Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cuida mejor la cuerda de nickel a los trastes?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
cuida mejor la cuerda de nickel a los trastes?
he escuchado eso por ahí y me resulta raro porque, digo yo, que dependerá de qué aleación estén hechos los trastes, no?
saludos!
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
un luthier de Madrid me comento que es mejor para los trasts las de niquel y me lo demostro cuando me enseño lo que habian hecho en mis trastes las elixir. Si la cuerda es mas dura que el traste el traste sufre. La cuerda se tiene que desgastar por la acción del traste, aunque este tambien sufra.
Esa fue la explicacion que me dio. Desde entonces, solo niquel
Ensayar es de cobardes
-
Trooper666
- B

Tras montar unas Ernie Ball de acero y ver como se han comido un poquito los trastes, acero nunca mas. Me quedo con el niquel, que no me hizo desperfecto alguno en un año. Las Ernie en escasos meses, me están comiendo trastes.
Por cierto, mi bajo es un Precision standard mexicano.
Saludos y avisados quedais.
Por cierto, mi bajo es un Precision standard mexicano.
Saludos y avisados quedais.
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
juas, esa es la explicación que le doy yo a los clientes que me vienen llorando con que sus platos sabian se han rajado cuando me dicen que usan baquetas de fibra de carbono xD
pues tomo nota, de momento creo que estoy libre de pecado. llevo unas aurora que si no me equivoco son de niquel.
asias!
pues tomo nota, de momento creo que estoy libre de pecado. llevo unas aurora que si no me equivoco son de niquel.
asias!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Muy interesante. No se me había ocurrido pensarlo, pero tiene mucha lógica.
Supongo que la técnica de cada uno también influye. Me refiero a que si la pulsación es más fuerte más se gastaran los trastes o se marcaran las cuerdas. Si se utiliza mucho bending... Quizás de entorchado plano sean menos agresivas con el traste...
¿Qué opinais?
Supongo que la técnica de cada uno también influye. Me refiero a que si la pulsación es más fuerte más se gastaran los trastes o se marcaran las cuerdas. Si se utiliza mucho bending... Quizás de entorchado plano sean menos agresivas con el traste...
¿Qué opinais?
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Pues que yo sepa, las Elixir son de niquel. De hecho empezaron hace muy poco a vender cuerdas de acero.Peterkas escribió:un luthier de Madrid me comento que es mejor para los trasts las de niquel y me lo demostro cuando me enseño lo que habian hecho en mis trastes las elixir. Si la cuerda es mas dura que el traste el traste sufre. La cuerda se tiene que desgastar por la acción del traste, aunque este tambien sufra.
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
y digo yo, si por casualidad llevas los trastes limados, al tener mayor superficie de contacto, el desgaste será mayor, no?
no es mi caso, pero en mi ciudad había un luthier que sin preguntar te hacía ese "ajuste" llevaras para lo que llevaras el instrumento
maldita la gracia
no es mi caso, pero en mi ciudad había un luthier que sin preguntar te hacía ese "ajuste" llevaras para lo que llevaras el instrumento
maldita la gracia
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
No, a mayor superficie mayor resistencia. De todas formas ese "ajuste" no deja de ser una chapuza, y más si la hacen sin preguntar antes. Entonces ya es de juzgado de guardia.
el kemao enmascarado escribió:y digo yo, si por casualidad llevas los trastes limados, al tener mayor superficie de contacto, el desgaste será mayor, no?
maldita la gracia
Si las de acero gastan mas, y las de flat menos, prabad un frettless con unas de acero pobre maderita.
Yo siempre tube nickel y tengo los trastes bastante pellizcados hasta las 2 pastillas, ya me diras como la cuerda E puedes rozar en la pastilla del puente, si en esa cuerda toco como mucho hasta el traste 15-17.
Yo siempre tube nickel y tengo los trastes bastante pellizcados hasta las 2 pastillas, ya me diras como la cuerda E puedes rozar en la pastilla del puente, si en esa cuerda toco como mucho hasta el traste 15-17.
Up
Hola.
¿Y unas cuerdas flat, desgastan lo mismo que unas round wound?. Es que, las Chromes de Daddario son de acero, pero en mi cabeza pensaba que siendo planas, no dañarían, pero debo estar equivocado.
Gracias.
¿Y unas cuerdas flat, desgastan lo mismo que unas round wound?. Es que, las Chromes de Daddario son de acero, pero en mi cabeza pensaba que siendo planas, no dañarían, pero debo estar equivocado.
Gracias.
Jaymz
-
Kingman SCE
- B

Re: Up
Creo que no, porque las planas ofrecen mayor superficie de contacto que las roundwound, con lo que ejercen la presión de forma más "repartida" sobre los puntos de contacto. Y eso vale tanto para los trastes como para el diapasón.Radchenko escribió:Hola.
Gracias.
Visualiza (con muchos aumentos), de forma perpendicular a la cuerda, el recubrimiento de una flat y de una round: la segunda se parece más a una sierra, ¿no?.
Otra cosa distinta es el material. Las Ernie Ball, planas y de acero, si desgastan los trastes y los aplanan: conservo y utilizo mi primer bajo y, si los miras, se aprecia bastante. Pero no he llegado a notar trasteos ni cosas raras por eso, y, si llegase el caso de tener que retrastear, supongo que podré elegir material y que los trastes también sean de acero. Me gustan mucho más las flats que las rounds. Y duran lo indecible.
-
Kingman SCE
- B

Pues no las he probado, acabo de echar un vistazo al catálogo de Ernie Ball y veo que también las tienen planas de cobalto, les asignan un tacto de flat con un tono de round. Su dureza debe ser similar, sino superior a las de acero. Más caras, más brillo... a mí no me acaban de llamar.kame9 escribió:y sobre las cuerdas de cobalto? an salido hace muy poco tiempo, no son muy famosas y porcas marcas las hacen, en teoria suenan mas claro y mas brillo que las nickel.