Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MOSRITE 300 DE 1973 - escala corta - VENDIDO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bizout
B
B

MOSRITE 300 DE 1973 - escala corta - VENDIDO

Mensaje por bizout »

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS LEÍDO EL ANUNCIO Y EN ESPECIAL A LOS QUE HABÉIS DEJADO COMENTARIOS. EL BAJO SE HA VENDIDO.
Para los que no conozcáis la marca MOSRITE, aquí tenéis un poco de historia sacada del libro “American Basses” de Jim Roberts, editor de la revista Bass Player:
Mosrite es la marca que creó en Los Angeles en 1953 Semie Moseley, un músico que trabajaba en el circuito del gospel y la música religiosa. Durante los años 60 tuvo su época dorada gracias, especialmente, a que The Ventures, un grupo de surf rock con un gran éxito en USA y en Japón, firmó un contrato para utilizar en exclusiva sus instrumentos. Los modelos Ventures, tanto de guitarra como de bajo, fueron sus instrumentos más populares. En 1969 tuvo sus primeros problemas económicos que le obligaron a cerrar temporalmente la factoría. La reabrió en 1972 hasta 1974. Un año más tarde volvió a fabricar modelos Ventures que se exportaban mayoritariamente a Japón. Mosrite siguió funcionando hasta la muerte de Semie Moseley en 1992. Uno de los músicos más célebres que ha tocado una Mosrite es Johnny Ramone. Actualmente en Oriente se fabrican instrumentos con la marca Mosrite que son, en realidad, copias (al parecer) sin autorización.

El bajo que os ofrezco es el modelo 300, con cuerpo macizo de inspiración telecaster, escala corta de 30 pulgadas y un mástil que es una delicia (algo habitual en Mosrite). Lleva una pastilla Mosrite de doble bobinado en la posición del puente, controles de volumen y tono.
Este modelo sólo se fabricó entre 1972 y 1974, por lo que no deben haber muchos bajos como este corriendo por el mundo. Su número de serie es el KB 0062. Está en un estado excelente, teniendo en cuenta que ronda los 35 años de edad. Hay huellas debidas exclusivamente al paso del tiempo que son inevitables: En el mástil, el barniz que hay sobre la tira blanca que cubre el lateral del diapasón se ha perdido en parte. El golpeador (de un estilo entre “art-deco” y “pop art” :-D ) ha perdido su original tono blanco resplandeciente por un color más apagado, llamémosle beige.

Es todo original excepto las clavijas. Además algún ex-propietario se las cambió un par de veces y las que hay actualmente, unas Wilkinson, no cubren los agujeros de los tornillos de las anteriores, lo cual simplemente afea la parte posterior del clavijero, sin ocasionarle ningún otro problema. He leído que es bastante habitual que se perdieran las clavijas originales, por lo visto se averiaban.

FOTOS EN http://jaume.stickcovers.com/jaume2.php

Lo vendo por 400 €. Lo mando a cualquier punto de la península y baleares, perfectamente embalado y en una funda acolchada. Portes: sólo 10 €, el resto lo pago yo.

Para los coleccionistas o puristas en general, de tanto en tanto suelen aparecer en ebay juegos de clavijas Mosrite vintage originales.

Como siempre, gracias por leer el anuncio. Cualquier duda será atendida y cualquier comentario bienvenido :brindis: .

Podéis contactar mediante un privado o en [email protected]
Última edición por bizout el Mar Oct 28, 2008 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Vaya calamar,que bajo más curioso,me gusta si señor.

Suerte con la venta. :brindis:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

No descarto nada, no descarto nada... :roll:

Suerte!

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

¿No es la marca que usaban los Ramones?
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

"Uno de los músicos más célebres que ha tocado una Mosrite es Johnny Ramone."
Jejeje, tas peor.

Precioso el bajo suerte con la venta, yo tengo las manos como un jety para mi seria como tocar la guitarra.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
bizout
B
B

Mensaje por bizout »

Si señor. En el rrrrrrollazo que os he metido para presentar a la criatura ya os digo que Johnny Ramone tocaba una guitarra Mosrite. Por cierto, alexin se rie de mi forma de escribir, supongo que porque es demasiado "políticamente correcta" :? Lo siento . . .deformación profesional (y que nos estamos haciendo mayores!!!!)
garduño escribió:¿No es la marca que usaban los Ramones?
bizout
B
B

Mensaje por bizout »

Si, Si, Si, Si . . . tienes razón! Las palabras "músico célebre" y "Johnny Ramone" no pegan. Peeeeero, qué quieres que te diga . . . me salió así.
Gracias por el mensaje . . . realmente, si tienes las manos grandes esto para tí sería un juguetito.
alexin escribió:"Uno de los músicos más célebres que ha tocado una Mosrite es Johnny Ramone."
Jejeje, tas peor.

Precioso el bajo suerte con la venta, yo tengo las manos como un jety para mi seria como tocar la guitarra.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Weii no me reia de ti... me reia de, garduño de la pregunta que hacia. es como... no se me ocurre ningun ejemplo pero es que ha preguntado algo que ponia en tu texto. Y a ti todo lo contrario. en una marca que para mi al menos era desconocida. me mola aprender cosillas.

Y si. Me vi un dia tocando la guitarra y me convenci de porque tocaba el bajo. Era como el chiquiliquatre.

Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
bizout
B
B

Mensaje por bizout »

Oooooops, es decir, que la cosa iba de: ¿de qué color era el caballo blanco de Santiago? En fin, no tiene ninguna importancia . . . es que hay veces que cuando leo lo que he escrito me parece que me he pasado de serio.
Nada, muchas gracias por los mensajes y celebro que Mosrite sea una marca poco conocida en el foro. Así puedo aportar alguna cosa.
alexin escribió:Weii no me reia de ti... me reia de, garduño de la pregunta que hacia. es como... no se me ocurre ningun ejemplo pero es que ha preguntado algo que ponia en tu texto. Y a ti todo lo contrario. en una marca que para mi al menos era desconocida. me mola aprender cosillas.

Y si. Me vi un dia tocando la guitarra y me convenci de porque tocaba el bajo. Era como el chiquiliquatre.

Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hombre, qué hermoso bajo! :mrgreen:
La verdad es que son muy fan de los Ramones.
Eso sí, sus bajistas solían usar Fender, sólo JOhnny tenía dos Mosrites, una negra y una azul.
Un saludo!
She's in the scene.