Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

por qué precision bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up.

Mensaje por Radchenko »

Gracias!

Espero no abandonarlo. La verdad que tocando en casa primero el jb suena muy dulce y bien, pero después pongo el precision y lo pule jejej.

El otro día quedé con unos chicos para ver si montamos un grupo, y se quedaron (yo también) flipados de como soné. Fué con unas pastillas dimarzio dp122. Igual son hasta un poco cañeras jej, voy a ver si puedo compararlas con unas Nordstrand.

Un saludo.
Jaymz
Report

Mensaje por Report »

Kikegg escribió:Lo que dicen todos los anteriores foreros. Poco o nada más que añadir.

Por cierto señor Report, lo bonito que suena ese Precision japonés colorao!!! :brindis: :brindis:
Gracias.

Lo echo de menos. No solo por su sonido (que suena muy bien) sino también por el tacto del mástil y el peso ligero.

Un buen bajo :wink:
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

kane_suzuki escribió:Su mastil gordote ayuda a que te adornes poco, con un Precision tocas lo necesario, no metes nada de mas.
No sé qué te diga...: https://www.youtube.com/watch?v=oX-SNYyT1f8
Al final, creo que siempre es más en manos de quien esté un instrumento, que el instrumento en si.

De todos modos, yo también me declaro fan absoluto del P, con esa calidez, empaque y tono característico. Es que sólo hace falta escuchar cosas como esta (vídeo que por aquí ya conocemos unos cuantos): https://www.youtube.com/watch?v=rIU66uyE-h4 :baba:
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Sois unos flipados!!! Con cariño, eh?

El PB de Fender es un semi-bajo, le faltan un güevo de cosas para poder ser considerado BAJO, y lo malo no es lo que le falta, lo peor es lo que le sobra :fumado:
Pero bueno, cada uno GASea como quiere, para gustos hay colores...

Otra historia es el concepto del PB, en particular su configuración de pastis, que combinadas con otras cosas da instrumentos magistrales... ;)

Saludos!
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Bien, voy a platear otra pregunta al foro acerca del Precision, a ver si la peña coincide o discrepa.

Yo siempre he sido de precision, pero mi bajo de batalla es un jazz bass. Pensareis quizá que soy tonto, pero mi instrumento ideal sería un cuerpo de precision y un mástil de jazz bass. Ya se que para muchos la solucion es pillarse un especial J+B. ¿Creeis que el precision pierde esencia con un mastil de jazz?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No.... Y hay mas opciones...
Para muestra un boton....

http://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1000172180
Report

Mensaje por Report »

Lucky Lee escribió:¿Creeis que el precision pierde esencia con un mastil de jazz?
Nope [-(
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Es justo lo que me da el american special. Un mástil un pelín más delgado jejej.

Gracias.
Jaymz
Nicotine
B
B

Mensaje por Nicotine »

Mi sandberg vm en modo pasivo y pastilla precision tiene un gruñido que acojona. El 95% de las veces lo toco así.
Nicotine
B
B

Mensaje por Nicotine »

Lucky Lee escribió:Bien, voy a platear otra pregunta al foro acerca del Precision, a ver si la peña coincide o discrepa.

Yo siempre he sido de precision, pero mi bajo de batalla es un jazz bass. Pensareis quizá que soy tonto, pero mi instrumento ideal sería un cuerpo de precision y un mástil de jazz bass. Ya se que para muchos la solucion es pillarse un especial J+B. ¿Creeis que el precision pierde esencia con un mastil de jazz?
Yo tuve un precision special de los 90 al que le puse puente badass y pastillas quarter pound de symour duncan y sonaba muy guay (me trasteaban , en el traste 18 creo, 2 cuerdas).
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido varios PBass y la verdad es que para mi no necesito más. He tenido de todos los tipos y precios y puedo decir que casi todos sacaban un tono parecido. El que más me gusto fue un Tony Franklin fretless que era una delicia. Lo acabé vendiendo porque lo usaba para directo y a veces era un poco "arriesgado".

A mi me parece que no hace falta mucho más que un Pbass para casi todos los estilos. Otra cosa es que luego nos liemos la manta a la cabeza y le pidamos a un bajo un montón de cosas, pero o desde luego cada vez que veo a Pino Palladino tocar con John Mayer Trio. por ejemplo, se me caen las pelotas al suelo.

Ahora tengo en venta un SX tuneado a tope que suena de miedo, y tengo tres bajos, pero al final vensdo ese por que a los bolos suelo llevarme un JAzz Bass con un sonido muy viejuno que tengo.

Pero aunque me quede sin él en breve, el PBass para mi es el sonido del bajo.
Responder