Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Saludos compañeros!
Entre otros grupos estoy tocando con una orquesta....el bajo es un tobias de 1971 y es una gozada, mastil fino, acción baja,....super cómodo de tocar.El caso es que depende de los sitios hace ruido como de masa, es decir, algunos días no hace nada de ruido y en otros un ruido terrible hasta el punto de tener que tocar en pasivo.Tengo un furman a modo de protección y se supone que también debería reducir ruidos.Cuando hace ruido hemos probado a pasar de todo lo que llevo(ampli, compresor y pedal de afinación que corta la señal, cosa que me es muy práctico)y meter directamente D.I, y sigue haciendo ruido.Incluso hemos llegado a quitar la tierra de la manguera...ya no se por donde tirar...he quedado con un luthier para ver si me ilumina, pero como es algo intermitente me temo que será difícil dar con lo que es por lo que agradecería si a alguien le ha pasado algo parecido me iluminase!
Gracias!
No debe ser del 1971, porque el primero es de 1978...
Aparte de eso, podeis probar si es el previo o las pastillas, se puede apantallar la electrónica y el hueco de las pastillas si no lo está, comprobar que el cable de masa de la eléctrónica al puente haga contacto...
si depende de la situacion me da a mi que sera de la instalacion electrica pero teniendo el furhmann que elimina parasitos pues no se la verdad raro, raro,
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Pues el mio pone del 1971...
Yo estoy tocando con el desde abril y como digo depende del bolo...ayer limpio como el culito de un bebe y otros días ruido...hemos probado incluso a echar una manguera sin tierra y no se soluciona...es como si hiciese de antena y amplificase el ruido que depende como te muevas varía...
Mira si en pasivo lo hace menos o desaparece por completo. Si desaparece por completo (sube al mismo volumen que tienes con el previo encendido), puede ser del previo.
Si sencillamente disminuye el ruido, es que es ruido de las pastillas-apantallado que al conectar el precio se amplifica.
Efectivamente en pasivo hace menos ruido, no desaparece....el tema es que no lo hace siempre...por lo que localizar la avería se hace complicadísimo. El ruido varía dependiendo de como me mueva...es como si el bajo hiciese de antena....lllevo varios alimentadores.Para un compresor diamond bass(canela en rama), un amplificador de auriculares para el in ear, otro para una lámpara de atril, y otro para un afinador boss que me sirve además de para afinar cortar la señal...
Cuando hace ruido hemos metido directamente a la D.I prescindiendo de todo lo demás y el resultado es el mismo pero no se me ha ocurrido apagar todo lo demás...lo probaré!
No sé qué bajos habías usado antes, pero los bajos con single-coils hacen ruido dependiendo de la corriente, si estás cerca de fluorescentes, teles, transformadores, etc. A veces en una dirección no te hace ruido, giras un poco y hace ruido. En este bajo son single coil? Tienen forma de humbucker pero no estoy seguro, si es un pregibson...
Yo he pillado la radio varias veces, una vez sonaba tan fuerte que en las pruebas todo el grupo podía tocar encima del tema que sonaba. Al final me tuvieron que prestar un bajo porque no podía tocar. Eso si, había un repetidor a 200m...
No sé, a ver que te dicen por aquí, pero creo que apantallando las pastillas y electrónica debería mejorar.
Pues la verdad no tengo ni idea si son single coils...son bartolini pero más allá de eso no sabría decir....si que es cierto que depende como te muevas varia el ruido.Ayer con el ampli, compresor, afinador y bajo salía limpio como el culito de un bebe y fue meter la linea a la D.I y hacer ruido...al final yo tengo que quitar agudos de las pastillas y el técnico de la mesa...
No lo ha podido mirar el luthier....espero que esta semana!
Finalmente y como me temía no es problema del bajo...es problema de la corriente y dependiendo de los pueblos con las luces....apagando todo, cuando hace ruido se queda en algo soportable, pero simplemente dando corriente a los robots, sin luz, mete una chicharra de 3 pares de coj....solución:quitar agudos y entre tema y tema cortar la señal(lo hago con un afinador boss).
Intento de solución:Meter en los magnetos del cuadro algún tipo de filtro...eso ya no piloto...es cuestión de los técnicos!!
De todas formas se agradece cualquier sugerencia!
Las bartolini sera hum-cancelling fijo (no se si en modo humbucker o split coil).
A mi me da que es un tema apantallado, mas que apantallado alguna derivacion, que no hace bien masa y se da un paseo por ahi para dar por culo.
Lo mejor soltar la electronica, apantallarlo con cobre y resoldar todo para curarnos en salud. Puede ser una tonteria (que algun cable de masa este suelto) pero haciendo esto deberia de solucionarse. Apantallar la tapa tambien.
sasi escribió:Las bartolini sera hum-cancelling fijo (no se si en modo humbucker o split coil).
A mi me da que es un tema apantallado, mas que apantallado alguna derivacion, que no hace bien masa y se da un paseo por ahi para dar por culo.
Lo mejor soltar la electronica, apantallarlo con cobre y resoldar todo para curarnos en salud. Puede ser una tonteria (que algun cable de masa este suelto) pero haciendo esto deberia de solucionarse. Apantallar la tapa tambien.
Yo he visto en muchos que era problema de los cables de las pilas, así que a parte del apantallado, empieza a mirar por ahí.
Y lo del 1971, es el número de seri detrás de la pala
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Es curioso , aunque con una buena de tierra se van la mayoria de los problemas de ruido , cuando falla la tierra hay bajos que hacen más ruido que otros aún estando apantallados.
prowler_bass escribió:Es curioso , aunque con una buena de tierra se van la mayoria de los problemas de ruido , cuando falla la tierra hay bajos que hacen más ruido que otros aún estando apantallados.
Puede que unos sean activos y otros no
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente