Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ruido raro en el brazo, no es trasteo, no es hardware suelto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
roxo
B
B

ruido raro en el brazo, no es trasteo, no es hardware suelto

Mensaje por roxo »

eso pues, tengo un lakland 4402 koreano, tiene un sonido raro como de algo suelto que vibra, se olle con el bajo desenchufado, cuando esta al ampli no es perceptible, pero al tocar desenchufado es bastante molesto, le pegué sendo apretón a todo el hardware para estar seguro q la vibración no provenga de ninguna clavija, selleta, puente, pote, etc, y pues la bulla es la misma para distintas cuerdas y distintas notas, por ejemplo en la primera cuerda el molesto ruido aparece en el 4to espacio y muy fuerte en el 5to, en la 2da cuerda un poco al aire, un poco en el espacio 9 y mucho en el espacio 10, en la 3ra cuerda en los espacios 0 (al aire) y 1, y en la 4ta cuerda al aire, no es trasteo pues es el mismo sonido (ruido) para todas estas notas, pense que podria estar vibrando el alma, pero la movi media vuelta en ambas direcciones y el ruido continua... que puede estar provocando este ruido molesto? saludos a todos y gracias de antemano
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Comprueba que las palomillas de las clavijas no están un poco sueltas. A veces vienen sujetas solo por un remache y vibran. Una gótica de lo tire y apañado.
YayoJazz
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

gracias por el consejo pero no, las clavijas estan muy firmes, y me di el trabajo de sacarlas una a una y en todos los casos el sonido extraño seguia ahi
waterparties
BA
BA

ruido raro

Mensaje por waterparties »

Si no es nada de todo eso lo unico que se me ocurre es que sean los refuerzos de acero que lleva el mastil en su interior. Se que algunos Lackland los llevan pero no se si es tu caso.
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

si este lleva refuerzos de grafito creo, podria ser eso? solo haciendo presion, mucha presion, torciendo el brazo se va la bulla
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

roxo escribió:gracias por el consejo pero no, las clavijas estan muy firmes, y me di el trabajo de sacarlas una a una y en todos los casos el sonido extraño seguia ahi
¿cómo las sacaste? Lo que te comenta el compañero es apretar el tornillo de cada pasador de la palometa (no los 4 tornillos que sujetan las mismas al clavijero).

De todos modos, si dices que para al tensar el mástil, tiene sentido lo que dice Xavi :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Si mal no recuerdo, los lakland coreanos no llevan refuerzos de grafito en el mástil. Si persiste el ruidito, es muy probable que tengas floja o suelta el alma del mástil. Prueba a tensarla un poco, 1/4 ó 1/2 vuelta a ver si con eso se quita la vibración. Lo malo es que al tensarla te bajará la acción de las cuerdas e igual trastea, si es el caso, probablemente necesites llevarlo al luthier para examinar el estado del mástil.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Si,pero como bien dices,si tensa y destensa el alma y esta surte efecto puede descartar que sea el alma,o al menos en teoría.
Otra cosa que supongo es....que tendrás el bajo ajustado en todo no ???.Doy por hecho que así será.Por otro lado échale un vistazo detenido a los trastes......,por eso de que vayan a estar mas altos o bajos unos que otros.Lo digo porque has referido que en alguna cuerda y según el traste temblequea mas o menos.Revisa los encajes en el puente y cejilla.
A mi un cejilla gastada permitía que entrara demasiado una cuerda y me calentó la cabeza con los roces. :brindis:
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

lo de las clavijas pues, fui desarmando de a una en una, sacandola por completo, para descartar q alguna fuese la que vibraba, lo del alma, la tense un monton, luego la solte, y el sonido continua, no es sonido de trasteo pues es la misma bulla en distintas cuerdas, no es que se escuche en una cuerda si y en otra no, es exactamente el mismo sonido con varias cuerdas, como algo suelto que vibra, como si hubiese algo en el hueco del alma, se habra soltado algo?, pues clavijas no es, el nut tampoco, trastes estan todos firmes, potes no, circuito no, selletas no, he estado con un amigo probando, haciendo sonar el bajo con el maldito ruido, apretando con las manos todos los posibles puntos de vibracion y no damos con la maldita causa, solo se me ocurre que sea algo dentro del brazo
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Por lo que dices, creo que el problema puede estar en el alma. Eso no signifique que no funcione bien, sino que no quede bien ajustada en su canal interior y logre vibrar por simpatía en algunas notas, por las frecuencias que éstas puedan producir.
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

y en caso de que fuese el alma, que debiese hacer?
ZENABI
B
B

Mensaje por ZENABI »

A ver si puede ser esto. Esto me paso a mí con una clavija tipo fender hará unos 6 años y lo solucione de la forma que cuento y ahí está todavía. No problem.
La parte superior de la clavija (esa chapa con forma de trebol que giras para afinar) va unida mediante SOLDADURA al resto de la pieza. Pues bien, aunque ligeramente, a veces esa soldadura pierde firmeza y se mueve un pelín. Ese desajuste provoca una vibración que se transmite a la cuerda. Si ves que el problema fuese ese no tienes mas que introducir en esa pequeña abertura un trocito de plástico duro. Por ejemplo, un trocito del plástico que llevan los cuellos de las camisas cuando las estuchan y empaqueta. Introduces un trocito holgado con cierta presión y si ves que ha ajustado, lo recortas y no se vuelve a mover. Os puede parecer una ñapa guarrisima pero os aseguro que es una solución buenisima

A ver si hay suerte
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

A eso es a lo que me refería. Yo lo solucioné con unas gotas de loctite. Y realmente es un ruido bastante molesto.
YayoJazz
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

Ojala fuese lo que comentan Jesus y ZENABI, pero en esta caso esta completamente descartado que el ruido provenga de los afinadores :(
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Sigo diciendo que es el alma. Dices que la has apretado y aflojado y funciona correctamente, pero el quid de la cuestión es que la tienes que dejar APRETADA (tampoco exageradamente) y tocar así el bajo a ver si deja de sonar la vibración.

El problema que puede surgir, como ya te dije antes, es que el mástil tenga alguna deformación y para poder tocarlo cómodamente, te ves obligado a dejar el ajuste de alma en "completamente aflojada", con el consiguiente ruido. Si fuera esto, habría que llevarlo al lutier, a ver qué puede hacerse.

Un saludo.
Última edición por javier_s el Lun Oct 26, 2015 12:05 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

No será que tienes el ajuste de la cejilla demasiado bajo...

Prueba a mutear la cuerda que produce la vibración pero en la parte que va desde donde pisas hasta la cejilla.

Es posible que tengas el puente alto pero la cejilla baja y algún traste con "tetas"

A ver si damos con la solución...
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Esto del alma puede ser, a mi me ha pasado en más de un bajo.
Minero
B
B

Mensaje por Minero »

Hola a todos.

Compañero a mi hace años me volvió loco una vibración similar a la que comentas. Cuando hacía sonar determinadas notas, sonaba acompañado de una vibración como de bordonero, que me puso en jaque durante meses sin encontrarle explicación.

Después de probar todo lo que has hecho sin encontrar el motivo de tal sonajera, que efectivamente, con el bajo amplificado se enmascaraba, un día, encontré el motivo: en mi caso, se trataba de la cuerda rozando con determinado traste entre la cejilla y la nota pulsada. Para comprobarlo, sólo bastaba hacer sonar la nota y tocar la cuerda detrás de la nota para apagarlo.

Si este fuera tu caso, revisa bien la altura del traste donde apagas la vibración (detrás de la nota pulsada) y también la cuerda por si tuviera un pequeño desperfecto a esa altura. Si es lo primero, un ligero ajuste y pulido debería ser suficiente, si no, prueba con otra cuerda.

Espero que como en mi caso, la solución que encontré también te sirva o si alguno está en un caso similar, que le sirva para descartar o no el motivo que apunto.

Un saludo para todos
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Stereo
BA
BA

Podría ser la tapa de la pila

Mensaje por Stereo »

Buenas, según he visto por la internete el bajo es activo ¿ no ?. Pues a mi me pasó algo muy parecido a lo que comentas con una acústica que compré hace unos meses. Lo que vibraba era la tapa de la pila. A ver si hay suerte
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Responder