Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tendinitis: no seais cafres...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Fascinante esa capacidad de la adolescencia de hacer creer a los chavales que tienen el mundo en sus manos...

En fin, la ignorancia es atrevida y a veces, el tiempo la cura... en algunos casos con mucha suerte...

Salud
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

Groovylines escribió:viewtopic.php?t=7679&highlight=

Yo tampoco Capi,pero bueno.
Llevo desde el 1 de Septiembre en clases de 3 horas, y le meto todos los dias un minimo de otras 3, si no quieres creerme eres libre de hacerlo, para Diciembre o asi que arregle la camara o pille otra nueva os lo demostrare, hasta entonces mejorare otro poco :-D :-D

P.D: Cuando puse ese mensaje no llevaba mucho tiempo con el bajo, pero ahora que ya me controlo mejor, os voy a poner una sorpresilla en la seccion Descargas, no se si acabare hoy, pero sino mañana lo pongo
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Sigo sin creermelo... Alla tu si te engañas a ti mismo. En un año te daras cuenta de que en realidad no tocas con los 4 dedos, sino que "hacias" que tocabas con los 4.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

capirex escribió:Sigo sin creermelo... Alla tu si te engañas a ti mismo. En un año te daras cuenta de que en realidad no tocas con los 4 dedos, sino que "hacias" que tocabas con los 4.
+1
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Menuda pedazo jampada (ajustándolo al lenguaje adolescente) te han metido.
Realmente este foro es básico por su humildad a la hora de abordar muchos temas, pero con éste me ha demostrado por qué también es respetable: sabe analizar las cosas a fuego lento, sin manías ni historias.

Lo de tocar poco a poco es algo que cualquier persona mayor de 18 años lo debe, por lo menos, intuir. Ahora, si eres fan de los Meiden y quieres tocar tan guay como el bajista de Güitesneik (una nota de bajo o dos en algunos temas, oigan), entiendo que quieras meterle horas como un bakala en el gim con ganas de exhibir músculos en la diskoteka Pirámide o Bananas-Friends. Pero esto no es una carrera de motos, y deberías saberlo. Hay gente que toca mejor y peor, pero no es velocidad, ni técnica, son muchas cosas.
Life's short
oscar
B
B

Mensaje por oscar »

Golpes Bajos escribió: Lo de tocar poco a poco es algo que cualquier persona mayor de 18 años lo debe, por lo menos, intuir. Ahora, si eres fan de los Meiden y quieres tocar tan guay como el bajista de Güitesneik (una nota de bajo o dos en algunos temas, oigan), .
Hombre, creo que para decir lo que has dicho tampoco necesitabas faltarle el respeto al bajista de Güitesneik (asumo Whitesnake) puesto por el que han pasado gente tan ilustre como Neil Murray, Rudy Sarzo o Marco Mendoza, todos magníficos profesionales. Algunas canciones de whitesnake tienen 3 notas y otras unas cuantos mas pero son siempre líneas que se adaptan perfectamente a lo que la canción requiere y tocadas de forma impecable. Y en el caso concreto de Neil Murray, un histórico del rock británico que ha pasado por gente como Black Sabbath, Gary Moore o Brian May, sus líneas en los viejos discos de Whitesnake son un compendio de como tocar hard rock clásico "abluesado" con gusto, elegancia y creatividad. Incluso en los temas que se acercan más a lo que tu dices como "Is this love" ((dos notas en la estrofa tocadas a shuffle), el bajo hace, en mi opinión lo que la canción requiere, ni más ni menos. Gente con el prestigio de Murray no necesita demostrar a todas horas lo mucho que sabe y tocan para la canción y no para si mismos. En el disco 1987 con un sonido mucho más guitarrero y dominado por la guitarra (y la forma de componer) de John Sykes supo adaptar su estilo para hacerlo más contundente y que empastase más con el sonido global, apartándose de su estilo habitual, más fluido, juguetón y bluesero. A mi eso me parece una actuación de músico profesional, no de bajista guay ansioso de mover melenas. Sé que este no es el tema que estamos tratando, pero ese comentario despectivo sobre el "bajista" de Guitesneik me ha parecido bastante desafortunado.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Golpes Bajos escribió: Ahora, si eres fan de los Meiden y quieres tocar tan guay como el bajista de Güitesneik (una nota de bajo o dos en algunos temas, oigan),
Yo querer tocar como bajista de Serpiente pálida:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=28192603
http://www.youtube.com/watch?v=qar3OVF3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=3nWSyK3z ... re=related
Bass-xtreem creer que tu hablar por hablar...
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Golpes Bajos escribió:Menuda pedazo jampada (ajustándolo al lenguaje adolescente) te han metido.
Realmente este foro es básico por su humildad a la hora de abordar muchos temas, pero con éste me ha demostrado por qué también es respetable: sabe analizar las cosas a fuego lento, sin manías ni historias.

Lo de tocar poco a poco es algo que cualquier persona mayor de 18 años lo debe, por lo menos, intuir. Ahora, si eres fan de los Meiden y quieres tocar tan guay como el bajista de Güitesneik (una nota de bajo o dos en algunos temas, oigan), entiendo que quieras meterle horas como un bakala en el gim con ganas de exhibir músculos en la diskoteka Pirámide o Bananas-Friends. Pero esto no es una carrera de motos, y deberías saberlo. Hay gente que toca mejor y peor, pero no es velocidad, ni técnica, son muchas cosas.

Offtopic como una catedral
Jo, me has tocado el tema del gimnasio, en el que se bastante. Si no fuera por el terrible insomnio que me azota desde hace años y que fumo como un carretero sería muy bueno.
En el gimnasio, si de lo que se trata es de ganar músculo. Es aún más importante que en el bajo dedicarle "x" tiempo al dia nunca mayor de una hora, dias alternos y siempre a la misma hora para que no tengas ni el catabolismo ni las hormonas bajas. (cuanto más pajillero más energías para el gimnasio :brindis: )
Si el chaval dice que toca tres horas, ¿por qué no? Yo tuve un ensayo de 12 horas seguidas, de las cuales gran parte de ellas me las pasé comiendo, bebiendo, dando golpes al bajo para hacer de batería o tirándole los tejos a la guitarrista. Pero algo hacía. Igual el lo mismo, toca una hora, descansa, mira una cancioncilla... Al fin y al cabo está en la edad de hacer insensateces.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos 3 horas no es tanto, amos repartidas a lo largo del dia viene siendo lo normal :roll:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

mister x escribió:
capirex escribió:no se por qué pero no me fio.... :roll:
Haber, la rapidez la tengo y eso te lo puedo demostrar cuando me arreglen la cam, pero mi pulgar tiene un retraso considerable, porque los otros dedos los he usado para tocar el teclado o la flauta, mientras el gordo se quedaba inmovil. Por eso me estoy matando a usar mi dedo gordo a modo de pua, para ver si ìlla la destreza de los demas
Joé, y yo que me hice la carrera de piano usando el pulgar como un gilipollas, con lo que se me cansaba de pasar por debajo del resto de los dedos... si yo hubiera sabido que no había que usarlo, lo hubiera tenido más fresco ahora.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Lo de las pajillas me lo tienes que explicar, porque yo tengo colegas que van al gimnasio y me dicen justo lo contrario.

Y lo de Whitesnake, no os enfadéis hombre. No he dicho que sean malos (tienen discos que me gusta), digo que muchas veces la gente hace y dice cosas completamente distintas. Conozco a muchos metaleros que alegan que "este tío es que toca con mucha velocidad y técnica" y lo venía a decir porque alguno de estos que no tenga ni idea te lo alegue como causa para darle tanto rato seguido sin resultados útiles, cuando realmente las cosas no son sólo técnica, sino también feeling, y que incluso grupos con estructuras complicadas en guitarras pueden ser terriblemente más sencillos y menos técnicos en el bajo, con lo que se desmorona completamente esa especie de ansia por ser estúpidamente acelerado y darle muchas muchas horas a solas.

PD: Yo sí que tengo un consejo bueno para un bajista-> ¡Búscate un grupo!
Life's short
Señor X
B
B

Mensaje por Señor X »

Golpes Bajos escribió:Lo de las pajillas me lo tienes que explicar, porque yo tengo colegas que van al gimnasio y me dicen justo lo contrario.

Y lo de Whitesnake, no os enfadéis hombre. No he dicho que sean malos (tienen discos que me gusta), digo que muchas veces la gente hace y dice cosas completamente distintas. Conozco a muchos metaleros que alegan que "este tío es que toca con mucha velocidad y técnica" y lo venía a decir porque alguno de estos que no tenga ni idea te lo alegue como causa para darle tanto rato seguido sin resultados útiles, cuando realmente las cosas no son sólo técnica, sino también feeling, y que incluso grupos con estructuras complicadas en guitarras pueden ser terriblemente más sencillos y menos técnicos en el bajo, con lo que se desmorona completamente esa especie de ansia por ser estúpidamente acelerado y darle muchas muchas horas a solas.

PD: Yo sí que tengo un consejo bueno para un bajista-> ¡Búscate un grupo!
1- Tengo 2 grupos, uno de amiguetes para tocar lo que nos gusta; y otro de gente que ya lleva años, la tipica banda de las fiestas de los pueblos, y obviamente no me voy a flipar y meter tresillos y headbangear en un pasodoble

2- Hombre, aparte del bajo toco la bateria, y para eso hay que tener ritmo y feeling, no se que tal lo veras, pero yo desde pequeño lo que mas me gusta de las canciones es buscarle el tempo que tienen, porque la guitarra me parece estridente y que solo esta para adornar, lo unico vital es la base ritmica
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Señor X escribió:porque la guitarra me parece estridente y que solo esta para adornar, lo unico vital es la base ritmica
¡¡Ay, madre!! Que me despollo... :roll:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

señor x hay mas musica aparte de la guitarra+bateria+bajo el violin tambien es tambien estridente o la mandolina???porque son bastante mas agudos que la guitarra, y no veo a nadie despotricar contra ellos, nos has de poner you tubes de tus grupos
ya deje clarito en otro post lo que pensaba de las putas competiciones ya sean de grupos o de instrumentos, basicamente lo que hacen es JODER la musica porque esta se basa en la cooperacion y coordinacion
Última edición por Pipino EL Breve el Sab Oct 25, 2008 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Te ha' fumao un porro..pozi Manuela.Dormirás la moña que pillaste ayer Señor X porque esa afirmación...regular regular

Ya se yo con que guitarristas tocas...por cierto ¿qué pasa si la rítmica la hacen la batería y la guitarra?¿la batería y un teclado?

Hay que ver como nos han engañado durante siglos las orquestas con la música de corte clásico...por mucho que miro no tienen batería en ningún lado...que mamones aficionados y estridentes.

http://es.youtube.com/watch?v=ZC2ePGkmopg

Hay que ver lo que puede hacer un músico de verdad junto con otros músicos de verdad ¿crees que esos 40 o 50 tíos no pueden hacer headbanging de ese o shred de aquel? yo creo que son los mejores ''pirupirus'' y los más pesaos cuando se ponen...pero eso es otro asunto.

PS:no estoy diciendo que solo los músicos de este estilo sean los únicos músicos de verdad,es un ejemplo que se me ha venido a la cabeza,nada más.
Última edición por Groovylines el Sab Oct 25, 2008 1:42 pm, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Pipino...la mandolina SI que es estridente y la tuya más. :smt082
Groovylines
Colaborador

Y digo más,ya he leído varias veces por el foro,no si fuiste tu mismo,el tema de los tresillos...¿si tocas en tresillos suenas heavy? me recuerda un poco al que decía que pillando un modo y tocando notas de esas escalas haciendo notas cortas y silencios ya sonabas funky.

Si algunos levantaran la cabeza,después de salir del bar,se revolverían de dolor.

http://es.youtube.com/watch?v=BIvka3SSv9Y

Me parece que estaría bien dejar un poco a un lado ese conocimiento musical de fachada y ponerse a TOCAR.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Groovylines escribió:Pipino...la mandolina SI que es estridente y la tuya más. :smt082
es que tu no sabes lo que es el ros :mrgreen:
por cierto john lee hooker tiene mojo el cabron :wink:
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Cerrar este post es lo más sensato que se podría hacer.
Responder