Abro este hilo para comentaros que acabo de incorporar un nuevo bajo a la familia: un Warwick Starbass II.
Se trata de un bajo "semihueco", quiero decir, y aunque nadie lo diga por ningún lado, lleva bloque central.
Os comento: Es un bajo fabricado en china. Yo tengo experiencia en instrumentos fabricados "genuinamente" en china, y por eso sé de primera mano que cuando hay una marca solvente detrás, no hay nada que temer: los acabos son, "...en dos palabras, impresionantes".
La tocabilidad y acción son buenísimas: calidad Warwick, sobran las palabras. Posiblemente sea debido, junto con su diapáson de radio 9" (aunque en las especificaciones digan otra cosa"), a la bondad del puente "3D", facilísimo y eficaz de ajustar; a la cejilla ajustable en altura, que funciona a la primera y que se agradece muchísmo; y al sistema de acceso para ajustar el alma que es de lo más cómodo y fácil que he visto nunca.
En cuanto al peso es un superpluma: !no pesa ná!
Sin duda, estos alemanes son unos genios en el diseño.
Viene equipado con dos pastillas pasiva MEC, que aunque tienen toda la pinta de ser un "humbucker", dicen ser "de bobinado simple". No sé si éso quiere decir "single coil", pero el caso es que suenan brutal. Cero ruidos y mucho mucho mojo. En la publicidad dicen que es un sonido "vintage". No sé si "éso" será sonido vintage, pero ésto tiene un mojo que no veas. La quinta cuerda tiene una definición que, para mi gusto, va más allá al de un Musicman. Y estamos hablando de un instrumentos 3 veces más barato!.
Se me antojó cambiarle el hardware cromado por el dorado, más que nada para que me hiciera juego con una White Falcon a la que acompaña. En fin, como sabéis, los que padecemos la enfermedad "friki" no tenemos remedio. Solo me quedan las pastillas. Posiblemente compre las doradas en Warwick y venda éstas.
Próximante subiré unas muestras de audio. Si queréis saber algo más solo tenéis que preguntarlo.
Un Saludos a todos.