Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas con la pila en un bajo activo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pasionporelruido
B
B

Problemas con la pila en un bajo activo

Mensaje por pasionporelruido »

Hola buenas noches. Tengo una duda grande. Tengo un bajo Jazz Bass activo... y tengo un problema gordo con el tema de la pila. De tanto quitarla y ponerla (pongo una nueva para cada bolo) se me acaba partiendo alguno de los cables del adaptador de pila. Lo hago con cuidado pero ya es la segunda vez que me pasa y el otro día fue antes de un concierto y cundió el pánico jeje. ¿Es algo habitual? ¿Hay algún sistema mas fiable de conectar la pila al bajo que no sea el adaptador de la parte trasera? ¿Se os ocurre alguna solución? Me raya bastante el tema hasta el punto de plantearme cambiar de bajo activo a pasivo. Muchas gracias.[/b]
Última edición por pasionporelruido el 28 Sep 2015, 08:11, editado 2 veces en total.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo que no es habitual es cambiar la pila cada bolo. Las pilas duran meses...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

serio2 escribió:Lo que no es habitual es cambiar la pila cada bolo. Las pilas duran meses...
Exactamente, lo normal es que una pila de 9V dure varios meses. De hecho, tener que cambiar la pila con tanta frecuencia puede indicar algún problema en la electrónica del bajo... o que nunca desconectas el cable del bajo.

PD. Por cierto, no vendría mal que editaras el título del hilo a algo más descriptivo, eso de "duda existencial" es demasiado general y vago. Gracias.
Última edición por Nachobassman el 27 Sep 2015, 23:39, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Hola Pasionporelruido.

Creo que Serio2 te ha respondido bien, pero más allá de la respuesta, he de recordar que los títulos de los hilos deben ser descriptivos de lo que va el tema.

El buscador, y los futuros interesados lo agradecerán.

Piensa algún título descriptivo y edítalo. En bien de todos.

Suerte con las respuestas :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Nacho, nos hemos sobrepuesto en el post, pero estamos en lo mismo :mrgreen: :brindis: :brindis:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

¿Meses?..., y un año también...
pasionporelruido
B
B

Joer, y yo cambiándola por miedo a que en algún bolo me dejase tirado. Genial, me han ayudado bastante vuestras respuestas. Muchas gracias, y a los moderadores, disculpad lo del título del post.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Puedes medir el estado de la pila sin necesidad de desmontarla, por una lado tienes el batt-o-meter, http://www.keithmcmillen.com/products/a ... cessories/ que creo que lo tenían en todobajos, que te dice la tensión y las horas aproximadas de duración de la pila.

Por otra parte puedes con un jack stereo-stereo, insertar un extremo en el bajo y medir la tensión con un polímetro en el otro extremo, creo que entre el anillo y la masa ahora mismo no recuerdo, si tienes entre 8 y 9 voltios todavía tira, si tienes menos no te arriesgues en un bolo.
YayoJazz
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

una cosa que hago yo es separar una o dos de las cuatro patillas del polo negativo de la pila con un destornillador. sigue haciendo buen contacto y evita que se te quede la otra parte que hay en el conector del bajo en la pila cuando la sacas. es fácil de hacer y si te pasas las puedes volver a juntar fácilmente.
(basado en hechos reales y si te pasa antes de un concierto, la cagaste bien cagada)
:brindis:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
pasionporelruido
B
B

albertus escribió:una cosa que hago yo es separar una o dos de las cuatro patillas del polo negativo de la pila con un destornillador. sigue haciendo buen contacto y evita que se te quede la otra parte que hay en el conector del bajo en la pila cuando la sacas. es fácil de hacer y si te pasas las puedes volver a juntar fácilmente.
(basado en hechos reales y si te pasa antes de un concierto, la cagaste bien cagada)
:brindis:
Coñe...que buena idea...precisamente el problema creo que viene de ahí. Cuando a veces toca sacar la pila uno de los polos se traba y hay que hacerlo con fuerza y los cables al ser tan finos se acaban soltando. Probaré a hacer esto y a no cambiarla tanto. Gracias tío!!
pasionporelruido
B
B

Jesús escribió:Puedes medir el estado de la pila sin necesidad de desmontarla, por una lado tienes el batt-o-meter, http://www.keithmcmillen.com/products/a ... cessories/ que creo que lo tenían en todobajos, que te dice la tensión y las horas aproximadas de duración de la pila.

Por otra parte puedes con un jack stereo-stereo, insertar un extremo en el bajo y medir la tensión con un polímetro en el otro extremo, creo que entre el anillo y la masa ahora mismo no recuerdo, si tienes entre 8 y 9 voltios todavía tira, si tienes menos no te arriesgues en un bolo.
Probaré a hacerme con un tester de esos... me vendrá bien también para la pila del inalámbrico. Gracias!!
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

pasionporelruido escribió:
Jesús escribió:Puedes medir el estado de la pila sin necesidad de desmontarla, por una lado tienes el batt-o-meter, http://www.keithmcmillen.com/products/a ... cessories/ que creo que lo tenían en todobajos, que te dice la tensión y las horas aproximadas de duración de la pila.

Probaré a hacerme con un tester de esos... me vendrá bien también para la pila del inalámbrico. Gracias!!
Con lo que vale ese cacharo puede comprate un tester convencional de los que venden en cualquier tienda de electtrónica y además de comprobar la pila puedes darle otros usos como comprobar los cables ,etc.
Aporreador de bajos
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Al margen de aprovechar más la carga de la pila,yo te aconsejo que instales algo así. Los cables no se te desoldarán.

https://www.google.es/search?q=cajas+pa ... lfmH7yw%3D
Responder