Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
comprar un bajo para tocar en casa, que bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
comprar un bajo para tocar en casa, que bajo?
Hola, quiero comprarme un bajo para tocar en casa, no tengo ampli, asi que tocaria directo a la mesa y escucharía o bien por auriculares o por los monitores de estudio que tengo, no se si me merece la pena gastarme pasta en un bajo ( unos 600-700€) o comprarme uno baratuno, que igual puede hacerme el mismo papel (o parecido)
si alguien en la misma situación que yo puede recomendarme algo?
muchas gracias de antemano
salud y saludos
si alguien en la misma situación que yo puede recomendarme algo?
muchas gracias de antemano
salud y saludos
-
- B
Léete este hilo, luego tendrás las ideas más claras (o no) viewtopic.php?t=16768
no me saca de ninguna duda, en el hilo que me indicas hablan mayoritariamente de un bajo para tocar metal u otro estilo concreto, o me compro tal bajo o cual, yo me refiero si la calidad de sonido, al no usar ampli, va a ser muy notable con un bajo, vamos a llamarlo "bueno", que con uno "no bueno",
he tenido varios bajos, un Yamaha bb605, un status s2(con pala), un ibanez btb prestige 1005, un music man stingray 5, dos jazz bass....
tengo claro que prefiero tipo jazz bass, polivalente
aun asi, muchas gracias Kingman SCE
he tenido varios bajos, un Yamaha bb605, un status s2(con pala), un ibanez btb prestige 1005, un music man stingray 5, dos jazz bass....
tengo claro que prefiero tipo jazz bass, polivalente
aun asi, muchas gracias Kingman SCE
Última edición por J.E. el Vie Oct 23, 2015 8:27 pm, editado 1 vez en total.
- Christophe
- BAJIS
Si te que es gastar poca pasta y tener un bajo más que correcto, un SX es lo que necesitas.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Yo estoy planteándome lo mismo!
Me viene a la cabeza un cort activo que me dejaron que era muy cómodo de tocar, muy ligero tenía un ajuste muy bueno. Ahora bien, me lo llevé a un ensayo y no sonaba una mierda, cero presencia. Lo acabaron vendiendo por unos 300 €.
No obstante ahora me vendría genial, ya que sólo me he quedado con un bajo...creo que esta opción es más práctica que un bajo de 700 que tampoco te flipa.
Un saludo!
Me viene a la cabeza un cort activo que me dejaron que era muy cómodo de tocar, muy ligero tenía un ajuste muy bueno. Ahora bien, me lo llevé a un ensayo y no sonaba una mierda, cero presencia. Lo acabaron vendiendo por unos 300 €.
No obstante ahora me vendría genial, ya que sólo me he quedado con un bajo...creo que esta opción es más práctica que un bajo de 700 que tampoco te flipa.
Un saludo!
- vaiges
- Administrador
Yo creo que depende de la pasta que te quieras gastar, pero no tienes porqué comprarte uno específico para practicar en casa. Yo intento utilizar el mismo bajo que utilizaría en directo: el mejor que tenga a mano. Es simple: el que mejor suena, el más cómodo y el menos pesado. ¿Para qué voy a utilizar un bajo baratuno cuando tengo uno de puta madre?
Otra cosa es que quieras dejar el "bueno" en el local para no llevarlo de aquí para allá, pero dejarlo en el local siempre implica más riesgos que beneficios a la larga.
Otra cosa es que quieras dejar el "bueno" en el local para no llevarlo de aquí para allá, pero dejarlo en el local siempre implica más riesgos que beneficios a la larga.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
hola vaiges, por ahí podrían andar los tiros, pero ahora mismo no tengo bajo.
es verdad que cuanto mejor sea el bajo mejor "va a sonar en las condiciones que lo voy a tocar" (auriculares o monitores de estudio) de eso no tengo duda (un bajo de 2000 pavos sonará a uno de 1000, uno de 1000 sonará a uno de 500 y uno de 300 pues sonara a uno de 150) pero claro... otra cosa es el tacto, peso.... eso no suena pero repercute directamente..
muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!
ya comentaré que bajo compro!!!! y os contare mis impresiones sobre el!!!
GRACIAS!!!!!!
es verdad que cuanto mejor sea el bajo mejor "va a sonar en las condiciones que lo voy a tocar" (auriculares o monitores de estudio) de eso no tengo duda (un bajo de 2000 pavos sonará a uno de 1000, uno de 1000 sonará a uno de 500 y uno de 300 pues sonara a uno de 150) pero claro... otra cosa es el tacto, peso.... eso no suena pero repercute directamente..
muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!
ya comentaré que bajo compro!!!! y os contare mis impresiones sobre el!!!
GRACIAS!!!!!!
- Nachobassman
- BAJISTA
Yo creo que te aclararías más si te planteas un presupuesto. "Quiero invertir entre 800 y 1.200 €".
El siguiente paso sería buscar los bajos que cumplan tus requisitos y gustos dentro de ese rango de precio. Si no, esto no es más que un brindis al sol, porque, para tocar en el sofá de casa, igual te valdría un Fodera de 10.000€ o un Squier de 350€.
Mis 0,2 cts de euro.
El siguiente paso sería buscar los bajos que cumplan tus requisitos y gustos dentro de ese rango de precio. Si no, esto no es más que un brindis al sol, porque, para tocar en el sofá de casa, igual te valdría un Fodera de 10.000€ o un Squier de 350€.
Mis 0,2 cts de euro.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
No se si es "sólo" para practicar en casa. Yo creo que, independientemente de ensayos en el local, donde le dedicas más tiempo al instrumento es en casa. Es donde se trabaja con intensidad, independientemente que luego te acoples en los ensayos con el resto del grupo. Por eso yo creo que en casa se debe usar el instrumento principal, con el que vayas a actuar en público, dejando el "secundario" para el local y los ensayos. Saludos
qué ganas de gastarse dinero por no llevar y traer el bajo al local de ensayo...
supongo que cualquier excusa es buena para el GAS (y lo dice alguien que se ha comprado un bajo para ir de jam sessions...)
supongo que cualquier excusa es buena para el GAS (y lo dice alguien que se ha comprado un bajo para ir de jam sessions...)
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Pues yo me iria a por un Fender, si algun dia te cansas y quieres subir y/o bajar el liston tienen mejor salida que el resto de las marcas.
Yo me iria a por un JB de la serie mejicana estan cada vez mejor acabados, lo malo que se han subido a la parra y ahora la gente pide autenticos disparates desde mi punto de vista por ellos por culpa de la subida del dolar, tanto nuevos como en segunda mano.
Yo me iria a por un JB de la serie mejicana estan cada vez mejor acabados, lo malo que se han subido a la parra y ahora la gente pide autenticos disparates desde mi punto de vista por ellos por culpa de la subida del dolar, tanto nuevos como en segunda mano.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
muchas gracias a todos.
Sí, un fender tengo pensado pillarme, no se si mex o usa (de segunda mano) o algún squier clasic vive, de los que también se dice que los están haciendo mejores ahora ( incluso con piezas de sus hermanos mayores, por el tema de algún contrato con las madereras)
si alguno teneis algún bajo de este estilo que ofrecerme....
lo mismome ofrecéis alguno de otra marca y me convence!!!!
presupuesto: hasta 700€ +/-
Sí, un fender tengo pensado pillarme, no se si mex o usa (de segunda mano) o algún squier clasic vive, de los que también se dice que los están haciendo mejores ahora ( incluso con piezas de sus hermanos mayores, por el tema de algún contrato con las madereras)
si alguno teneis algún bajo de este estilo que ofrecerme....
lo mismome ofrecéis alguno de otra marca y me convence!!!!
presupuesto: hasta 700€ +/-
yo toco en unos 5 ó 6 proyectos diferentes a la vez, de media. no ganaría para bajos en localesfranxo escribió:Bueno, es una forma de verlo, pero cuando ensayas 4 dias a la semana en dos grupos diferentes y quieres comodidad, lo mejor es tener dos bajos.albertus escribió:qué ganas de gastarse dinero por no llevar y traer el bajo al local de ensayo...

www.albertanguela.com
- javi_bassist
- BAJIS
Pues aunque solo sea para casa, se disfruta más tocando un bajo que te suene bien y sea agradable al tacto que uno barato. Yo hace unos meses que estoy algo parado con el grupo y solo toco en casa. Para tocar y aprender, pues igual me vale mi squier affinity. Ese bajo me encanta, pero cuando cojo mi Fender Blacktop (y ojo, que tampoco es un bajo para el que haya invertido más de 700€) pues la cosa cambia. Porque me gusta mucho más lo que oigo.
No creo que nadie te vaya a decir que es major gastarse 800€ que 350, porque depende de la situacion y sobre todo, de la persona. Si yo fuera tu, me pondría un presupuesto tope (por ejemplo, 600€) e iria a probar a alguna tienda.
No creo que nadie te vaya a decir que es major gastarse 800€ que 350, porque depende de la situacion y sobre todo, de la persona. Si yo fuera tu, me pondría un presupuesto tope (por ejemplo, 600€) e iria a probar a alguna tienda.
Yo tengo en cuenta dos cosas, la primera es que como en casa ensayo más que en el local, es en casa donde dejo el bueno y voy con él a ensayar los fines de semana; para entre-semana (ir del trabajo al local directamente, esto en ciudades grandes como Madrid tiene bastante sentido), utilizar el segundo bajo.
La segunda cuestión a tener en cuenta, es que el segundo bajo es también sustituto del primero. A veces hay bolos o situaciones donde sencillamente no quieres llevarte el bajo "caro" por si las moscas...
Además, la herramienta, a ser posible, siempre "buena" (no hay que irse a algo demasiado caro, pero tampoco a un bajo que le regalarías a un niño).
Todavía no tengo bajo suplente, pero estoy pensando en algún fender jazz bazz de segunda mano. Mítico bajo versátil con buen sonido!!
La segunda cuestión a tener en cuenta, es que el segundo bajo es también sustituto del primero. A veces hay bolos o situaciones donde sencillamente no quieres llevarte el bajo "caro" por si las moscas...

Además, la herramienta, a ser posible, siempre "buena" (no hay que irse a algo demasiado caro, pero tampoco a un bajo que le regalarías a un niño).
Todavía no tengo bajo suplente, pero estoy pensando en algún fender jazz bazz de segunda mano. Mítico bajo versátil con buen sonido!!

ya está aquí
bueno, pues ya está aquí
al final me he decidido y le he comprado un bajo al lutier Jose Merlos, es un BST-300 activo, al que se le ha "customizado" añadiéndole un selector de dos posiciones ( activo/pasivo) y se le ha colocado un potenciómetro de tono para el estado pasivo.
he aquí la criatura:

al final me he decidido y le he comprado un bajo al lutier Jose Merlos, es un BST-300 activo, al que se le ha "customizado" añadiéndole un selector de dos posiciones ( activo/pasivo) y se le ha colocado un potenciómetro de tono para el estado pasivo.
he aquí la criatura:

- Christophe
- BAJIS
Jodo! Menos mal que querias uno baratuno! 

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless