio el 21 Sep 2015, 11:42, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

El otro día vi que lo tienen en todobajos, creo que un día de estos me llecaré mi Warwick para catarlo. ;)
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder