Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Sonido afilado o con cuerpo para un precision?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Sonido afilado o con cuerpo para un precision?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Qué os gusta más para un precision de aliso y diapasón de palorrosa?. Viene a cuento de esas dos opciones que da Lollar. La normal, y la 10% overwound, que se supone que consigue eso, dar más cuerpo y quizás eso le de más delicadeza al sonido.
Yo he probado la Lollar normal y me gusto mucho, pero si que era bastante potente, con el tono abierto era un sonido definido y con mucha pegada. La opción 10% más no la he escuchado.

A ver qué opináis 😃. Gracias.
Jaymz
Bassto
B
B

Mensaje por Bassto »

Sinceramente no te puedo ayudar con lollar. Creo que un precision debe poder llegar a sonar gordo y relativamente afilado. Mi experiencia es con un americano con diapasón de arce, la pastilla que traía era lo más flojo del instrumento (es del 2011 y todavía no montaban las CS 60). Cuando ahorré un poco le coloque una lindy fralin y gano la calidad de sonido y, de alguna manera, espero hacerme entender, el pote de tono gano "recorrido". Pero siempre he tenido la sensación de tener esos dos registros.
Seguro que con el diapasón de palosanto el sonido tendera a redondearse, y si en vez de poner cuerdas planas le pusiera unas rounds de acero sería más afilado abriendo el tono. En mi opinion lo mejor del precision es que el sonido lo matizas tu muchísimo con tu técnica de la mano derecha, con la intensidad que ataques la cuerda. Espero que te sirva mi experiencia.
Menos es más.
Responder