Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Es posible reconocer JB MIM falso?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Es posible reconocer JB MIM falso?
Buenas tardes pípol, os comento la jugada: después de vender mi rick por motivos laborales (mas bien por falta de) me apetece tener un 4 cuerdas por casa, algo normalucho para tontear y por si sale algún conciertillo esporádico.
Siempre me interesó el Fender JB mexicano pero no se si hay alguna forma de distinguirlos de un posible fake, es decir, a mi me parecería muy fácil pillar un squier o bajo similar y ponerle una pegatina Fender falsa con numero de serie y que me la metan doblada...y yo soy mu de comprar por internet...
He visto que los americanos tienen algunas características que la gente ha comentado, pero de los made in mexico no he visto nada por el foro ni por san gúguel.
Existen señales esclarecedoras o es fácil que te dilaten el tercer ojo?
Siempre me interesó el Fender JB mexicano pero no se si hay alguna forma de distinguirlos de un posible fake, es decir, a mi me parecería muy fácil pillar un squier o bajo similar y ponerle una pegatina Fender falsa con numero de serie y que me la metan doblada...y yo soy mu de comprar por internet...
He visto que los americanos tienen algunas características que la gente ha comentado, pero de los made in mexico no he visto nada por el foro ni por san gúguel.
Existen señales esclarecedoras o es fácil que te dilaten el tercer ojo?
www.losalimentos.com (descárgate el último EP!!)
las falsificaciones estan a la orden del dia, y una buena falsificacion es muy jodida de pillar, tambien es cierto que se suele falsificar mas un MIU que un MIM, piensa que no les dejan tanto margen.
Si tienes alguna duda con alguno en concreto pregunta por aqui que es gratis.
Si tienes alguna duda con alguno en concreto pregunta por aqui que es gratis.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Lo cierto es que no tengo duda ahora mismo con ninguno, era una curiosidad que ha surgido mirando JB por ahí de segunda mano. Había pensado no tanto en un falsificador que saque tajada del asunto, sino de cualquiera que tenga un JB de 100-200€ con buena pinta pinta y diga: coño le pongo la pegatina fender y se lo endiño a cualquier pringao y eso que me llevo.
Pues... es que son muchas cosas.
Las copias chinas suelen tener el agujero del ajuste del alma distinto, pero es que en general todo el arce del mástil se ve diferente.
También la silueta de la pala es distinta.
Y el string-retainer.
Y las clavijas.
Con frecuencia, también el puente.
A veces, incluso el contorno del cuerpo.
Eso sin desmontar mástil o quitar el golpeador... si lo hacemos aún tendremos más info.
Son muchas cosas que suelen dar el cante. Así que si te interesas por alguno, fotos al canto y las pasas por aquí.
Las copias chinas suelen tener el agujero del ajuste del alma distinto, pero es que en general todo el arce del mástil se ve diferente.
También la silueta de la pala es distinta.
Y el string-retainer.
Y las clavijas.
Con frecuencia, también el puente.
A veces, incluso el contorno del cuerpo.
Eso sin desmontar mástil o quitar el golpeador... si lo hacemos aún tendremos más info.
Son muchas cosas que suelen dar el cante. Así que si te interesas por alguno, fotos al canto y las pasas por aquí.
Mucha cosa pa mi inexperta vista de Fenders jaja, voy a mirar cositas y cuando tenga a tiro alguno os lo pongo aquí. Muchísimas gracias.
Bueno pues parece que ya tengo uno a tiro después de tantos meses, que me decís? Menos el golpeador que era blanco de origen y tiene un vinilo negro, el resto no tiene mala pinta, es un standard normalito y creo q de precio no está mal, 500 con estuche.

Bueno y esas manchitas en el mástil un poco feas pero que ni se van a ver cuando toque, en teoría son de la propia madera.
Ok pues el lunes a por el a ver como pinta en persona. Muchas gracias!
Hola de nuevo, os cuento un poco la jugada. Al ver el bajo en persona tenía más cositas de las que esperaba, se ve que llevaba años parado: trastes verdes, diapasón seco, más mierda que el palo de un gallinero y lo peor, unas manchas rojas que no salían frotando ya que las había absorbido la laca. El chaval, de buen rollo, ya que el bajo no era suyo sino de su bajista, para no perder los dos el viaje (2h de coche cada uno para hacer el trato en mano) pues viendo el panorama me rebaja el precio (tenía pinta de necesitar pulir), así que por 420€ se vino a casa.
Llamé el mismo día a mi luthier para llevárserlo y hoy me llama para recogerlo, me dice: chaval, has triunfao, al abrirlo para limpiar circuitería he visto que las soldaduras no eran de origen y al fijarme, los potes era cts, las pastillas suenan de muerte y al mirarlas, veo que no son las mexican, son las vintage 70 probablemente (sin desmontarlas no hemos visto numeración ni nada así que supone por la forma que son 60 o 70) y rematamos pq la cejuela es de hueso.
Para colmo las manchas han salido razonablemente bien puliendo un poco y le he quitado el vinilo negro y limpiado los tornillos oxidados. Total, que me cobra 30€ por ajustar, limpiar hardware y pulir.
Si esto no es tener suerte que baje dios y lo vea.
Llamé el mismo día a mi luthier para llevárserlo y hoy me llama para recogerlo, me dice: chaval, has triunfao, al abrirlo para limpiar circuitería he visto que las soldaduras no eran de origen y al fijarme, los potes era cts, las pastillas suenan de muerte y al mirarlas, veo que no son las mexican, son las vintage 70 probablemente (sin desmontarlas no hemos visto numeración ni nada así que supone por la forma que son 60 o 70) y rematamos pq la cejuela es de hueso.
Para colmo las manchas han salido razonablemente bien puliendo un poco y le he quitado el vinilo negro y limpiado los tornillos oxidados. Total, que me cobra 30€ por ajustar, limpiar hardware y pulir.
Si esto no es tener suerte que baje dios y lo vea.
Si tío, lo he enchufado a un Orange de 50w que tengo en casa, y se me ha torcido el culo de como suena...desde luego he triunfado. Se ve que habrá pasado por muchas manos y ya el último ni sabía lo que tenía.
En este se ha usado también el algodón mágico de ese, aceite de parafina, y polvo de no se que para tapar poros (al parecer juntos se endurecen y hace de tapaporos muy bien) aparte un antioxido tipo 3en1 para el alma que estaba un poco dura, y se ha quedado el mástil estupendisimo, la única pena esas manchas de sudor que ya habría que lijar y no me lo ha aconsejado el luthier. Yo me doy por satisfecho.
Yo no cambio un buen par de tetas por un jazz bass pero te entiendo jajaP1kw escribió:Si señor, guapísima la jugada, es es potra y lo demás tontería.![]()
Por cierto, los Jazz Bass, una de las cosas más hermosas que han salido de manos humanas, cada vez que veo uno me acuerdo de la primera vez que toqué unas tetas...y ya soy perro viejo
![]()
Saludos, y a disfrutarlo.