Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Un colega mio que viene de usar fender Marcus se ha hecho Endorser de Sire.Está encantado con esta marca.
Dice qque la politica de la marca es dar calidad a un precio más que ajustado,los tiempos que corren lo demandan.
Me comenta que es enchufarlo y a sonar,cero ruidos en la electrónica y muy cómodo de tocar.
Opino lo que él,cuantas mierdas nos meten por más del doble de lo que cuestan estos bajos?.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Yo también tengo uno, swamp ash 4 cuerdas, junto con un precision USA del 79. Lo he estado usando unos meses antes de pronunciarme para no precipitarme y sí, lo que dan los Sire a ese precio es simplemente impresionante.
Muchas veces se ha hablado de bajos económicos que dan buen resultado (SX por ejemplo), pero son bajos q compramos si no podemos comprar uno bueno. Sire no es un fender barato que pillas porque no te llega, sire compite de tú a tú con las gamas de 1000 a 1500€ de otras marcas, y no tiene mucho que envidiar. Buen mueble, buenos acabados y previo de 3 bandas con frec. De medios, muy buena respuesta con 0 ruidos, además de un muy buen resultado en pasivo (pasivo de verdad, es decir, sin pilas va!).
Te da la posibilidad de encordar por el puente o a través del cuerpo, y el puente es original, bien ajustable y con mucha masa en las selletas.
No es ligero, eso es verdad, ese sería su mayor pero, aunque el Precision que tengo pesa algo más.
Sí, solo puedo hablar bien de él, y no, no tengo ningún interés más allá de hacer saber a quien dude que no es necesario gastar más de lo que vale un Sire para tener un bajazo. Saludos!
De hecho Marcus Miller está usando el 5 cuerdas en su gira del nuevo album Afrodeezia, suena brutal en directo (irá algo modificado imagino), al igual que se ve genial y le saca un growl bastante interesante.
Edwards e-Pb-95
Yamaha TRB 1005j Caramel Brown
Cort A5 Plus SingleCut Open Pore
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Estoy barajando seriamente la posibilidad de hacerme con un SIRE V7 Sunburst de 4 cuerdas. No he podido probarlo, pero desde luego todo lo que he investigado sobre estos bajos me hacen considerarlo seriamente.
He visto que en Thomann estos bichos no están disponibles hasta finales de Enero de 2016.
¿Alguien conoce una tienda física donde se puedan encontrar estos bajos en Madrid? O en su defecto alguna página europea donde estén disponibles.
Hola Yimi, desde el día 2 de diciembre soy el afortunado poseedor de un Marcus Miller Sire V7 como este.
Después de Navidad, haré una review en toda regla con fotos, impresiones, valoraciones y consejos.
Por supuesto, si ahora queréis hacerme cualquier pregunta, intentaré ayudar en lo que pueda.
Según tengo entendido, en Europa, el único distribuidor es Thomann, aunque (creo) lo puedes comprar en la propia página web de Sire (http://www.sire-guitars.com/global), si está disponible.
También he visto alguno de segunda mano por Talkbass.
Mucha suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Christophe escribió:Entendemos a la espera de esa review, que el sentirte afortunado significa que es un bajo que merece la pena. Es así?
Absolutamente. Lo recomiendo.
No soy un gran experto en Fender ni he tenido demasiados (habré tenido unos cinco, entre ellos dos Fender Victor Bailey 5 cuerdas y un Jaco Pastorius), pero, dentro de esa línea y en mi humilde y personal opinión, en cuanto a sonido, los supera a todos, en cuanto a construcción está bastante a la par (muy decente) y en cuanto a ergonomía y estética no tiene nada que envidiarles.
La pala no me gustaba en fotos, pero al natural si me gusta, se ve que ya me estoy acostumbrando.
Si quieres saber cualquier otra cosa, dímelo.
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Christophe escribió:Entendemos a la espera de esa review, que el sentirte afortunado significa que es un bajo que merece la pena. Es así?
No soy un gran experto en Fender ni he tenido demasiados (habré tenido unos cinco, entre ellos dos Fender Victor Bailey 5 cuerdas y un Jaco Pastorius), pero, dentro de esa línea y en mi humilde y personal opinión, en cuanto a sonido, los supera a todos, en cuanto a construcción está bastante a la par (muy decente) y en cuanto a ergonomía y estética no tiene nada que envidiarles.
La pala no me gustaba en fotos, pero al natural si me gusta, se ve que ya me estoy acostumbrando.
Un abrazo.
Gracias Chirro. Con lo que me dices me sobra. Ya lo he pedido, aunque de cuatro cuerdas y con el diapasón palisandro. Allá a finales de enero espero tenerlo.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Un abrazo.
Gracias Chirro. Con lo que me dices me sobra. Ya lo he pedido, aunque de cuatro cuerdas y con el diapasón palisandro. Allá a finales de enero espero tenerlo.
¿Como va el pago cuando no está en stock? ¿Te lo cobran al hacer el pedido o esperan a recibirlo para hacer el cargo?
Un abrazo.
Con lo que dices ya lo tengo totalmente claro. Además, a mi sí me gusta la pala...
Pues justo llevo dos días leyendo el Hilo de Talkbass donde hablan de los Sire, un hilo de mas de 80 paginas.....
En lo que parece coincidir todo el mundo es en la calidad de construcción y en el sonido, los ponen por las nubes, los comparan mucho con los Sadowsky Metro, Sandberg etc... Y es gente que no habla por hablar, hay foreros muy sibaritas allí que tienen Foderas, Sadowskys, Lakland... que se lo han comprado y no paran de decir que son unos bajazos a la altura de muchos gama alta
Hay una cosa que me parece curiosa, si bien estos bajos no pretender replicar el Fender de Marcus ni el sonido, si que pensaba que la distancia de la pastilla del puente en el modelo de Fresno seria tipo 70's pero no, es tipo 60's, según parece fue una decisión de Marcus Miller, ya que le parece mas equilibrada esta opción
Yimi, compra!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Por cierto, aparte de los Fenders comentados, también (de ese estilo) he tenido un Sadowsky Metro Modern, un par de Squiers y un SX. Y vuelvo a decir, a riesgo de que me excomulguen de la comunidad bajística, que para mi, es el mejor sonido de Jazzbass que he tenido (incluyendo el Sadowsky).
Un saludo.
Chirro escribió: a riesgo de que me excomulguen de la comunidad bajística, que para mi, es el mejor sonido de Jazzbass que he tenido
Si alguien piensa que por opinar eso hay que "excomulgar" o simplemente criticar, que se lo haga mirar.
Tu opinión es muy válida, y sabes qué sonido es el del Jazz Bass. Si ese instrumento lo da, y lo da bien, estupendo. De hecho, uno de los mejores sonidos de Precisión que he tenido provenía de un G&L Legacy.
Un abrazo.
¿Como va el pago cuando no está en stock? ¿Te lo cobran al hacer el pedido o esperan a recibirlo para hacer el cargo?
Yo de momento lo he encargado contra reembolso. También puedes con pago por transferencia. Si lo haces con tarjeta te retienen el importe durante 8 días y luego lo desbloquean hasta que les llega la mercancía y entonces te hacen el cargo. Yo en un principio lo había hecho contra reembolso, pero lo he cambiado a transferencia. Cuando lo tengan en stock te avisan para la realización del pago. Todo esto me lo han explicado telefónicamente desde Thomann.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Chirro escribió:Y vuelvo a decir, a riesgo de que me excomulguen de la comunidad bajística, que para mi, es el mejor sonido de Jazzbass que he tenido (incluyendo el Sadowsky).
Tendrás que pasar por el Polígrafo de Borg que algunos no te creerán
Dejo algunos vídeos de estos bajos que me han dejado
Por cierto, aparte de los Fenders comentados, también (de ese estilo) he tenido un Sadowsky Metro Modern, un par de Squiers y un SX. Y vuelvo a decir, a riesgo de que me excomulguen de la comunidad bajística, que para mi, es el mejor sonido de Jazzbass que he tenido (incluyendo el Sadowsky).
Un saludo.
¿Y en pasivo qué tal va?
La verdad es que el que te has pillado es bonito de verdad. Yo creo que voy a encargar el Sunburst de aliso con palorrosa
Hola Yimi. Yo siempre he sido de bajos activos y, sinceramente, el modo pasivo solo me lo planteaba de modo anecdótico y como un salvavidas en caso de quedarte sin pila. Sin embargo, en este bajo, el modo pasivo (que funciona sin pilas) es tan bueno (incluso para slap), que me lo estoy planteando como "sonido base" y utilizar el activo solo cuando haga falta.
Unas anotaciones sobre los modos activo/pasivo. El previo tiene un potenciómetro de ajuste interno que regula el nivel del modo activo, por lo que puedes conseguir tener "exactamente" el mismo volumen entre activo (con la EQ plana) y pasivo. El modo activo, aún con todos los controles de ecualización al centro, es ligeramente más brillante y ligeramente con menos medios que en pasivo. El switch de cambio de modos (activo/pasivo) cuesta un poco manejarlo al principio, pero luego te acostumbras.
El tener un control de tono pasivo que funciona tanto en pasivo como en activo (igual que el Vintage Tone Control de los Sadowskys) es una genialidad, y lo encuentro tremendamente útil. Lo uso constantemente en ambos modos. Otra genialidad es el control de medios, en el que puedes elegir la frecuencia a cortar o realzar. Sin embargo, el control de graves, me parece excesivo. Un ligero cambio produce resultados muy notables.
Por cierto, que cuando bajas el volumen a este bajo no pierde brillo, como me pasa en otros.
Cualquier cosa que queráis saber me la preguntáis.
Un abrazote.
El tener un control de tono pasivo que funciona tanto en pasivo como en activo (igual que el Vintage Tone Control de los Sadowskys) es una genialidad, y lo encuentro tremendamente útil. Lo uso constantemente en ambos modos.
Eso es una de las cosas que me gustan del Ibanez Musician. Es realmente útil.
Chirro escribió:Y vuelvo a decir, a riesgo de que me excomulguen de la comunidad bajística, que para mi, es el mejor sonido de Jazzbass que he tenido (incluyendo el Sadowsky).
Tendrás que pasar por el Polígrafo de Borg que algunos no te creerán
Ya ves... mira que aquí hemos tenido casos famosos de polígrafo, como aquel que se presentó diciendo que era dueño de dos, no uno, sino DOS Carl Thompson, y luego, claro, el polígrafo no falla.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario