Para los que no conozcáis la marca MOSRITE, aquí tenéis un poco de historia sacada del libro “American Basses” de Jim Roberts, editor de la revista Bass Player:
Mosrite es la marca que creó en Los Angeles en 1953 Semie Moseley, un músico que trabajaba en el circuito del gospel y la música religiosa. Durante los años 60 tuvo su época dorada gracias, especialmente, a que The Ventures, un grupo de surf rock con un gran éxito en USA y en Japón, firmó un contrato para utilizar en exclusiva sus instrumentos. Los modelos Ventures, tanto de guitarra como de bajo, fueron sus instrumentos más populares. En 1969 tuvo sus primeros problemas económicos que le obligaron a cerrar temporalmente la factoría. La reabrió en 1972 hasta 1974. Un año más tarde volvió a fabricar modelos Ventures que se exportaban mayoritariamente a Japón. Mosrite siguió funcionando hasta la muerte de Semie Moseley en 1992. Uno de los músicos más célebres que ha tocado una Mosrite es Johnny Ramone. Actualmente en Oriente se fabrican instrumentos con la marca Mosrite que son, en realidad, copias (al parecer) sin autorización.
El bajo que os ofrezco es el modelo 300, con cuerpo macizo de inspiración telecaster, escala corta de 30 pulgadas y un mástil que es una delicia (algo habitual en Mosrite). Lleva una pastilla Mosrite de doble bobinado en la posición del puente, controles de volumen y tono.
Este modelo sólo se fabricó entre 1972 y 1974, por lo que no deben haber muchos bajos como este corriendo por el mundo. Su número de serie es el KB 0062. Está en un estado excelente, teniendo en cuenta que ronda los 35 años de edad. Hay huellas debidas exclusivamente al paso del tiempo que son inevitables: En el mástil, el barniz que hay sobre la tira blanca que cubre el lateral del diapasón se ha perdido en parte. El golpeador (de un estilo entre “art-deco” y “pop art”

Es todo original excepto las clavijas. Además algún ex-propietario se las cambió un par de veces y las que hay actualmente, unas Wilkinson, no cubren los agujeros de los tornillos de las anteriores, lo cual simplemente afea la parte posterior del clavijero, sin ocasionarle ningún otro problema. He leído que es bastante habitual que se perdieran las clavijas originales, por lo visto se averiaban.
FOTOS EN http://jaume.stickcovers.com/jaume2.php
Lo vendo por 400 €. Lo mando a cualquier punto de la península y baleares, perfectamente embalado y en una funda acolchada. Portes: sólo 10 €, el resto lo pago yo.
Para los coleccionistas o puristas en general, de tanto en tanto suelen aparecer en ebay juegos de clavijas Mosrite vintage originales.
Como siempre, gracias por leer el anuncio. Cualquier duda será atendida y cualquier comentario bienvenido

Podéis contactar mediante un privado o en [email protected]