Yo no sé tú, pero a mi me cuesta ganarme la pasta, así que 50 pavos de rebaja me parece bien.ankbass escribió:veo mucho furor por el precio de 498€... No valía este bicho 545€ o asi?
no veo tanta rebaja...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Orange Terror Bass: ¿descatalogado?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Nachobassman
- BAJISTA

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
por supuesto que está bien, así me compro un pedal además del cabezalNachobassman escribió:Yo no sé tú, pero a mi me cuesta ganarme la pasta, así que 50 pavos de rebaja me parece bien.ankbass escribió:veo mucho furor por el precio de 498€... No valía este bicho 545€ o asi?
no veo tanta rebaja...
Pero me refiero a que no es una rebaja tan escandalosa como para perder los papeles, creo yo, a menos que se esté en pleno proceso de cabezal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
Trooper666
- B

Cómo creéis que sonará una markbass 2x10 con la tostadora? La idea sería inicialmente tirar con el 2x10 y quizás en un futuro próximo añadirle una 1x15 también de markbass. El tipo de música que hago es pop rock no muy cañero, pero me gusta oirme en la mezcla 
Sería el equipo definitivo? Puto GASSSS.

Sería el equipo definitivo? Puto GASSSS.
-
Trooper666
- B

Este cabezal hay que probarlo. Tiene un sonido particular y una eq muy básica (pero muy efectiva también), así que no es el colmo de la versatilidad (ya he dicho antes que el hartke se lo comia con patatas en ese aspecto).
Para mí una 2x10 de calidad es una combinación buena con este cabezal, una 15 quizá sonase muy oscura (no la he probado); segun el estilo, bajo utilizado (no lo he probado con un cinco cuerdas) y salas a tocar. Si le metes una 4x10 (lo he probado y suena de puta madre), sacrificas la portabilidad de una pantalla ligera por un trasto grande.
Tambien hay que tener en cuenta que da 500w tanto a 4 como a 8ohm, así que tienes que conocer la potencia de la markbass.
Creo que han dicho que en bosco madrid lo tienen. No se de donde eres, pero si tienes una tienda bosco cerca quiza puedas probarlo.
Para mí una 2x10 de calidad es una combinación buena con este cabezal, una 15 quizá sonase muy oscura (no la he probado); segun el estilo, bajo utilizado (no lo he probado con un cinco cuerdas) y salas a tocar. Si le metes una 4x10 (lo he probado y suena de puta madre), sacrificas la portabilidad de una pantalla ligera por un trasto grande.
Tambien hay que tener en cuenta que da 500w tanto a 4 como a 8ohm, así que tienes que conocer la potencia de la markbass.
Creo que han dicho que en bosco madrid lo tienen. No se de donde eres, pero si tienes una tienda bosco cerca quiza puedas probarlo.
Yo he tenido varias oportunidades de oírlo a estos chicos que os enlazo. Os aseguro que la combinación Terror/markbass4x10 suena brutal. Potente, grave, redonda ...y definida. Se ve el cabezal al fondo. Y creo que la pantalla es la que asoma abajo a la izquierda, debajo de la de guitarra.
https://www.youtube.com/watch?v=ISfBeS-aK-E
Es mi profe de bajo. Y lo tiene en venta porque se dejó el grupo hace meses. Aunque yo siempre le digo que no venda el cabezal. Con lo poco que ocupa, lo mete en la funda y en un armario no molesta. Total, no pide de comer y lo tienes ahí por si te hace falta.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=ISfBeS-aK-E
Es mi profe de bajo. Y lo tiene en venta porque se dejó el grupo hace meses. Aunque yo siempre le digo que no venda el cabezal. Con lo poco que ocupa, lo mete en la funda y en un armario no molesta. Total, no pide de comer y lo tienes ahí por si te hace falta.
Un saludo
-
Trooper666
- B

Precisamente una markbass 4*10 fue una de las que probé con el cabezal y suena de escándalo. Además no era en exceso pesada y no muy grande (mi ebs 2*12 es mas grande que la 4*10, pero pesa menos por el neomidio).
Tengo un video cutre y fulero del cabezal con la pantalla, si puedo lo subo o, como esta grabado con el móvil, te lo paso por wasap por si te quieres orientar con el sonido que saca.
Tengo un video cutre y fulero del cabezal con la pantalla, si puedo lo subo o, como esta grabado con el móvil, te lo paso por wasap por si te quieres orientar con el sonido que saca.
-
Trooper666
- B

Te he escrito un privado.majo escribió:Precisamente una markbass 4*10 fue una de las que probé con el cabezal y suena de escándalo. Además no era en exceso pesada y no muy grande (mi ebs 2*12 es mas grande que la 4*10, pero pesa menos por el neomidio).
A mi es un cabezal que me ha llamado mucho la atencion de siempre, de hecho estuve a punto de comprarlo, pero hace unos meses lleve mi cabezal a revision y el tecnico tenia en el taller 6/7 bass terror y me dijo que eran una porqueria (palabras suyas) a todos les pasaba lo mismo, se les quemaba una placa y no hay ni recambio, puede que sea una de las razones por las que los retiran de la venta.
Vamos que se me quitaron las ganas para siempre.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Marcus Miller M6
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
-
Trooper666
- B

Joder, no me digas eso que viene desde thomann camino de casa!Tragedy76 escribió:A mi es un cabezal que me ha llamado mucho la atencion de siempre, de hecho estuve a punto de comprarlo, pero hace unos meses lleve mi cabezal a revision y el tecnico tenia en el taller 6/7 bass terror y me dijo que eran una porqueria (palabras suyas) a todos les pasaba lo mismo, se les quemaba una placa y no hay ni recambio, puede que sea una de las razones por las que los retiran de la venta.
Mira que he leído comentarios y mas comentarios en foros españoles y guiris, pero nada acerca de fallos que de este cabezal!
Alguien sabe algo mas al respecto?!
El mio sigue funcionando y dando caña desde el primer dia y todo bien. Lo tengo hará unos dos años, lo pillé de segunda zarpa, con lo que tiene casi cuatro años y todo ok.
Tampoco había oído nunca que hubieran dado problemas estos cabezales. Algo se habría visto por los foros. Tirando de buscador no veo que haya tenido la gente problemas con este cabezal. Los cabezales a los que se refiere el compi quizas eran los tiny terror de guitarristas
. Ésos cabezales dicen que no les salieron tan buenos como los bass, pero hablo de oidas y sin conocimiento de causa
Un saludo, y ya comentarás tus impresiones cuando te llegue
.
Tampoco había oído nunca que hubieran dado problemas estos cabezales. Algo se habría visto por los foros. Tirando de buscador no veo que haya tenido la gente problemas con este cabezal. Los cabezales a los que se refiere el compi quizas eran los tiny terror de guitarristas
Un saludo, y ya comentarás tus impresiones cuando te llegue
-
Trooper666
- B

En foros guiris anoche encontrè algunos hilos sobre fallos en un condensador, pero hablamos de 2011, cuando estaba recidn salido al mercado. Supongo que sería una remesa mala o algún fallo concreto que ya esté soluciondo.
Al final lo he pillado junto a un 210p de markbass. Lo acompañarè de mi hartke 410 bxl y me dedicaré a la demolición de edificios
Salud!
Al final lo he pillado junto a un 210p de markbass. Lo acompañarè de mi hartke 410 bxl y me dedicaré a la demolición de edificios
Salud!
Mola la combinación. Mucha caja para mi gusto actual pero sonará cañón.
Yo creo que con la markbass podrás funcionar bien si no le exprimes mucho de volumen al cabezal. Había por ahí un post muy interesante donde se decía que si ponias una pantalla de menos potencia con un cabezal de mas potencia pero jugabas bien con el volumen y el gain para no sobrepasar el umbral donde se podian joder los conos, se sacaba más provecho del sonido tanto de pantalla como cabezal. Yo siempre pensé que era al revés, pero parece ser que tiene su fundamento teórico (el cual se me escapa por zoquete)
De hecho, probé el bass terror con una 4x10 y una 2x11 (ambas de warwick) que soportaban 300w y se oia muy bien. Claro que no pasaba el volumen del tres, pero no hacia maldita falta, a ese volumen se me oia de sobra entre bateria salvaje y guitarras valvuleras.
Yo creo que con la markbass podrás funcionar bien si no le exprimes mucho de volumen al cabezal. Había por ahí un post muy interesante donde se decía que si ponias una pantalla de menos potencia con un cabezal de mas potencia pero jugabas bien con el volumen y el gain para no sobrepasar el umbral donde se podian joder los conos, se sacaba más provecho del sonido tanto de pantalla como cabezal. Yo siempre pensé que era al revés, pero parece ser que tiene su fundamento teórico (el cual se me escapa por zoquete)
De hecho, probé el bass terror con una 4x10 y una 2x11 (ambas de warwick) que soportaban 300w y se oia muy bien. Claro que no pasaba el volumen del tres, pero no hacia maldita falta, a ese volumen se me oia de sobra entre bateria salvaje y guitarras valvuleras.
En ningún caso quería crear alarma. Simplemente me llamo la atención el comentario ya que me extraño que tuviera tantos cabezales del mismo modelo para reparar.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Marcus Miller M6
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
-
Trooper666
- B

Que va, compi. Yo personalmente agradezco cualquier comentario que me aporte conocimiento. Creo que es acertado por tu parte dar a conocer un posible problema de un cabezal del que se trata en el hilo.Tragedy76 escribió:En ningún caso quería crear alarma. Simplemente me llamo la atención el comentario ya que me extraño que tuviera tantos cabezales del mismo modelo para reparar.
Salud!!!
-
Trooper666
- B

Bueno chicos, hoy he estrenado el terror bass con el markbass 2x10 y... la leche!
Destaco la sensibilidad de los controles del ampli y el tono que da cuando se le aprieta al gain. Lo he usado en el ensayo de hoy con mi Stingray del 89 y vaya tela. La pantalla ofrece una profundidad asombrosa. Con los ojos cerrados mas de uno diríamos que estamos escuchando una 410. Menuda combinación hacen el Musicman, el terror bass y la markbass. Brutal. Con qué facilidad mueve el cabezal los conos!
El próximo día de ensayo llevaré mi querido Peavey T40. Ya os contaré.
Saludos!!!
Destaco la sensibilidad de los controles del ampli y el tono que da cuando se le aprieta al gain. Lo he usado en el ensayo de hoy con mi Stingray del 89 y vaya tela. La pantalla ofrece una profundidad asombrosa. Con los ojos cerrados mas de uno diríamos que estamos escuchando una 410. Menuda combinación hacen el Musicman, el terror bass y la markbass. Brutal. Con qué facilidad mueve el cabezal los conos!
El próximo día de ensayo llevaré mi querido Peavey T40. Ya os contaré.
Saludos!!!
- Nachobassman
- BAJISTA

-
Trooper666
- B

Jejeje. A ver si me acuerdo y el miércoles echo alguna foto.
Por cierto, el stingray lo usaba antes con un hartke 2500 y una pantalla también hartke 410 pero con un cono petado. Hoy he sustituido el cono petado por uno nuevo y vaya si cambia la cosa. He tocado brevemente con el stingray, el terror bass y la 410 hartke y vaya gozada también. A ver cuando conecto ambas pantallas.
Por cierto, me surje una duda: para conectar al terror bass la pantalla markbass junto a la hartke, lo hago conectando una pantalla a la otra, verdad? Como el cabezal tiene dos salidas speak on estoy en duda, y ante la duda acudo a vosotros. He mirado el manual del orange pero no habla de conexión de pantallas. Ah, por supuesto teniendo en cuenta la impedancia.
Saludos!
Por cierto, el stingray lo usaba antes con un hartke 2500 y una pantalla también hartke 410 pero con un cono petado. Hoy he sustituido el cono petado por uno nuevo y vaya si cambia la cosa. He tocado brevemente con el stingray, el terror bass y la 410 hartke y vaya gozada también. A ver cuando conecto ambas pantallas.
Por cierto, me surje una duda: para conectar al terror bass la pantalla markbass junto a la hartke, lo hago conectando una pantalla a la otra, verdad? Como el cabezal tiene dos salidas speak on estoy en duda, y ante la duda acudo a vosotros. He mirado el manual del orange pero no habla de conexión de pantallas. Ah, por supuesto teniendo en cuenta la impedancia.
Saludos!
-
Trooper666
- B

Bueno, ya he resuelto la duda de cómo conectar las dos pantallas. Sacado de aquí: https://forum.orangeamps.com/viewtopic.php?f=3&t=46123
"Si está utilizando dos gabinetes de 8 ohmios en paralelo (ambos conectados directamente a la parte posterior del amplificador), el valor de la impedancia se reduce a la mitad, y el interruptor de impedancia debe establecerse en 4 ohmios."
Mañana conectaré la pantalla markbass y la hartke, a ver qué tal
Salud!
"Si está utilizando dos gabinetes de 8 ohmios en paralelo (ambos conectados directamente a la parte posterior del amplificador), el valor de la impedancia se reduce a la mitad, y el interruptor de impedancia debe establecerse en 4 ohmios."
Mañana conectaré la pantalla markbass y la hartke, a ver qué tal
Salud!