Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rotura en ampli por conexión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
raticus
BAJ
BAJ

Rotura en ampli por conexión

Mensaje por raticus »

Buenas a todos compañeros,

vengo con una duda sobre una rotura en un ampli que no acabo de entender.

El pasado Sábado un colega tenía su ampli en el escenario, un Ashdown ABM 350 y sus 4x10", pantalla conectada a su cabezal.

El bajista de otro de los grupo, enchufó su ampli a la misma pantalla (sin desconectar el linkeo a la de mi amigo).

Resultado... el ampli de mi colega no andaba, si entraba señal en el previo (segùn entiendo, pues el VU subía la aguja con la señal del bajo, por lo que me ha dicho)

sabéis cómo o por qué termina jodido su ampli??? entiendo que se le han jodido los transistores, o algo por el estilo, pero desconozco la razón y me genera curiosidad.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
norimaki
BAJ
BAJ

Mensaje por norimaki »

aventurando...

las dos entradas de la pantalla son en serie y al conectar otro ampli, el trafo de salida del ashdown vio la intensidad metida a la pantalla sin esperarlo y, a lo mejor, se fundio algo por exceso de intensidad (trafo, valvulas de potencia,...)

espero q alguien q controle mas q yo diga algo porque no estoy del todo seguro de lo q acabo de decir...
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Si han estado encendidos los 2 a la vez, lo más posible es que hayan averiado los 2. Con un poco de suerte, sólo 1 si uno no ha estado sacando potencia.

Ah, y el link de las pantallas, no es en serie, es en paralelo. Aunque para la avería daría igual
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Muchas gracias por las respuestas.

Por añadir algo más de información, terminó tocando con el otro ampli, que no se jodió. El amplia en cuestión no lleva válvulas de potencia, es transistores.

Pensé que sería la pantalla la que sufriría en caso de estar conectados ambos por ser el final de la línea, no que se pudiera ver afectado un componente de la etapa por simultaneidad en la pantalla de dos amplis.

Gracias una vez más por vuestras aportaciones :brindis:
fley
Moderador

Mensaje por fley »

El ashdown tampoco lleva válvulas de potencia, sólo de previo. Es mofset, que es precisamente lo que se habrá casacado.

Al conectar 2 amplis a una pantalla, la pantalla no es final de línea, ya que la salida del los 2 amplificadores se comunica. Por eso se joden.

Para hacer esto hay que poner un "interruptor" que permita el paso a la pantalla de un amplificador u otro
Responder