Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos yamaha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Mmmm... quiero un Yamaha... esos en la onda del Nathan East me parecen bajos super guapos, series BBG y derivados si no me equivoco...
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Resucito el hilo, ya que tengo una duda: hace menos de una semana, compré un yamaha bb414x a un forero.
El bajo está genial, cómodo, necesita un par de ajustes, pero en general, un muy buen bajo a muy buen precio.

El caso es que pensaba en un cambio de pastillas, las tipo P, para darle un poco más de potencia al tema.
Mi duda es: se pueden cambiar por cualquier modelo de precision?

El bajo en cuestión es este:
http://www.dhn.cz/fotky/obr/075489.jpg

Gracias!
Sire Marcus Miller V7
Yamaha BB414X
Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

GranFenix escribió:Resucito el hilo, ya que tengo una duda: hace menos de una semana, compré un yamaha bb414x a un forero.
El bajo está genial, cómodo, necesita un par de ajustes, pero en general, un muy buen bajo a muy buen precio.

El caso es que pensaba en un cambio de pastillas, las tipo P, para darle un poco más de potencia al tema.
Mi duda es: se pueden cambiar por cualquier modelo de precision?

El bajo en cuestión es este:
http://www.dhn.cz/fotky/obr/075489.jpg

Gracias!
Creo que no se puede por que las medidas son diferentes.
Sin firma.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Si se puede.Yo tuve puesta una Dimarzio en eun 424x. Te quedará hueco sin cubrir por el embellecedor. Eso lo solucionas poniendo por debajo un plástico negro ajustado al hueco de la pastilla y colocando encima el embellecedor.
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Luthier y listo.
Si se puede.Yo tuve puesta una Dimarzio en eun 424x. Te quedará hueco sin cubrir por el embellecedor. Eso lo solucionas poniendo por debajo un plástico negro ajustado al hueco de la pastilla y colocando encima el embellecedor.
Qué tal con las dimarzio? Gana en sonido, verdad?
Sire Marcus Miller V7
Yamaha BB414X
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo tengo un BB 1025:

Imagen

Es un bajo espectacular, con un sonido 100% rock. No es nada ligero en la versión 5 cuerdas. Es cierto que la pastilla del puente zumba (alnico V single) pero es poco molesto. Tiene tanta salida como un activo. El mástil es impecable y los acabados son dignos de un bajo del doble de precio. En su rango de precio (750€) no tiene rival. Cuando lo compré, barajaba entre un Sandberg California, un fender básico y éste. Entre el sandberg y el yamaha había duelo de titanes, pero aquí, el fender no tenía nada que ofrecer salvo la marca.

Un vídeo de Marek Bero (Derek Trotson) con la versión "X":

https://www.youtube.com/watch?v=A9ZlzcRyNnY

Saludos
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Con el cambio de pastilla gané en sonido con la P y en PJ, lo malo era que los volúmenes entre la precission y la Jazz , no había quien los equilibrara, de manera que tenía más volumen en P , un poco menos en PJ y menos aún en J. Para mí es una limitación no tener los volúmenes independientes.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Como primera opción me plantearía buscar en la propia Yamaha, o sea
una P del mismo modelo pero de gama más alta, la que lleva el 1024 por
ejemplo que será mejor que la tuya supongo.

:brindis:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Yo tengo el 1024x y estoy alucinando con el cacharrito.

Soy muy fender y los estoy empezando a dejar de lado gracias al Yamaha.

Tengo tambien un TRBX504 que tambien me parece una pasada en relacion calidad-precio.

Ahhhhh, y creo que se puede hacer mucho mas que rock con el 1024x. :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Responder