Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pruebas de audio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fley
Moderador

Pruebas de audio

Mensaje por fley »

Buenas, estaba cacharreando con una tarjeta de sonido nueva y he grabado unas chorradas para ver que tal sonaban los pedales que tengo grabados por linea. Clipean un poco porque no he ajustado muy bien la ganancia, así que es bastante chapuza, así que no me apedreeis que he invertido 5 minutos en hacerlo.

Lo cuelgo por si al alguien le sirve de ayuda, que nunca viene mal un audio de algún cacharro que pueda interesar.

El bajo es un fender jazz bass de 1977 y la pedalera es esta:

Imagen

La secuencia es la siguiente:

Jazz bass conectado al microbass, EQ plana y a la tarjeta. Limpio y cristalino, tal cual
https://soundcloud.com/fley8/jb-microbass-2

Jazz bass con un poco de compresión, darkglass vintage microtubes con la ganancia bajita y un pelín de eq (calentando el sonido)
https://soundcloud.com/fley8/sonido-basico

Igual que el anterior pero con lganancia del Vintage más alta (Rascando un poco :? )
https://soundcloud.com/fley8/jb-microba ... ss-vintage

Jazzbas, compresión ligera, darkglass b3k con ganancia baja (overdrive) y un poco de eq
https://soundcloud.com/fley8/jb-microba ... -overdrive

Igual que el anterior pero con la ganancia alta (distorisión)
https://soundcloud.com/fley8/jb-microba ... distorsion

Espero que sea de ayuda, al menos me sirve para saber que la tarjeta funciona y que a tecnico de sonido no me puedo dedicar :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Me encantan el 2º, como bien defines "básico", y el 4º, con un buen grano de distorsión.

:smt023 buenas muestras
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Buen aporte Fley :razz: y buena pedalera. Imagino que será una Pedaltrain o similar.

Una curiosidad sobre el Caline pedal 5 power: ¿Son lo suficientemente largos los latiguillos de conexión que vienen en la caja o has tenido que comprar alguno mas largo?, lo digo mas que nada por el pedal que tienes en el extremo derecho el MXR. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
fley
Moderador

Mensaje por fley »

BARTIBASS escribió:Buen aporte Fley :razz: y buena pedalera. Imagino que será una Pedaltrain o similar.

Una curiosidad sobre el Caline pedal 5 power: ¿Son lo suficientemente largos los latiguillos de conexión que vienen en la caja o has tenido que comprar alguno mas largo?, lo digo mas que nada por el pedal que tienes en el extremo derecho el MXR. :brindis:
Gracias!

La pedalera es una warwick rockboard club. y los cables de la fuente son lo suficientemente largos, tendrán como medio metro o así, quizá algo más. La pedalera tiene 42 de ancho, lo cruza de punta a punta y sobra un poco.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Tuc escribió:Me encantan el 2º, como bien defines "básico", y el 4º, con un buen grano de distorsión.

:smt023 buenas muestras
son los 2 que uso noramalmente. El "limpio valvulero" y el overdrive incrementando también un poco el volumen
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Gracias Fley por los datos de los latiguillos. Ya te puede sonar todo fetén con los señores pedales que llevas; y sin nada, suena el JB de cine con el previo EBS.

Los dos Darkglass que llevas, tienen overdrive. ¿Los empleas juntos porque dan diferentes matices o por cuestiones de EQ para ir mas cómodo en directos ?
fley
Moderador

Mensaje por fley »

BARTIBASS escribió:Gracias Fley por los datos de los latiguillos. Ya te puede sonar todo fetén con los señores pedales que llevas; y sin nada, suena el JB de cine con el previo EBS.

Los dos Darkglass que llevas, tienen overdrive. ¿Los empleas juntos porque dan diferentes matices o por cuestiones de EQ para ir mas cómodo en directos ?
Normalmente el vintage lo tengo siempre encendido, con la ganancia baja para darle el toque valvular al sonido. El b3k lo uso como overdrive/distorsión. Cuando enciendo el b3k la sañal pasa también a través del vintage. Es decir, cuando activo el b3k, no desactivó el vintage. Y lo que sale de ambos pasa por el microbass que está al final de la cadena dando un poco de eq.

A veces prefiero el sonido del bajo limpio y no uso el vintage. Sólo tengo que pisarlo y listo, aunque en este caso modifico un poco la configuración del b3k, porque no suena igual por separado que junto con el vintage. Cuando uso el músicman me gusta más el sonido que saco con el vintage desactivado y tirar más de la ganancia y la eq del microbass... Depende de la ocasión, depende de lo que busque
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Gracias Fley, bien pensado. :saludos:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Parece una nave espacial! :roll:

La verdad es que el bajo suena muy bien, pero las combinaciones son casi infinitas, teniendo en cuenta que solo el Microbass tiene unos diez botones/pots con los que puedes jugar. Yo creo que a cada uno de nosotros solo con esto nos sonaría diferente.

Aún así, siempre es interesante tener audios. Gracias.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder