Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sonido valvulero en pequeño tamaño
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Nick Beggs, el excelente bajista que acompaña ahora a Steven Wilson, exlíder de los Pocurpine Tree lleva en escena porque lo ví hace dos semanas, el RH-450 con dos pantallas´la 2x10 y la 2x12 de TC y suena genial. Otra cosa es el pedazo de pedalera que lleva el amigo. Por tanto creo que te escoges un buen cabezal.
Dicho esto y ya que te metes en cabezales de bajo peso e híbridos, ¿has visto las dos fieras que tiene Galien Kruegger ? porque el de 500 W pesa 1,9 kg. y lleva 3 válvulas. Ahí lo dejo.
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb_fusion.htm
Dicho esto y ya que te metes en cabezales de bajo peso e híbridos, ¿has visto las dos fieras que tiene Galien Kruegger ? porque el de 500 W pesa 1,9 kg. y lleva 3 válvulas. Ahí lo dejo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Lo del GK esta muy bien, pero para tener un cabezal sin compresor y afinador incorporado, me quedo con mi walkabout, que pesa 6kg y me lo puedo llevar a todas partes en su gigbag. Lo que me llama del tc (el 750 mejor que el 450), es todo lo que llevas encima con solo cargar el cabezal. Me olvido del pedal afinador, me olvido del multicomp, salida para grabación de muy buena calidad, salida de cascos con simulacion de altavoces que dicen que suena de lujo, etc...BARTIBASS escribió:Nick Beggs, el excelente bajista que acompaña ahora a Steven Wilson, exlíder de los Pocurpine Tree lleva en escena porque lo ví hace dos semanas, el RH-450 con dos pantallas´la 2x10 y la 2x12 de TC y suena genial. Otra cosa es el pedazo de pedalera que lleva el amigo. Por tanto creo que te escoges un buen cabezal.
El unico miedo que tengo es la falta de graves graves. En mi walkabout el pote de graves creo que esta en los 50hz y el primer parametrico baja hasta los 30hz. El parametrico no lo toco, pero el de graves a 50hz si que lo subo un poco para ganar profundidad. Mi miedo es que el tc no me de esa profundidad (por defecto su pote de graves viene en 200hz (el rh750).
Yo tengo el BH5550 y estoy muy satisfecho con el. Es cierto que quizás el sonido que buscas sin algún pedal no lo puedas conseguir porque en particular los toneprint de distorsiones y saturaciones que puedes ponerle a mí particularmente no me gustan. Ahora el sonido en limpio es un maravilla y trae una EQ súper efectiva. Es un cabezal muy práctico que trae de todo.
un vídeo donde puedes escucharlo por si te interesa
https://www.youtube.com/watch?v=ijZ05h_up4w
un vídeo donde puedes escucharlo por si te interesa
https://www.youtube.com/watch?v=ijZ05h_up4w
Maruszczyk Jake PJ
Fender Pbass 60s RW II
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '10
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
Fender Pbass 60s RW II
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '10
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
teniendo un cabezal de 6Kg no sé para qué tantas vueltas, a mi por debajo de 20 ya me parecen plumas...Nicotine escribió:Lo del GK esta muy bien, pero para tener un cabezal sin compresor y afinador incorporado, me quedo con mi walkabout, que pesa 6kg y me lo puedo llevar a todas partes en su gigbag. Lo que me llama del tc (el 750 mejor que el 450), es todo lo que llevas encima con solo cargar el cabezal. Me olvido del pedal afinador, me olvido del multicomp, salida para grabación de muy buena calidad, salida de cascos con simulacion de altavoces que dicen que suena de lujo, etc...BARTIBASS escribió:Nick Beggs, el excelente bajista que acompaña ahora a Steven Wilson, exlíder de los Pocurpine Tree lleva en escena porque lo ví hace dos semanas, el RH-450 con dos pantallas´la 2x10 y la 2x12 de TC y suena genial. Otra cosa es el pedazo de pedalera que lleva el amigo. Por tanto creo que te escoges un buen cabezal.
El unico miedo que tengo es la falta de graves graves. En mi walkabout el pote de graves creo que esta en los 50hz y el primer parametrico baja hasta los 30hz. El parametrico no lo toco, pero el de graves a 50hz si que lo subo un poco para ganar profundidad. Mi miedo es que el tc no me de esa profundidad (por defecto su pote de graves viene en 200hz (el rh750).
no creo que eches de menos graves en los TC RH
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Señor Amarillo
- BA

Pues todavia no lo pille, me meto todos los dias en webs de tiendas, cojo el ampli, la funda y la pedalera y me quedo justo en el momento de confirmar compra. Me hecho para atras en el ultimo momento porque no se si me gustará el sonido o si notare un gran cambio a peor. Si lo hubiera podido probar, esraria comprado hace tiempo (de haberme gustado).
- JUSTICIERO
- BAJ

Si encuentras un cabezal de 6 kg o menos que te suene como un valvulas de verdad es pq nunca has tenido un valvulas de verdad. No digo usarlo en un bolo o comparar uno con otro....como rompe un todo valvulas y como comprime el sonido no lo han conseguido todavía. Y un hibrido no lo va a conseguir en la vida....el sonido guapo de un todo valvulas está en las valvulas de la etapa, no en las del previo...esas son las que mola cuando rompe.....
El stv2pro......a cuanto tenías el master cuando comparabas las saturaciones??? no el gain de entrada....el master...con el gain al 5 o 6 y el paster al 8 se come al walkabaut como si fuera una miniwhoper, en sonido, en saturación en presencia en la mezcla etc,etc
El stv2pro......a cuanto tenías el master cuando comparabas las saturaciones??? no el gain de entrada....el master...con el gain al 5 o 6 y el paster al 8 se come al walkabaut como si fuera una miniwhoper, en sonido, en saturación en presencia en la mezcla etc,etc
El master no lo se, al volumen de ensayo. No se cuanto seria pero sobre 4 (el gain alto). Si me dices que para conseguir el sonido bueno del svt2 pro, tengo que poner el master al 8 en un ampli de 300w a válvulas, me estas dando la razón. Jamás lo pondria a ese volumen, lo pondria al que lo puse, y me sonaba peor su saturación, por no hablar del tono, mas guapo el de mesa.Que un ampli con la potencia del svt2 pro, al 8 de volumen, tenga mas presencia que mi pequeño walkabout es una obviedad muy muy grande. El propio dueño del ampeg ensaya y toca a volúmenes mas bajos que yo, asi que imagina el sonido que saca.JUSTICIERO escribió:Si encuentras un cabezal de 6 kg o menos que te suene como un valvulas de verdad es pq nunca has tenido un valvulas de verdad. No digo usarlo en un bolo o comparar uno con otro....como rompe un todo valvulas y como comprime el sonido no lo han conseguido todavía. Y un hibrido no lo va a conseguir en la vida....el sonido guapo de un todo valvulas está en las valvulas de la etapa, no en las del previo...esas son las que mola cuando rompe.....
Por otra parte, el que creo que nunca tocó un mesa walkabout y le dio caña al gain, eres tu.Yo toqué con ambos y jamas compraria semejante armatoste de mas de 30kg, al que solo puedo sacar el sonido que busco si me salgo del local y ensayo desde la calle.
pd. Métete en talkbass y mira lo que dicen del walkabout, no he leido JAMAS una critica.
- JUSTICIERO
- BAJ

Si...es que son cosas distintas. En efecto para sacar un sonido bueno a un válvulas hay que apretar el master...por eso para la mayoría un válvulas de 300 watios es una barbaridad. Tendrías que coger un válvulas mas pequeño y con todo y con eso pesaría mucho mas que un híbrido. Dudo mucho que haya uno de 100 wat y menos de 20 kg
Lo que te quiero decir es que todavía no lo han conseguido, no hay nada que suene como un valvular a todo trapo....te venderan la moto poniendo nombres de tube hot, tube tal y tube cual en pedales....y te dirán que si el previo...pero no...todavía no. Se nota la diferencia. Otra cosa es que interese para lo que hacemos....cada uno sabrá donde toca y sus necesidades y lo que quiere cargar .....
Sobre el walkabaut tuve uno un tiempo y va pepino si señor.....pero no es un stv2 pro ( en volúmenes altos hablamos)
En poco volumen es absurdo usar un 300 wat a valvulas
Por eso mucha gente prefiere el ampeg V4 ( son 100 wat ) y puedes apretar el master mucho mas. Como ya te dige la fuerza de un ampli a valvulas es la etapa...no el previo
Lo que te quiero decir es que todavía no lo han conseguido, no hay nada que suene como un valvular a todo trapo....te venderan la moto poniendo nombres de tube hot, tube tal y tube cual en pedales....y te dirán que si el previo...pero no...todavía no. Se nota la diferencia. Otra cosa es que interese para lo que hacemos....cada uno sabrá donde toca y sus necesidades y lo que quiere cargar .....
Sobre el walkabaut tuve uno un tiempo y va pepino si señor.....pero no es un stv2 pro ( en volúmenes altos hablamos)
En poco volumen es absurdo usar un 300 wat a valvulas
Por eso mucha gente prefiere el ampeg V4 ( son 100 wat ) y puedes apretar el master mucho mas. Como ya te dige la fuerza de un ampli a valvulas es la etapa...no el previo
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
no estoy de acuerdo con lo del master. La etapa se excita dede el previo, con tener el gain alto ya consigues que la etapa suene en condiciones. El master sirve para dar salida al sonido. Con los amplis que manejo habuitualmente, a partir de un cierto master (según la construcción, un ampli de directo no empieza a sonar decente hasta subirlo a cierto nivel de gain, me da igual válvulas que transistores) el matiz no cambia, solo sube el volumen.
Peavey T-40
Técnicamente, y digo técnicamente por que en estas cosas pasa como con las maderas, se mezcla lo esotérico, lo objetivo, lo subjetivo, y la enorme variedad de elementos satélites que condicionan y modelan el sonido.ankbass escribió:no estoy de acuerdo con lo del master. La etapa se excita dede el previo, con tener el gain alto ya consigues que la etapa suene en condiciones. El master sirve para dar salida al sonido. Con los amplis que manejo habuitualmente, a partir de un cierto master (según la construcción, un ampli de directo no empieza a sonar decente hasta subirlo a cierto nivel de gain, me da igual válvulas que transistores) el matiz no cambia, solo sube el volumen.
Bueno, eso, técnicamente ocurre lo mismo cuando saturas en la etapa de previo o en la de potencia. En ambos casos se recorta la forma de onda y fruto de esto se destacan, relativamente, ciertos armónicos y se comprime la señal en general.
La diferencia es que cuando saturas en el previo tienes un control posterior de volumen, el master que alimenta la etapa, pero cuando saturas la etapa no tienes un control de volumen posterior. es decir una especie de reostato super potente, un mega potenciometro vamos, que iría antes de los altavoces.
Las frecuencias graves, las nuestras, son muy singulares, no son lineales para nuestro oído, es decir el "matiz" que percibimos SI es diferente a diferente SPL, aparte de los elementos mecánicos, los que mueven el aire, los conos, no vibra igual un cono de 300 w alimentado con 10 w que con 100 w, el timbre y sobretodo los transitorios, son muy diferentes, aun con la misma señal.
Por esta razón un ampli da lo mejor de si entre un 20 y un 80% de su máximo nominal.
Saludos!