Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué me decís de este Squier made in Japan?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gabrielroldan
BA
BA

¿Qué me decís de este Squier made in Japan?

Mensaje por gabrielroldan »

Buenas a todos

Hace unos dias un colega me trajo un bajo, para que lo viese y tal, y despues de verlo y tocarlo, no me pude resistir a echarle unas fotos e investigar un poco sobre este bajo, no se me ha ocurrido mejor forma de hacerlo que preguntando por el en este foro, ya que considero que aquí hay verdaderos expertos, me voy a ahorrar la parte en la que os explico lo que se de el (básicamente porque no he tenido mucho tiempo para busquedas jajaja ), me gustaría saber tambien que valor le darías al bajo, simplemente, por ponerle un precio, ando un poco perdido en el tema de los squier japoneses y todo lo que sepa me puede venir bien, sin mas preambulos os dejo las fotos para que vosotros mismos opineis.

Pd: en una de las fotos se aprecia las fotos de un golpeador antiguo que no se trata de el que lleva ahora.

Un saludo :brindis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestra respuesta
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El que yo tengo, y de los que se algo, es de la serie JV, Japan Vintage, y esos se venden caros de segunda mano, los últimos que se han vendido en el foro estaban entre 600 y 700 euros. Están muy bien considerados y cotizados.

Pero en la placa de unión cuerpo-mástil de estos, las letras antes del número de serie son JV, no A como en el tuyo. Y se hicieron del 82 al 84, el tuyo parece que es del 85. Por lo tanto, yo ni idea.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas, precioso ese Squier :wink:

Tal y como te comenta el compi, aquí puedes ver una tabla de fechas que yo creo aplica a tu bajo:
http://www2.fender.com/support/articles ... ct-dating/

Sobre el valor del instrumento, pues supongo que "depende" de muchos factores. Si fuese un JV pùes sube un poco más, pero en los precios de los que son como el tuyo, van desde los 400 euros para arriba (como ya digo dependiendo de estado, color, sie s todo original, valor sentimental, etc).
Como ejemplo te diré que hay gente que prefiere un Squier antiguo que un Fender Mex moderno pero también hay gente que valorará menos un Squier que un Fender Mex (que de segunda mano suelen rondar los 400-500 euros).

De todos modos, espera a que te comenten más los expertos como Report :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hola.

Yo soy poseedor de un squier precision de la serie A. Por lo que veo tiene muchas de las caracteristicas del mio.Aunque el mio es un poco anterior.Del 84.

Yo por lo que se, estos tienen las mismas caracteristicas que la famosa serie JV.Puente,clavijas de afinacion(vintage reverse),sujeta correas detras de la pala.Si quitarias las pastillas verias que el cableado es de tela.

Posteriormente hubo otra serie A que no tiene que ver nada con esta.

A si que yo soy de los que digo que esta serie es la inmediatamente posterior a la serie JV.

Su valor? Ahi nunca me metere yo. :mrgreen:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
gabrielroldan
BA
BA

Mensaje por gabrielroldan »

Muchas gracias a todos, me han valido mucho vuestros comentarios acerca de este Squier, sigo esperando respuestas de mas personas ;)
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

La cejuela no parece la original.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder