...otro de los experimentos fallidos de Fender y la verdad lo tengo mucho cariño porque ha sido mi bajo de batalla durante bastantes años. El caso es el siguiente, y es que la electrónica es una auténtica mierda: ruidos por todos los lados a pesar de haberlo apantallado como 3 veces, picos de intensidad y la pastilla humbucker de jazz bass que lleva no tiene muy buen sonido la verdad, suena a medio camino entre un jazz bass apagado y un precision barato. A favor del bajo digo que tiene un buen cuerpo con un sustain genial un mástil muy cómodo y fácil ajuste...pero la electrónica es horrible o me he cansado ya de ese sonido "barato" que da.
Entonces estaba pensando en si podéis echarme un cable y ver hasta que punto es posible mejorar esto.
Lo primero seria deshacerse de ese previo del demonio que lleva y la idea seria ponerle el Aguilar de dos bandas OCB-2 creo que se llama así? Lo digo por ver si se pueden aprovechar los potes que trae este bajo, que son
_Pote de volumen
_Pote doble de graves y agudos tipo 62' Jb
_Swich de activo/pasivo
Con el Aguilar cuadra bien esta configuración?
Lo siguiente es la pastilla, es una pastilla doble de Jazz Bass, en San Google pone que seria como una humbucker de jazz bass, las que traen algunos modelos deluxe y demás. Entonces no tengo ni idea de que medidas tiene la pastilla pero la idea seria ponerle una humbucker tipo musicman o soap bar que quepa en el hueco del cuerpo, ya que es más estrecha que una MM y más ancha y que sea compatible con el previo Aguilar.
Cualquier idea y sugerencia es bien recibida para convertir este bicho mediocre en una bestia parda.