Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Alguien que conozca éste Sandberg?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Alguien que conozca éste Sandberg?
Aupa peñita, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Michel y escribo porque estoy emperrado en pillarme este bajo, me gusta en general como suena esta marca y el bajo en sí, pero en internet no veo nada de opiniones sobre el bajo.
El bajo en cuestión es este:
http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... gloss.html
SANDBERG ELECTRA TT4 BLACK HIGHGLOSS
690 pavos.
La cosa es que quería pillarme bajo y, a mi me molan los tipo jazz bass, pero no puedo permitirme el lujo de comprarme un americano. He estado a punto de comprarme el squier vintage modified jazz bass 77:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ass_77.htm
En internet sí que hay mucho sobre estos bajos, que si la calidad precio es insuperable, qeu si es el mejor bajo para empezar...etc.
No sé, tengo dudas porque como he dicho sobre el sandberg no he leído nada y la diferencia entre los 2 bajos son 300 euros, por eso, ¿Algo que decirme sobre este modelo de Sandberg? y, entre en sandberg y el squier, cual es mejor en líneas generales?
Saludos y gracias, sería cjonudo que me echarais una mano con esto.
El bajo en cuestión es este:
http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... gloss.html
SANDBERG ELECTRA TT4 BLACK HIGHGLOSS
690 pavos.
La cosa es que quería pillarme bajo y, a mi me molan los tipo jazz bass, pero no puedo permitirme el lujo de comprarme un americano. He estado a punto de comprarme el squier vintage modified jazz bass 77:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ass_77.htm
En internet sí que hay mucho sobre estos bajos, que si la calidad precio es insuperable, qeu si es el mejor bajo para empezar...etc.
No sé, tengo dudas porque como he dicho sobre el sandberg no he leído nada y la diferencia entre los 2 bajos son 300 euros, por eso, ¿Algo que decirme sobre este modelo de Sandberg? y, entre en sandberg y el squier, cual es mejor en líneas generales?
Saludos y gracias, sería cjonudo que me echarais una mano con esto.
-
gabrielroldan
- BA

Buenas Michel, y bienvenido, para empezar cualquiera de los dos bajos te sobra, ese modelo de Sandberg en concreto no lo he probado, pero suelen ser bajos bastante buenos, ahora, lo que haría yo, seria darle vuelta al foro que, hay bajos bastante interesantes sin necesidad de gastarte 700 euros.
Un saludo, espero que encuentres lo que buscas
Un saludo, espero que encuentres lo que buscas
- yimijendriss
- Moderador
Por 800 pavos puedes encontrar en este mismo foro alguno.tucu escribió:Por ese dinero casi puedes comprar un sandberg alemán usado (eso sí con mucha suerte)
No conozco esa gama de Sandberg, pero imagino que será la más básica de todas. El Squier es un buen bajo, con relación calidad/precio estupenda, pero juega en otra liga con respecto a un Sandberg alemán.
Yo me esperaba un poco y buscaba uno de estos de segunda..
- contrabajo
- BAJISTA

La verdad es q enpezar no estoy empezando, pero llevo 5 años con un bajo de una marca irreconocible (K. RIDER) y queria pillarme algo un poco decente. El caso es q rastreo las diferentes webs y de segunda mano jazz bass por menos de 800 no se encuentran. Al parecer entre estos dos casi seris mejor opción el squier. Nuchas gracias por escribir. Saludos
he sido usuario de Fender MIM mucho tiempo:
2 Jazz Bass
1 Mark Hoppus (primera hornada)
1 Fender Telecaster Deluxe (lo siento he pecado
)
Lo único que puedo decir en contra de cualquiera de ellos es de la Telecaster, a la que es ahora mi esposa la regale la version esquier de la misma y solamente el tacto del mástil me pareció mejor, en el MIM era un tanto platicos y el de mi esposa era como mas satinado. He tenido la oprtunidad de catar un esquiar a base de bien y me ha dejado como que
note mucha diferencia con respecto al MIM, no era malo, me pareció un instrumento aceptable pero lejos de los MIM (no me preguntes que versión era)
Por lo demás ni un reproche a los MIM, además que ahora mismo dicen que la calidad a subido así que si antes no tenía ninguna reproche de los MIM ahora tendría muchos menos.
2 Jazz Bass
1 Mark Hoppus (primera hornada)
1 Fender Telecaster Deluxe (lo siento he pecado
Lo único que puedo decir en contra de cualquiera de ellos es de la Telecaster, a la que es ahora mi esposa la regale la version esquier de la misma y solamente el tacto del mástil me pareció mejor, en el MIM era un tanto platicos y el de mi esposa era como mas satinado. He tenido la oprtunidad de catar un esquiar a base de bien y me ha dejado como que
Por lo demás ni un reproche a los MIM, además que ahora mismo dicen que la calidad a subido así que si antes no tenía ninguna reproche de los MIM ahora tendría muchos menos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Como puedes ver, es más difícil encontrar a quien haya probado el Sandberg Electra que alguien que haya probado Fender y Squire varios. Yo la verdad es que estoy un poco en el lado opuesto, Sandberg he tenido uno, y probado unos cuantos (el electra en concreto no).
El electra, si no recuerdo mal, es una versión pasiva y con cuerpo de tilo de las series antíguas California de Sandberg. Los California si los he probado, y en general pesan (llevan fresno europeo en el cuerpo, es probable que con el cuerpo de tilo pesen menos). El mástil no tiene el típico perfil finito de jazzbass que solemos asociar a dicho modelo, pero tampoco es excesivamente gordo, sólo un pelo más tosco. El sonido es potente, más agresivo que el de un Fender. Por último, el puente típico de Sandberg no es de los más cómodos de ajustar, aunque recuerdo que al menos los primeros Electra venían con un puente sencillo al estilo Fender y no con el que sale en la foto que colgaste.
En líneas generales, a mí los sandberg me gustan, me parecen bien construidos, y con unos acabados y materiales bastente buenos.
Luego, comento otra cosa: actualmente Sandberg está renovando sus diseños inspirados en los tradicionales jazzbass y precision, y posiblemente los modelos como el electra que tú elegiste tengan una rebajilla extra al ser de los modelos "antíguos". Investiga un poco a ver.
Suerte con la elección
El electra, si no recuerdo mal, es una versión pasiva y con cuerpo de tilo de las series antíguas California de Sandberg. Los California si los he probado, y en general pesan (llevan fresno europeo en el cuerpo, es probable que con el cuerpo de tilo pesen menos). El mástil no tiene el típico perfil finito de jazzbass que solemos asociar a dicho modelo, pero tampoco es excesivamente gordo, sólo un pelo más tosco. El sonido es potente, más agresivo que el de un Fender. Por último, el puente típico de Sandberg no es de los más cómodos de ajustar, aunque recuerdo que al menos los primeros Electra venían con un puente sencillo al estilo Fender y no con el que sale en la foto que colgaste.
En líneas generales, a mí los sandberg me gustan, me parecen bien construidos, y con unos acabados y materiales bastente buenos.
Luego, comento otra cosa: actualmente Sandberg está renovando sus diseños inspirados en los tradicionales jazzbass y precision, y posiblemente los modelos como el electra que tú elegiste tengan una rebajilla extra al ser de los modelos "antíguos". Investiga un poco a ver.
Suerte con la elección
A finales del año pasado estube buscando un bajo nuevo de no más de 800€. Probé varios modelos, algunos G&L Tribute, los Fender Dimension mejicanos, un Fender Aerodyne, un Squier Clasic Vibe Jazz Bass, y el Sandberg Electra. Los que más me gustaron con mucho, fueron el Dimension, y el Clasic Vibe. Del Dimension lo que no me gusto fueron los acabados, un poco espartanos, y del Clasic Vibe, solo tengo palabras buenas, un buen bajo por poco precio.
A lo que vamos, que me lío. El Sandberg Electra, de construcción y tacto muy bien, lo encontre bastante comodo, pero de sonido me dejo frio. Es activo/pasivo, pero no me convenció nada. De hecho, lo que me vino a la cabeza fue cambiarle el previo, pero comprar un bajo nuevo pensando en modificarlo......
.....al final pille un T-40
Si no puedes probarlo no lo compres. Por ese rango de precio hay varias opciones y con mas información en la red.
Un saludo.
A lo que vamos, que me lío. El Sandberg Electra, de construcción y tacto muy bien, lo encontre bastante comodo, pero de sonido me dejo frio. Es activo/pasivo, pero no me convenció nada. De hecho, lo que me vino a la cabeza fue cambiarle el previo, pero comprar un bajo nuevo pensando en modificarlo......
.....al final pille un T-40
Si no puedes probarlo no lo compres. Por ese rango de precio hay varias opciones y con mas información en la red.
Un saludo.
Aúpa ahi,! Gracias poe vuestros comentarios. El caso es que por lo que veo en internet las gangas de segunda mani son difíciles de encontrar. Al precio q ofrecen jazz bass mejicanos te sale mejor pillarte uno nuevo, pero ya hablamos de la barrers de los 750-800...hay q seguir buscando... Lo de los sandberg, ya se me escapa del tofo del presupuesto