Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La familia crece: WARWICK STARBASS II

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zoritae
BAJ
BAJ

La familia crece: WARWICK STARBASS II

Mensaje por zoritae »

Hola peña!

Abro este hilo para comentaros que acabo de incorporar un nuevo bajo a la familia: un Warwick Starbass II.

Se trata de un bajo "semihueco", quiero decir, y aunque nadie lo diga por ningún lado, lleva bloque central.

Os comento: Es un bajo fabricado en china. Yo tengo experiencia en instrumentos fabricados "genuinamente" en china, y por eso sé de primera mano que cuando hay una marca solvente detrás, no hay nada que temer: los acabos son, "...en dos palabras, impresionantes".

La tocabilidad y acción son buenísimas: calidad Warwick, sobran las palabras. Posiblemente sea debido, junto con su diapáson de radio 9" (aunque en las especificaciones digan otra cosa"), a la bondad del puente "3D", facilísimo y eficaz de ajustar; a la cejilla ajustable en altura, que funciona a la primera y que se agradece muchísmo; y al sistema de acceso para ajustar el alma que es de lo más cómodo y fácil que he visto nunca.

En cuanto al peso es un superpluma: !no pesa ná!

Sin duda, estos alemanes son unos genios en el diseño.

Viene equipado con dos pastillas pasiva MEC, que aunque tienen toda la pinta de ser un "humbucker", dicen ser "de bobinado simple". No sé si éso quiere decir "single coil", pero el caso es que suenan brutal. Cero ruidos y mucho mucho mojo. En la publicidad dicen que es un sonido "vintage". No sé si "éso" será sonido vintage, pero ésto tiene un mojo que no veas. La quinta cuerda tiene una definición que, para mi gusto, va más allá al de un Musicman. Y estamos hablando de un instrumentos 3 veces más barato!.

Se me antojó cambiarle el hardware cromado por el dorado, más que nada para que me hiciera juego con una White Falcon a la que acompaña. En fin, como sabéis, los que padecemos la enfermedad "friki" no tenemos remedio. Solo me quedan las pastillas. Posiblemente compre las doradas en Warwick y venda éstas.

Próximante subiré unas muestras de audio. Si queréis saber algo más solo tenéis que preguntarlo.

Un Saludos a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por zoritae el Dom Sep 27, 2015 8:46 pm, editado 1 vez en total.
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Mu bonico!
Me gusstan mucho los StarBass.

Sobretodo el singlecut que apenas cuesta cuatromilypico euros :mrgreen: :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Mi enhorabuena.

Hace algún tiempo uno de esos (pero de cuatro cuerdas) estaba en mi lista de deseos. :wink:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Esteticamente me encantan. :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Enhorabuena! A mí el que más me gusta del fabricante.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Enhorabuena, me encanta ese Star Bass II con con las racing stripes, he estado pensando mucho en pillar uno, aunque por razones económicas no creo que suceda en un futuro cercano. ;)

Y nada más que para dar un poco por saco: ¿Herrajes dorados? ¿en serio? :roll:

A disfrutarlo. :brindis:

PD. ¿Un Star Bass II con radio de diapasón de 9"...? No. Es de 26" (20" el de 4 cuerdas).

El único Warwick con "radio de 7ender", hasta donde yo sé, y sin contar los Custom Shop, es el Streamer CV (y el nuevo signature de Adam Clayton). Puedo estar equivocado, claro, pero me parece muy extraño eso.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Nachobassman escribió: PD. ¿Un Star Bass II con radio de diapasón de 9"...? No. Es de 26" (20" el de 4 cuerdas).

El único Warwick con "radio de 7ender", hasta donde yo sé, y sin contar los Custom Shop, es el Streamer CV (y el nuevo signature de Adam Clayton). Puedo estar equivocado, claro, pero me parece muy extraño eso.
Es cierto, los specs dicen 26", pero al ajustarlo la plantilla de 26" no encajaba. La que encajó fue la de 9". El mástil tiene una curva bastante pronunciada

.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Precioso!.... Enhorabuena por la adquisición. Se ha hablado mucho en este foro sobre la dudosa estética de la pala de los Warwick (lo cual comparto, lo siento :( ) pero en este modelo creo que le pega perfectamente esa linea.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Muy guapo, el dorado en los hierros un acierto para mi gusto y si consigues las tapas de las pastis en dorado como quieres, mejor, lo de las cuerdas no tanto.
Me alegro lo de la buena 5 cuerda, para eso Warwick es una garantía.

:brindis:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

lwsensei escribió:...Se ha hablado mucho en este foro sobre la dudosa estética de la pala de los Warwick (lo cual comparto, lo siento :( ) pero en este modelo creo que le pega perfectamente esa linea.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La pala Ww es horrorosa, pero mira por dónde, en este bajo va muy bien.

Pero a pesar de la estética, la comodidad para llegar con la mano y afinar es insuperable. Fíjate: pala "pequeña" y las clavijas inclinadas hacia la mano del músico. El resultado no puede ser mejor.
grajam escribió:...Muy guapo, el dorado en los hierros un acierto para mi gusto y si consigues las tapas de las pastis en dorado como quieres, mejor, lo de las cuerdas no tanto....
!Hombre, Grajam, siempre sospeché que no era el único en el universo...! :mrgreen:

Las cuerdas que le he metido son unas Optima, 45-125, que según dice el fabricante, tienen un finísimo baño de oro 24k. Las que traía el bajo sonaban de escándalo, cosa que me sorprendió, por eso las tengo bien guardadas. Pero estas son muy muy buenas. Y bueno, es verdad, de lejos parece que le he calzao unos espaguettis, pero en fin, los frikis semos ansina.

Última edición por zoritae el Dom Sep 27, 2015 9:05 pm, editado 1 vez en total.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Ahora ya solo faltan unos audios. Enhorabuena! :brindis:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lo probe hace tiempo en una tienda, y la verdad es que suena muy bien, y es un bajo muy comodo con muy buenos acabados. Me tento bastante, pero justo en ese momento no tenia ''cash'', y poco despues se cruzo en mi camino un Gibson Midtown.

Que lo disfrutes.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

KingMatt escribió:... se cruzo en mi camino un Gibson Midtown.

Que lo disfrutes.
Un bajo por el que siento mucha curiosidad... :baba:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

muy muy chulo el bajo, enhorabuena :brindis: y yo te apoyo claramente con el hardware dorado, me parece que es lo suyo :palmas: :palmas: ..las cuerdas ya es otro cantar :roll: :mrgreen:

Que lo disfrutes!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ufff, cuantos bajos de caja. Estas fotos me están poniendo malo... :baba:
EL Warwick muy chulo, aunque para mi ese bajo debe ser de 4 cuerdas.

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Muy bonito!

Yo probé el alemán o koreano, no recuerdo bien, hace unos años y tenía muy buen sonido, aunque no me pareció que sonara a bajo de caja en absoluto.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

InBaSsWeTruSt escribió:Muy bonito!

Yo probé el alemán o koreano, no recuerdo bien, hace unos años y tenía muy buen sonido, aunque no me pareció que sonara a bajo de caja en absoluto.
Es cierto, yo tampoco oigo "a madera". Me sigue pareciendo un bajo con mucho carácter, el inconfundible carácter Ww.
Responder