Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alguien sabe algo de Ricardo "Farosenlaniebla"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Nachobassman
- BAJISTA

- davidbuble
- BAJ

Bueno, quedémonos con la parte positiva del mensaje, y es que alguien está detrás de ese trabajo. Que no ha quedado perdido y olvidado.Copermine escribió: Yo conseguí hace meses charlar con Ricardo para preguntarle sobre el paradero de mi Rickenbacker. Me comentó que está en Barcelona y que falta montarlo y ajustarlo. No sé quien se encargará de hacerlo, pero hasta ahora, no he vuelto a tener noticias.
En mi caso, ya digo, he estado hablando con el taller cada semana, sin problema ninguno. Es más, el trato y la comunicación han sido espectaculares.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Pues la verdad, es para estar preocupado, impresetable es recibir un trabajo que te han encargado a ti por ser vos quien sois y derivarlo a un tercero sin comunicar al cliente si esta de acuerdo con que el trabajo lo haga ese tercero, pero hecho eso, lo minimo es informar al dueño del bajo, y mas de un bajo de alta gama como es ese rick, donde esta y quien lo tiene, por otro lado, si pagaste por adelantado, no se quien pagara el trabajo que va a realizar, dios lo quiera, el Luthier misterioso, y respecto a la falta de comunicacion, esta en Colombia, no en un punto perdido del artico en una base de investigación ni en una colonia de marte, no hay ninguna justificacion a la ausencia de puntual información, yo intentaría que me dijera quien cojones tiene mi bajo, y, si no obtengo respuesta, deberias mirar la posibilidad de adoptar acciones legales, siento parecer desconfiado, pero todo el mundo es bueno hasta que deja de serlo.
Última edición por guspa el 25 Sep 2015, 13:48, editado 1 vez en total.
- Christophe
- BAJIS

+1guspa escribió:Pues la verdad, es para estar preocupado, imprentable es entregar un trabajo que te han encargado a ti por ser vos quien sois y derivarlo a un tercero sin comunicar al cliente si esta de acuerdo con que el trabajo lo haga ese tercero, pero hecho eso, lo minimo es informar al dueño del bajo, y mas de un bajo de alta gama como es ese rick, donde esta y quoen lo tiene, por otro lado, si pagaste por adelantado, no se quien pagara el trabajo que va a realixar el Luthier misterioso, y respecto a la falta de comunicacion, esta en Colombia, no en un punto perdido del artico en una base de investigación ni en uma colonia de marte, no hay ninguna justificacion a ls ausencia de puntual información, yo intentaría que me fijeta quien cojones tiene mi bajo, y, si no obtengo respuesta, deberias mirar de tomar acciones legales, siento parecer desconfiado, pero todo el mundo es bueno jasta que deja de serlo.
Yo creo que es poco justificable su actitud. Desde Colombia las comunicaciones son muy buenas . Lo mínimo es informar en manos de quien está el bajo. El tiempo da y quita la razón.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Yo no es por meter la llaga en el dedo, pero yo siendo un afectado me moveria el culo.
- Por que ya me hizo un extraño hace un tiempo que ya me dejo con la mosca.
- Por que ni de coña se me ocurre dejar todo sin comentarselo a mis clientes o devolver sus instrumentos por mucha tragedia que me haya pasado.
-Tampoco se me ocurre dejar mis trabajos a un tercero sin comunicarselo al cliente.
-No me quedo incomunicado o dejo de coger el telefono.
-Su feisbuk volo
Repito, no es por joder, pero mala pinta tiene un rato.
- Por que ya me hizo un extraño hace un tiempo que ya me dejo con la mosca.
- Por que ni de coña se me ocurre dejar todo sin comentarselo a mis clientes o devolver sus instrumentos por mucha tragedia que me haya pasado.
-Tampoco se me ocurre dejar mis trabajos a un tercero sin comunicarselo al cliente.
-No me quedo incomunicado o dejo de coger el telefono.
-Su feisbuk volo
Repito, no es por joder, pero mala pinta tiene un rato.
- Sgt.Highway
- B

Visto los visto, el tiempo que ha pasado, la situación tan absurda que se está dando y que no aparece material alguno, recomiendo a los afectados que presenten una denuncia en comisaría.
Estamos hablando de mucho dinero y de abuso de confianza continuado. Puede que sea la única manera de saber de él, a través de la justicia. Es duro pero es así o como se dice en Derecho, Sed Lex Dura Lex.
Estamos hablando de mucho dinero y de abuso de confianza continuado. Puede que sea la única manera de saber de él, a través de la justicia. Es duro pero es así o como se dice en Derecho, Sed Lex Dura Lex.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Pues estoy de acuerdo porque esto es una vergüenza. Puedo entender que tengas que salir deprisa y corriendo, puedo entender que no te dé tiempo a avisar. Pero ha pasado suficiente tiempo para que esté todo más estabilizado y puedas preocuparte de los clientes que dejaste tirado en España.
Denuncia al canto y que las autoridades os ayuden.
A mi este tío siempre me dió mala espina por comentarios suyos en el foro
Denuncia al canto y que las autoridades os ayuden.
A mi este tío siempre me dió mala espina por comentarios suyos en el foro
TONTERIAS LAS JUSTAS
Muy raro que el enlace de faceboock ya no este.
No siendo por fallecimiento en 1ª persona o una imposibilidad médica, el tiempo transcurrido es más que suficiente para contactar con toda la gente afectada. Teniendo un poco de decencia y HONRADEZ, lo primero seria contactar e informar a todos los afectados sobre la situación o estado de sus respectivos instrumentos. Además Ricardo como colaborador de este foro, podría escribir en este mismo hilo...........porque de momento que Yo sepa, el estado Colombiano tiene acceso global a Internet y demás comunicaciones, al igual que otros compañeros residentes en Argentina por poner un ejemplo, que participan sin ningún tipo de problema técnico. Pensando en este EMBOLAO, no solamente estarán afectados compañeros que participan en este foro, sino músicos en general de otros foros o músicos que ni siquiera participan en ningún foro y también sean parte afectada.
Como expone algún compañero del foro, tal vez sea momento de emprender acciones legales o por lo menos recabar el máximo de información, para las mismas.
-A través de las redes sociales y otros foros, contactar con otros posibles músicos afectados
-Hacer piña el mayor número de afectados posibles y encargarse de hablar en la organización de consumidores, sobre los pasos a seguir, solicitando información sobre acuerdos internacionales en materia de reclamaciones.
-Hablar con la embajada o el consulado de colombia y formalizar la reclamación pertinente individual o/colectiva.
Por cierto si todo estuviera claro y diáfano, sobrarían las palabras de auto-consuelo y buen-rollismo, y esperar y seguir esperando, para que los astros den solución al problema.
Como casi todo es posible......... por si el burro toca la flauta.....dejo estas palabras para ti, Ricardo-Farosenlaniebla, por si las lees.
Piensa que no solo es una cuestión económica de lo que pueda costar un instrumento que no deja de tener su importancia., sino además, lo que cada uno, deposita en su instrumento emocionalmente., y como No..... la duda y la desconfianza sembrada, entorno a ti y a compañeros tuyos de profesión.
Ahora mismo hay compañeros metidos en la niebla que Tú has provocado, y que solamente Tú puedes dar solución poniendo los faros, y dando luz a todo este asunto, y ni que decir tiene....que seria de agradecer, que rompas el silencio y que escribas en este foro como lo hiciste anteriormente en más de mil ocasiones.
Un Saludo
NOTA: Todo lo que aquí expongo., desde el máximo respeto a todas las partes afectadas
Muy raro que el enlace de faceboock ya no este.
No siendo por fallecimiento en 1ª persona o una imposibilidad médica, el tiempo transcurrido es más que suficiente para contactar con toda la gente afectada. Teniendo un poco de decencia y HONRADEZ, lo primero seria contactar e informar a todos los afectados sobre la situación o estado de sus respectivos instrumentos. Además Ricardo como colaborador de este foro, podría escribir en este mismo hilo...........porque de momento que Yo sepa, el estado Colombiano tiene acceso global a Internet y demás comunicaciones, al igual que otros compañeros residentes en Argentina por poner un ejemplo, que participan sin ningún tipo de problema técnico. Pensando en este EMBOLAO, no solamente estarán afectados compañeros que participan en este foro, sino músicos en general de otros foros o músicos que ni siquiera participan en ningún foro y también sean parte afectada.
Como expone algún compañero del foro, tal vez sea momento de emprender acciones legales o por lo menos recabar el máximo de información, para las mismas.
-A través de las redes sociales y otros foros, contactar con otros posibles músicos afectados
-Hacer piña el mayor número de afectados posibles y encargarse de hablar en la organización de consumidores, sobre los pasos a seguir, solicitando información sobre acuerdos internacionales en materia de reclamaciones.
-Hablar con la embajada o el consulado de colombia y formalizar la reclamación pertinente individual o/colectiva.
Por cierto si todo estuviera claro y diáfano, sobrarían las palabras de auto-consuelo y buen-rollismo, y esperar y seguir esperando, para que los astros den solución al problema.
Como casi todo es posible......... por si el burro toca la flauta.....dejo estas palabras para ti, Ricardo-Farosenlaniebla, por si las lees.
Piensa que no solo es una cuestión económica de lo que pueda costar un instrumento que no deja de tener su importancia., sino además, lo que cada uno, deposita en su instrumento emocionalmente., y como No..... la duda y la desconfianza sembrada, entorno a ti y a compañeros tuyos de profesión.
Ahora mismo hay compañeros metidos en la niebla que Tú has provocado, y que solamente Tú puedes dar solución poniendo los faros, y dando luz a todo este asunto, y ni que decir tiene....que seria de agradecer, que rompas el silencio y que escribas en este foro como lo hiciste anteriormente en más de mil ocasiones.
Un Saludo
NOTA: Todo lo que aquí expongo., desde el máximo respeto a todas las partes afectadas
TomasBass lo ha clavado. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Ha pasado mucho tiempo y un profesional, un empresario que tiene en depósito bienes ajenos, si finiquita su negocio está obligado a devolver esos bienes. Ya no entro en consideraciones legales de otra enjundia.
Tened en cuenta que nadie sabe hasta donde puede alcanzar este desaguisado y quien lo sabe es Ricardo y los perjudicados. Por tanto yo entiendo que se debería proveer cada afectado del albarán donde consta dicho depósito y todos los que se puedan reunir, contraten a un abogado penalista.
Es mejor una denuncia conjunta para que luego no se forme un lío de competencias en diferentes juzgados y también porque así la acción es única y la suma de la cuantía de los objetos no devueltos, mayor.
El abogado debe hacer denuncia en el Juzgado de Guardia y mejor que la haga cuando esté de guardia el que le interese. Una vez cumplimentada la denuncia, el juez y el fiscal darán las órdenes oportunas a la Policía quien de confirmarse que efectivamente está en Colombia y dado que hay convenio de colaboración y a través de Interpol, le buscará para que rinda cuentas.
Resulta casi kafkiano hablar de esto en un foro donde nos lo pasamos pipa hablando de nuestra pasión por la música y por los bajos, pero cuando concurren circunstancias tan especiales como esta, hay que ponerse de parte de los afectados, de modo que mas no puedo explicar, porque TomassBass ya lo ha dejado suficientemente claro: "Tonterías las justas".
Tened en cuenta que nadie sabe hasta donde puede alcanzar este desaguisado y quien lo sabe es Ricardo y los perjudicados. Por tanto yo entiendo que se debería proveer cada afectado del albarán donde consta dicho depósito y todos los que se puedan reunir, contraten a un abogado penalista.
Es mejor una denuncia conjunta para que luego no se forme un lío de competencias en diferentes juzgados y también porque así la acción es única y la suma de la cuantía de los objetos no devueltos, mayor.
El abogado debe hacer denuncia en el Juzgado de Guardia y mejor que la haga cuando esté de guardia el que le interese. Una vez cumplimentada la denuncia, el juez y el fiscal darán las órdenes oportunas a la Policía quien de confirmarse que efectivamente está en Colombia y dado que hay convenio de colaboración y a través de Interpol, le buscará para que rinda cuentas.
Resulta casi kafkiano hablar de esto en un foro donde nos lo pasamos pipa hablando de nuestra pasión por la música y por los bajos, pero cuando concurren circunstancias tan especiales como esta, hay que ponerse de parte de los afectados, de modo que mas no puedo explicar, porque TomassBass ya lo ha dejado suficientemente claro: "Tonterías las justas".
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Desde luego, mejor no habéis podido explicarlo, compañeros.
Pido porfavor a todos los compañeros afectados, ponerse en contacto conmigo para poder charlar. Entre todos puede que tengamos información suficiente para poder hacer que Ricardo nos pueda escuchar a todos, dado que es difícil ponerse en contacto con el.
Todo esto antes de dar pasos más largos que conlleven a una situación más complicada aún.
Un saludo para todos y muchas gracias por vuestras palabras de apoyo y comprensión
.
Pido porfavor a todos los compañeros afectados, ponerse en contacto conmigo para poder charlar. Entre todos puede que tengamos información suficiente para poder hacer que Ricardo nos pueda escuchar a todos, dado que es difícil ponerse en contacto con el.
Todo esto antes de dar pasos más largos que conlleven a una situación más complicada aún.
Un saludo para todos y muchas gracias por vuestras palabras de apoyo y comprensión
Saludos a todos.
Lo primero decir a los afectados que siento mucho ésta situación.
Lo segundo, deciros que como tal y como ya comentó Report hace tiempo:
Esto no quiere decir que Ricardo esté a día de hoy participando en alguna parte del foro y no en otra, porque esto no es así. De hecho y tal y como ya decía Report, nuestro último contacto con él fue cuando se marchó de España.
Esperamos de verdad que se solucione todo esto y que el foro sirva de plataforma para ayudar a los posibles perjudicados

Lo primero decir a los afectados que siento mucho ésta situación.
Lo segundo, deciros que como tal y como ya comentó Report hace tiempo:
Nosotros no tenemos más noticias que esas. De hecho por lo que leo aquí, algún otro forero implicado ha tenido más contacto con él que nosotros.Report escribió:Como habéis ido comentando, los que habéis tenido la oportunidad de conocer a Ricardo sabéis que es una persona seria.
Las circunstancias familiares (el fallecimiento de su cuñado y con ello la necesidad de que su esposa deba regresar a Colombia) han hecho que se haya tenido que trasladar.
Hace unos meses me dijo que marchaba allí por ese suceso, pero que regresaría para terminar y entregar los trabajos pendientes. Uno de los últimos ha sido, hace pocas semanas, el Jazz Bass del forero Paco_hg66.
Si le ha quedado algo pendiente y lo ha pasado a algún otro luthier de confianza para que lo termine, ya es algo que desconozco, pero supongo que habrá dejado todo previsto para que los trabajos se terminen y entreguen.
Espero que pronto tengamos noticias de él, y que los trabajos pendientes vayan siendo terminados y entregados.
Respecto a éste comentario, Ricardo no deja de ser un usuario más del foro. El rango de colaborador se le otorga a ciertos usuarios que llevan tiempo por el foro y tienen, en cierto modo, posibilidad de decisión en asuntos de interés, como por ejemplo la edición de las normas o las distintas votaciones que se realizan en el foro de Colaboradores.TomasBass escribió:Además Ricardo como colaborador de este foro, podría escribir en este mismo hilo...
Esto no quiere decir que Ricardo esté a día de hoy participando en alguna parte del foro y no en otra, porque esto no es así. De hecho y tal y como ya decía Report, nuestro último contacto con él fue cuando se marchó de España.
Esperamos de verdad que se solucione todo esto y que el foro sirva de plataforma para ayudar a los posibles perjudicados
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Hola JavihammRespecto a éste comentario, Ricardo no deja de ser un usuario más del foro. El rango de colaborador se le otorga a ciertos usuarios que llevan tiempo por el foro y tienen, en cierto modo, posibilidad de decisión en asuntos de interés, como por ejemplo la edición de las normas o las distintas votaciones que se realizan en el foro de Colaboradores.TomasBass escribió:Además Ricardo como colaborador de este foro, podría escribir en este mismo hilo...
Esto no quiere decir que Ricardo esté a día de hoy participando en alguna parte del foro y no en otra, porque esto no es así.
De hecho y tal y como ya decía Report, nuestro último contacto con él fue cuando se marchó de España.
Esperamos de verdad que se solucione todo esto y que el foro sirva de plataforma para ayudar a los posibles perjudicados![]()
Lastima que de momento no se vaya a celebrar el Todobajos Bassday, para poder probar y compartir opiniones.
En referencia a lo que expuse sobre Ricardo-Farosenlaniebla de que era Colaborador del foro, lo dije porque en su avatar de miembro del foro figura como "Colaborador". Ademas de que sigue manteniendo publicidad como Luthier en el apartado de Patrocinadores del foro.
Desde la más absoluta de las ignorancias, desconozco las normas que rigen a nivel INTERNO el foro., entre Administradores / Colaboradores / Moderadores.
Lo de que Ricardo- Farosenlaniebla a día de hoy es un usuario más del foro, lo has dejado claro ¿Pero sigue teniendo la condición de Colaborador?
Un Saludo
- Christophe
- BAJIS

Tratar de justificar lo injustificable no es lo correcto. Que se haya tenido que ir por problemas familiares, pues pase, a cualquiera le puede ocurrir. Pero irse, entregar los bajos a otro sin contar con el propietario....eso no es serio! Establecerse en el país, incluso dedicándose a lo mismo que hacia aquí ,como hemos podido ver y seguir sin dar cuenta a sus clientes....eso no es serio!.
Yo en su día también tuve un problema con él, que por lo visto hizo público en su entorno a su manera y me costo un roce con un forero de su entorno (o eso al menos creo yo)....y os puedo asegurar que hubo una total falta de seriedad por su parte!.
Así que en pocas ocasiones he estado de acuerdo con los comentarios de Tomasbass, pero he de decir que en estos últimos desde mi punto de vista la ha clavado.
Es más no le dio tiempo de avisar a sus clientes, sin embargo si que en el mes de mayo sabia que se iba y por eso se le excuso desde el Administrador. No podía en ese momento haber escrito él un mensaje de explicación a sus clientes?. En fin falta total y absoluta de seriedad, como he dicho en otro comentario, el tiempo da y quita la razón.
Yo en su día también tuve un problema con él, que por lo visto hizo público en su entorno a su manera y me costo un roce con un forero de su entorno (o eso al menos creo yo)....y os puedo asegurar que hubo una total falta de seriedad por su parte!.
Así que en pocas ocasiones he estado de acuerdo con los comentarios de Tomasbass, pero he de decir que en estos últimos desde mi punto de vista la ha clavado.
Es más no le dio tiempo de avisar a sus clientes, sin embargo si que en el mes de mayo sabia que se iba y por eso se le excuso desde el Administrador. No podía en ese momento haber escrito él un mensaje de explicación a sus clientes?. En fin falta total y absoluta de seriedad, como he dicho en otro comentario, el tiempo da y quita la razón.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Agradezco tu sinceridadChristophe escribió:Tratar de justificar lo injustificable no es lo correcto. Que se haya tenido que ir por problemas familiares, pues pase, a cualquiera le puede ocurrir. Pero irse, entregar los bajos a otro sin contar con el propietario....eso no es serio! Establecerse en el país, incluso dedicándose a lo mismo que hacia aquí ,como hemos podido ver y seguir sin dar cuenta a sus clientes....eso no es serio!.
Su pagina tampoco funciona...
Y me consta que la he visitado en muchas ocasiones...
Bueno, o si funciona, pero yo no puedo entrar.
En Google Imagenes, siguen estando las fotos de los trabajos.
Ahora, al intentarlo me sale esto:
.....''Este blog solo admite a lectores invitados.
http://www.tallerfarosenlaniebla.com/
No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación....''
Y me consta que la he visitado en muchas ocasiones...
Bueno, o si funciona, pero yo no puedo entrar.
En Google Imagenes, siguen estando las fotos de los trabajos.
Ahora, al intentarlo me sale esto:
.....''Este blog solo admite a lectores invitados.
http://www.tallerfarosenlaniebla.com/
No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación....''
- yimijendriss
- Moderador
- JUSTICIERO
- BAJ

No soy afectado. no conozco de cerca el caso, no conozco de nada a faros en la niebla.........
pero creo que esto nos debe hacer reflexionar a todos sobre las " amistades " virtuales y la confianza depositada en alguien que realmente " NO CONOCEMOS DE NADA". Un nick no es una persona. Alguien agradada al facebook no es un amigo...etc etc
pero creo que esto nos debe hacer reflexionar a todos sobre las " amistades " virtuales y la confianza depositada en alguien que realmente " NO CONOCEMOS DE NADA". Un nick no es una persona. Alguien agradada al facebook no es un amigo...etc etc
Yo en algún momento estuve a punto de pedirle presupuesto para la remodelación de uno de mis bajos. Siendo un Luthier miembro del foro Patrocinador, ademas de Colaborador y en una época pasada Moderador, me transmitía la SUFICIENTE CONFIANZA como para enviarle uno de mis bajos. Al final lo lleve a un taller en Madrid, que me ajusto el precio y ademas me ahorraba los portes ........... pero apunto estuve.JUSTICIERO escribió:No soy afectado. no conozco de cerca el caso, no conozco de nada a faros en la niebla.........
Una de las conclusiones que Yo personalmente saco de esto es que "NO TE PUEDES FIAR NI DE LA VIRGEN". Y que alguien desde una posición de confianza dentro de un foro pueda Llegar a hacer lo que ha hecho PRESUNTAMENTE.
Cuando se mira fuera y se modifican normas para evitar que se cuele algún estafador.................... y luego resulta que el enemigo lo tienes dentro.......lo tienes en casa PRESUNTAMENTE. Llegado este punto., el tiempo y solo el tiempo es el que pondrá todo este asunto en su sitio................y que cada cual saque sus propias conclusiones...................
-
funkreport
- BAJISTA

Me parece perfecto que los afectados compartan opiniones y situaciones, que se aporte desde la educacion, es mas animo a los afectados a que se organicen y centralicen todas sus acciones de cualquier tipo y si nos quieren mantener al tanto perfecto.
Un foro no deja de ser lo que hay en la sociedad, en este caso ha sucedido esto por desgracia, cuando es alguien "cercano" nos duele mucho mas, pero lo que no me parece bien es la critica sin argumentos de algunos companyeros, incendiando y creando cizanya y bajo mi punto de vista sin aportar absolutamente nada al topic.
Un foro no deja de ser lo que hay en la sociedad, en este caso ha sucedido esto por desgracia, cuando es alguien "cercano" nos duele mucho mas, pero lo que no me parece bien es la critica sin argumentos de algunos companyeros, incendiando y creando cizanya y bajo mi punto de vista sin aportar absolutamente nada al topic.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Saludos de nuevo.TomasBass escribió: Yo en algún momento estuve a punto de pedirle presupuesto para la remodelación de uno de mis bajos. Siendo un Luthier miembro del foro Patrocinador, ademas de Colaborador y en una época pasada Moderador, me transmitía la SUFICIENTE CONFIANZA como para enviarle uno de mis bajos. Al final lo lleve a un taller en Madrid, que me ajusto el precio y ademas me ahorraba los portes ........... pero apunto estuve.
Una de las conclusiones que Yo personalmente saco de esto es que "NO TE PUEDES FIAR NI DE LA VIRGEN". Y que alguien desde una posición de confianza dentro de un foro pueda Llegar a hacer lo que ha hecho PRESUNTAMENTE.
Cuando se mira fuera y se modifican normas para evitar que se cuele algún estafador.................... y luego resulta que el enemigo lo tienes dentro.......lo tienes en casa PRESUNTAMENTE. Llegado este punto., el tiempo y solo el tiempo es el que pondrá todo este asunto en su sitio................y que cada cual saque sus propias conclusiones...................
Tomás, como bien dices a veces no te puedes fiar de nadie, de hecho ya ha habido casos así dentro de éste foro y de otros similares
La posición que se ocupa dentro del foro no tiene nada que ver con lo que cada uno a nivel particular, por ejemplo en éste caso, Ricardo era (que no es como dices
El caso de que sea colaborador, como dije antes, es una propuesta que se hace dentro del foro a determinados foreros por su trayectoria dentro del mismo, ya sea por participación y tiempo dentro del foro, por el tiempo que llevan como foreros o por tener una especial dedicación para con el foro que hace que estos usuarios sean "de interés" para todos. Quizás toca explicar que los colaboradores sólo son unos foreros como cualquier otro, pero que tienen acceso a un apartado del foro llamado "El Congreso", donde se debaten y discuten temas de interés para el mejor funcionamiento del foro. El ser colaborador del foro no implica más que "trabajar" más que el resto y ayudar al equipo de moderadores y administradores haga mejor su función dentro del foro.
Con esto no estoy defendiendo a nadie, sólo digo que ciertas afirmaciones, bajo mi punto de vista, no tienen nada que ver con lo que cierta gente haga en su vida profesional. Desde el foro queremos por supuesto ayudar a todos los perjudicados y esperamos que esto sirva como plataforma para que entre los mismos se pongan en contacto y compartan información para poder solucionar esto cuanto antes.
Saludos Tomás y a ver si nos vemos pronto
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente