Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Añadir un Twiter a una pantalla de 15"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
zoritae
BAJ
BAJ

Añadir un Twiter a una pantalla de 15"

Mensaje por zoritae »

Hola a todos!.

He estado buscando información pero no he encontrado nada que me lo aclare del todo.

La pregunta que me hago es si cuando le añado un twiter a un altavoz, la resistencia de carga resultante varía.

Yo imagino que sí, pero en realidad lo desconozco.

Tengo un altavoz de 15" que suena un poco obscuro y quiera darle un poco más de brillo, incorporando un twiter con su filtro paso alto respectivo.

Saludos y gracias por leer!
Última edición por zoritae el 19 Ago 2015, 08:18, editado 1 vez en total.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Perdón por mi ignorancia, pero ¿Qué más da la carga? ¿porqué es importante? No creo que suponga mucha diferencia, y cambiar el cable por otro de mayo sección tampoco es un problema ¿no? o sí...

Lo que sí deberías mirar es los litros de aire de la caja del 15, y si tiene base reflex, porque estarán calculados para el aire que mueve el cono, y meterle al conjunto un crossover y un tweeter significa que el aire que mueve el cono tendrá menos espacio para moverse. Habría que asegurarse que la respuesta del altavoz no será peor y que no corre riesgo de romperse. Siempre puedes montarlo por fuera en su propia caja, pero si te lías a hacer eso, a lo mejor merece más la pena hacerse una caja para un diez u otro altavoz chiquitito con buena respuesta de agudos y un SPL compatible con el 15.

:brindis:
Long live rock and roll
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Bueno, ejem..., yo siempre he leído que la resistencia de carga es fundamental para no cargarse un ampli, sobre todo si es de válvulas.

Si a un altavoz le conecto otro más, dependiendo de cómo lo haga, me dará una resistencia de carga resultante diferente.

Y yo lo que pregunto es, si a un altavoz de 4 Oh. al añadirle un twiter, la resistencia de carga resultante varía y hay que aplicar reglas de diseño.

Saludos.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Una vez que le colocas el filtro, no hay problema porque ya estará calibrado para los ohm. de impedancia que tengan el altavoz de graves y el tweeter, así como la impedancia total resultante.

Por lo tanto, cuando vayas a comprar filtro y tweeter, tienes que saber además la impedancia del altavoz de graves que tienes, para comprar un filtro acorde.

Mejor que andar buscando info por la red, te recomiendo que vayas a alguna tienda especializada y les cuentes lo que quieres hacer, te aconsejarán el filtro y tweeter más adecuados.

En cuanto al volumen en litros de la caja no hay que preocuparse porque los tweeter son herméticos y no utilizan la caja como resonante, y el volumen de aire que quitará a la caja es despreciable.

Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
eljardinerofiel
B
B

Mensaje por eljardinerofiel »

Y si se monta un tweeter piezoeléctrico, ¿la impedancia resultante será la del cono de 15? tengo que entendido que la de los piezoeléctricos tiende a infinito

un saludo
Responder