Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco un buen chorus

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rubenmm
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Dom Jul 27, 2014 12:09 pm

Busco un buen chorus

Mensaje por rubenmm »

Hola a tod@s.
Me podríais asesorar un poco? Busco un chorus que venga bien para bajo y guitarra y que sea versátil. Marcas, modelos.... Muchismas gracias!!!
Fender AM Standard P-Bass
Orange Terror Bass
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1402
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Ahí tienes uno muy bueno de MXR:

https://www.youtube.com/watch?v=SGhxFG8HqY8
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 861
Registrado: Lun Ago 05, 2013 11:17 pm

Mensaje por javier_s »

TC Electronic Corona Chorus. Válido para guitarra y bajo. Posibilidades de sonido ampliadas mediante la aplicación de "Tone Print". Seleccionable True Bypass o búfer.

Es digital, tiene un magnífico sonido, pero hay quien prefiere un chorus análogico.

Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
rubenmm
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Dom Jul 27, 2014 12:09 pm

Mensaje por rubenmm »

Los echo un vistazo, gracias! Pero, que diferencia hay entre digital y analógico?
Fender AM Standard P-Bass
Orange Terror Bass
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Yo estoy encantado con el EBS Unichorus porque es plug&play. Super sencillo, solo dos botones, y lo pongas como lo pongas suena bien :mrgreen:
Luego ya es buscar el sonido concreto que quieras, pero es hiper sencilo :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 861
Registrado: Lun Ago 05, 2013 11:17 pm

Mensaje por javier_s »

Digital: la señal se pasa a formato cd (o incluso a una frecuencia de muestreo un poco mayor) y se procesa con un programa informático, que es el efecto, luego se pasa a formato analógico y se mezcla con la señal "seca" del instrumento.

Analógico: el efecto se consigue mediante procesado con componentes electrónicos, en el caso del chorus un tipo de circuito retardador/modulador de señal denominado " bucket brigade" y después se mezcla también con la señal "seca".

El digital ofrece más posibilidades de sonido al tener más parámetros que modificar en un programa, el analógico es lo que es.
Hay a quien le gusta más el analógico que el digital, eso vá en gustos. Si se usa un pedal de buena calidad, el resultado será un sonido cálido y bonito, independientemente de que sea analógico o digital. En mi opinión particular, el tc lo cumple.

Ve a una tienda y prueba varios, a ver que te parecen.

Un saludo.
Última edición por javier_s el Mar Oct 27, 2015 12:20 am, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 4:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Mis favoritos son el Small Clone de EHX y el Corona Chorus de TC.

El Small Clone tiene un sonido que me encanta, el de caja grande, pero no es precisamente un Chorus en el que puedas cambiar muchos parámetros, o te gusta o no...Tiene un control de Rate (velocidad) y un switch para cambiar entre 2 profundidades fijas. Nada más y nada menos, si te gusta el sonido y encaja bien donde lo quieres meter es un pedal estupendo. Es bastante asequible pero es un EHX clásico y tiene que ir con un adaptador de centro negativo para la corriente (una modificación fñacil si eso es un problema, pero así viene de fábrica)

El Corona, es comparativamente el siglo XXI. Muchas más opciones ya de primeras, sin siquiera entrar en Toneprints.
Una de las cosas que más me gustan del Corona es el FX level, que controla cuanto chorus hay en la señal, eso es algo que siempre me gusta en efectos de modulación.

Ambos valen para bajo y guitarra (casi cualquier Chorus vale para ambos) el Small Clone es barato y simple, pero quizás algo limitado, el Corona vale el doble y ofrece 1000 posibilidades, pero la simplicidad muchas veces es un mérito.

El Small Clone es analógico y el Corona digital, pero que eso no te haga decidir. Según mi experiencia con choruses (y quede dicho que esto es totalmente subjetivo) los Chorus analógicos son más "sucios" en cuanto a sonido que los digitales, son más difíciles de hacer encajar en una mezcla, en un tema, pero si se consigue (nunca forzando obviamente) dan unos ciertos matices que no se consiguen con otros chorus digitales, ya sean pedales, multiefectos o plugins. En cambio los digitales son generalmente más fáciles de hacer encajar sin darle muchas vueltas, pero al final pueden no aportar tantos matices.

Ahora para confundirte aún más te digo lo que hago yo si quiero chorus, uso un EHX Memory Boy, que es un delay analógico con modulación (Chorus y Vibrato)
Lo uso con un tiempo de delay muy bajo, casi inexistente pero con bastante feedback, eso abre un poco el Chorus y le da mucho espacio, ajusto la profundidad del Chorus como me guste y después suelo mezclar la señal a un 75% de señal limpia 25% efecto.

¿Con esto qué quiero decir? pues que no descartes delays, tremolo/vibrato o incluso reverbs porque puede que esos te acerquen más a lo que buscas.

Suerte con la búsqueda joven padawan!
:brindis:
rubenmm
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Dom Jul 27, 2014 12:09 pm

Mensaje por rubenmm »

Ojo el nivel que hay por aquí. Muchas gracias a todos. Probaré el corona y algún otro. Saludos
Fender AM Standard P-Bass
Orange Terror Bass
Kingman SCE
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Feb 29, 2012 7:45 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Kingman SCE »

Groovylines escribió: Ambos valen para bajo y guitarra (casi cualquier Chorus vale para ambos)
¿Podrías poner ejemplos de esas excepciones, de los que NO valen para bajo?. No lo he probado, pero he leído que el Ensemble King (chorus de guitarra) de Mooer pierde bastantes graves, iban a sacar uno para bajo, el Ensemble Queen, pero no han llegado a hacerlo.

Un post muy instructivo, gracias. :brindis:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 4:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

El peor Chorus que he probado es el Nano Clone, no lo he escuchado con guitarra pero con el bajo sonaba delgado y perdía bastante volumen (algo que puede llegar a ser típico en efectos de modulación, incluso de muy alta gama)
El Chorus de Fender, el azul de esa gama de pedales nuevos, suena aceptable con una guitarra, pero embarullaba las notas más graves con bastante facilidad, tiene control de mezcla y se puede disimular, pero con valores de efecto alto se vuelve un poco loco.

El Mooer no lo he probado, pero parece que el control de calidad en esos pedales no es de los mejores, algunos son auténticos truños, otros tienen buena fama, así que no se si es que son inconsistentes en cuanto a control calidad o si simplemente parte de su catálogo son patatas...

Al final con los Chorus pasa un poco como con los octavadores, si lo usas en las partes altas del mástil casi cualquiera vale o da el pego, cuando te metes en notas más graves y necesitas esa flexibilidad es cuando de verdad se ve si es un buen pedal o no.
Kingman SCE
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Feb 29, 2012 7:45 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Kingman SCE »

Gracias por la respuesta, Groovylines. Tengo unos pocos efectos para jugar (envelope filters, fuzz, phaser) pero un chorus, todavía no. Me será útil para ir pensando en cual. :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 3:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Yo tengo el EHX NEO Clone (no el Nano Clone) y me parece que va genial con el bajo. Consigo ese sonido "Duff Mckagan", con púa y pastilla P instantáneamente.

No es perfecto, pero analógico y barato sí. En su rango de precio creo que no hay algo mejor. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5710
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo tengo desde hace mucho tiempo el T-REX Sweeper(la primera versión) y es un chorus que a mí, personalmente, me encanta.

Además, suele ser bastante buscado... Por ejemplo, hace un tiempo, Fernando Lamadrid iba buscando uno en este foro... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Snow
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:32 pm
Ubicación: Girona/Barcelona

Mensaje por Snow »

Si no te importa complicarte con la pasta, hay bastantes opciones atractivas (cuidado con el GAS): AnalogMan, Jam Waterfall, el de Providence, el Sea Machine, los de Strymon, el Polytope de Iron Ether... aunque algunos de los mencionados (los primeros no) son mucho más que un chorus un modulador de señales, y esa versatilidad se suele pagar en precio y a veces también en dificultad para encontrar los settings que buscas.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 05, 2009 9:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Tampoco hay que dejarse una pasta, el de Boss es barato, robusto y va como un tiro. Personalmente no necesito nada más de un pedal de chorus
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 4:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

serio2 escribió:Tampoco hay que dejarse una pasta, el de Boss es barato, robusto y va como un tiro. Personalmente no necesito nada más de un pedal de chorus
Sin duda, yo hasta la fecha no acabo de entender la mala fama de Boss, las distorsiones/overdrives de Boss son flojitos, vale, hay mucho mejores, también peores pero en cuanto al resto (delays, chorus, reverbs, etc...) Como digo, no acabo de entenderlo...
Los Chorus de Boss que he probado suenan todos cojonudos también, el CE2 es un hito en la historia de los Chorus, pero es que los nuevos tampoco desmerecen y no son muy caros.

Esto es tema para otro post pero igual de gracioso es que muchos de los que hablaban pestes de los pedales Boss porque no eran True Bypass y blah blah blah, ahora se compran buffers de lo más normalitos para sus pedaleras cuando los pedales de Boss tienen uno dentro.

:mrgreen:


El Neo Clone que dice Nachobassman nunca lo he probado, pero si estoy en lo cierto creo que es el pedal que sacó EHX después de que el Nano Clone fracasara estrepitosamente. Tiene buena crítica en los foros, se habla bastante bien de él y parece ser la opción para los que quieren el sonido del Small Clone, pero sin lo incómodo de la caja, el adaptador de 9V y un precio muy bueno.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 05, 2009 9:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Groovylines escribió:
serio2 escribió:Tampoco hay que dejarse una pasta, el de Boss es barato, robusto y va como un tiro. Personalmente no necesito nada más de un pedal de chorus
Sin duda, yo hasta la fecha no acabo de entender la mala fama de Boss, las distorsiones/overdrives de Boss son flojitos, vale, hay mucho mejores, también peores pero en cuanto al resto (delays, chorus, reverbs, etc...) Como digo, no acabo de entenderlo...
Muy sencillo, aparte de lo que comentas del true bypass...
http://www.guitarplayer.com/effects/101 ... dals/13031

...los pedales Boss no son pedales «de boutique» ni exclusivos, son relativamente baratos y los tiene todo el mundo, y simplemente por eso son percibidos por muchas personas como de peor calidad.
Kingman SCE
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Feb 29, 2012 7:45 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Kingman SCE »

Muy interesante el artículo que adjuntas, serio2, yo también venía creyendo que la única elección adecuada eran pedales con true bypass, descartando todos los que no lo son. Veo ahora, tras haber aprendido algo sobre los buffers, que no siempre tiene porque ser así. :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 3:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Lo del True Bypass > Buffer Bypass es un invento de marketing de algunas compañias de pedales a quienes la jugada les ha salido redonda, instaurando ese punto de vista de que los pedales con Buffer Bypass te chupan el tono y blah blah blah...

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 861
Registrado: Lun Ago 05, 2013 11:17 pm

Mensaje por javier_s »

En mi opinión, los pedales Boss están en general bien para el precio que tienen y además son bastante robustos.

Sobre lo de true bypass o buffered bypas, depende de las necesidades, si se van a utilizar cables largos o muchos pedales es conveniente usar un buffer para evitar pérdidas. Pero que quede claro que si el buffer es bueno, no chupa tono. De hecho yo tengo un equipo hi-fi de gama media/alta en el que las entradas del amplificador se conmutan por transistores, o dicho de otro modo, un buffer, y todos sabemos lo importante que es evitar la pérdida de tono/señal en un equipo hi-fi.

En el caso del chorus, todos los que actualmente fabrica Boss son digitales. Yo he tenido el CEB-3 y suena muy bien, pero a mi se me hacía más sutil, menos brillante que el TC Electronic, además Boss no especifica si la señal "seca" que mezcla con el chorus la ha pasado también a digital o es analógica, cosa que TC Electronic sí explica en su manual.

Un saludo.
Última edición por javier_s el Vie Oct 30, 2015 11:04 am, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

javier_s escribió: Yo he tenido el CEB-3 y suena muy bien, pero a mi se me hacía más sutil, menos brillante que el TC Electronic, además Boss no especifica si la señal "seca" que mezcla con el chorus la ha pasado también a digital o es analógica, cosa que TC Electronic si explica en su manual.

Un saludo.
También pasé por el CEB-3, y a juzgar por cómo suena, me inclino a pensar que quizás sí que recibe el tratamiento de digital.
rubenmm
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Dom Jul 27, 2014 12:09 pm

Mensaje por rubenmm »

Brutal. Gracias por la información. Ahora a probar pedales
Fender AM Standard P-Bass
Orange Terror Bass
Responder