No les pase como aquel que vi en un grupo "tributo a Pink Floyd" con un Fodera Monarch que no sabía ni afinarlo.OutRo escribió:Bajo definitivo: aquél cuyo precio te deja sin pasta para comprarte otro
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El bajo definitivo . ¿Alguien lo tiene?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Nachobassman
- BAJISTA

- kalifabass
- BAJ

Eso se denomina envidiakalifabass escribió:¿Estás seguro de que era un Fodera Monarch de seis cuerdas? ¿No sería más bien el Fodera Anthony Jackson?Nachobassman escribió:
No les pase como aquel que vi en un grupo "tributo a Pink Floyd" con un Fodera Monarch que no sabía ni afinarlo.
Ensayar es de cobardes
- Nachobassman
- BAJISTA

Es que, la verdad, paso tanto de los Fodera que no me preocupé por ver el modelo, ni sé cómo se llaman, pero sí os digo que el señor, era un hombre de unos 55 años, daba bastante vergünza ajena como bajista, en realidad todo el grupo apestaba bastante, muchos miles de € en equipos pero poca chicha.Peterkas escribió:Eso se denomina envidiakalifabass escribió:¿Estás seguro de que era un Fodera Monarch de seis cuerdas? ¿No sería más bien el Fodera Anthony Jackson?Nachobassman escribió:
No les pase como aquel que vi en un grupo "tributo a Pink Floyd" con un Fodera Monarch que no sabía ni afinarlo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Pues por la descripcion que das creo que se quienes son y yo les he visto y sonaban MUY bien. El bajista me parece que tocaba bastante bien. Uno de los guitarristas es colega y para mi tiene mucho mucho gusto tocando. Pero igual no son oos mismos, aunque el tema del fodera me dice que si.Nachobassman escribió:Es que, la verdad, paso tanto de los Fodera que no me preocupé por ver el modelo, ni sé cómo se llaman, pero sí os digo que el señor, era un hombre de unos 55 años, daba bastante vergünza ajena como bajista, en realidad todo el grupo apestaba bastante, muchos miles de € en equipos pero poca chicha.Peterkas escribió:Eso se denomina envidiakalifabass escribió: ¿Estás seguro de que era un Fodera Monarch de seis cuerdas? ¿No sería más bien el Fodera Anthony Jackson?
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- Nachobassman
- BAJISTA

No voy a decir nombre del grupo ni dónde los ví en directo (2 veces en 2 pueblos diferentes donde coincidimos compartiendo escenario durante el mismo verano) para no ofender a nadie, pero creo que con 20 años de experiencia tocando en directo tengo la suficiente capacidad de saber cuándo un grupo apesta... y este apesta (al menos cuando esto sucedió). Yo no era el único llevándose las manos a la cabeza de entre los asistentes, te lo aseguro. Tal vez tuvieron una mala noche... no, espera, dos malas noches. 
Volviendo al tema, el bajo definitivo, de existir, es aquel que satisface tus necesidades de sonido, comodidad, tacto, etc. En mi caso no existe sólo uno.
Tengo muchas necesidades de sonidos que cubrir.
Volviendo al tema, el bajo definitivo, de existir, es aquel que satisface tus necesidades de sonido, comodidad, tacto, etc. En mi caso no existe sólo uno.
Tengo muchas necesidades de sonidos que cubrir.
- kalifabass
- BAJ

Ja ja ja, yo iba por ese lado!
Si son los que creo, el guitarrista es mi mejor amigo, con el que he recorrido medio mundo acompañando a Plácido Domingo o Alfredo Kraus entre otros.
El bajista es compi del foro y lleva toda la vida tocando, igual en más de 40 años de carrera habrá podido ahorrar para comprar un afinador, je je.
En otro hilo ya se hizo un comentario parecido de este grupo y mi colega me dijo que durante un tiempo tenían un batería que no llevaba el tiempo ni a tiros, y es muy difícil tocar nada así. Posiblemente sea uno de esos conciertos el que hayas visto...
Si son los que creo, el guitarrista es mi mejor amigo, con el que he recorrido medio mundo acompañando a Plácido Domingo o Alfredo Kraus entre otros.
El bajista es compi del foro y lleva toda la vida tocando, igual en más de 40 años de carrera habrá podido ahorrar para comprar un afinador, je je.
En otro hilo ya se hizo un comentario parecido de este grupo y mi colega me dijo que durante un tiempo tenían un batería que no llevaba el tiempo ni a tiros, y es muy difícil tocar nada así. Posiblemente sea uno de esos conciertos el que hayas visto...
Así es, un solo miembro del grupo puede hacer que se vaya todo a la mie....dakalifabass escribió:Ja ja ja, yo iba por ese lado!
y que parezca una banda de idem.
- Christophe
- BAJIS

Es igual si son conocidos como si no. Decir que son unos "apestados" me parece cuando menos de mal gusto.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
- kalifabass
- BAJ

...Y mas allá de como toquen estos Pinkfloyd, que por cierto, no los he visto nunca en vivo, pero se que hay gente muy muy buena con muchísimos años de estudio a sus espaldas, no es muy apropiado que una persona con la categoría que tienes, Nacho, en esta comunidad (moderador) haga estos comentarios ofensivos.
Echa un vistazo a tus responsabilidades:
https://es.wikipedia.org/wiki/Moderador_(Internet)
Igual también podríamos abrir un hilo titulado "¿Los bajistas malos tenemos derecho a tener bajos caros?
Dicho esto y retomando el hilo que nos ocupa, decir que después de haber tenido Fodera, Warwick (varios), Fender de todas las épocas, colores y sabores, Vigier, y otras marcas que ni me acuerdo, me quedo con diferencia y será de los definitivos, con uno tipo Precision pero con todas las cositas que me gustan, que me a construido mi mejor amigo, el que toca la guitarra con los PinkFloyd malos. (ya subiré unas foticos)
Echa un vistazo a tus responsabilidades:
https://es.wikipedia.org/wiki/Moderador_(Internet)
Igual también podríamos abrir un hilo titulado "¿Los bajistas malos tenemos derecho a tener bajos caros?
Dicho esto y retomando el hilo que nos ocupa, decir que después de haber tenido Fodera, Warwick (varios), Fender de todas las épocas, colores y sabores, Vigier, y otras marcas que ni me acuerdo, me quedo con diferencia y será de los definitivos, con uno tipo Precision pero con todas las cositas que me gustan, que me a construido mi mejor amigo, el que toca la guitarra con los PinkFloyd malos. (ya subiré unas foticos)
Hola 5_cuerdas. Pues es un Musicman Stingray de 5 cuerdas. Lo único que tiene de especial es el color del cuerpo, Autumn Redburst Sparkle y que la pala sin embargo es Pearl Purple. Es lo más bonito que he tenido en bajos en toda mi vida, comodísimo y tiene un sonido que para mi es el referente sónico mundial5_Cuerdas escribió:Chirro escribió:Te equivocas Japo, lo tengo yo y es este:
Un abrazo, me alegro de verte por aquí.
Vaya pintarraca tiene ese bajo... qué modelo es???? no lo veo bien en la foto
Me enamoré de él la primera vez que lo vi, me costó mucho esfuerzo pero lo conseguí, y me he prometido no soltarlo jamás.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, primero que nada mi intención no fue insultar a alguien, si leéis bien, yo, en ningún momento, he mencionado nombres, porque de hecho no recuerdo el nombre del grupo y mucho menos de sus componentes. Si alguno de vosotros cree saber de quién hablo, seguro que es pura casualidad. En todo caso puede que me equivocase al usar ese ejemplo, pero ¿insultar? No.
Pero no me retractaré por llamar a las cosas por su nombre. Una banda que suena mal, descordinada, y que tienen que parar 2 o 3 canciones a la mitad durante la actuación, y volver a comenzar porque cada uno va por su lado, sencillamente apesta. Puede ser culpa de los nervios, o lo que sea, pero la realidad es la realidad. Lo políticamente correcto es simpático, pero empalaga. El respeto es esencial, pero mentir por quedar bien es hipocrecía.
Por cierto, los bajistas malos también podemos tener bajos caros. Yo, por ejemplo, tengo 2 Warwicks alemanes de pata negra, y no soy capaz de tocar Black is Black sin cagarla. Pero ese es tema para otro hilo.
(Con esto espero dejar sanjado este involuntario off-topic, sigamos con las pajas mentales del bajo definitivo.)
Pero no me retractaré por llamar a las cosas por su nombre. Una banda que suena mal, descordinada, y que tienen que parar 2 o 3 canciones a la mitad durante la actuación, y volver a comenzar porque cada uno va por su lado, sencillamente apesta. Puede ser culpa de los nervios, o lo que sea, pero la realidad es la realidad. Lo políticamente correcto es simpático, pero empalaga. El respeto es esencial, pero mentir por quedar bien es hipocrecía.
Por cierto, los bajistas malos también podemos tener bajos caros. Yo, por ejemplo, tengo 2 Warwicks alemanes de pata negra, y no soy capaz de tocar Black is Black sin cagarla. Pero ese es tema para otro hilo.
(Con esto espero dejar sanjado este involuntario off-topic, sigamos con las pajas mentales del bajo definitivo.)
Coincido contigo. Yo sigo con mi Fender Jazz Bass Mexico, aunque esta modificado, pero sigo con el mismo cuando salgo a tocar a algun aldo, tya le conozco las fortalezas y debilidades, auqnue tengo un bajo mejor, siempre prefiero el Fender.DannyGrowl escribió:Yo hace veintitantos años que toco el mismo tipo de bajo...para mi si es definitivo aunque he probado miles antes. Supongo que es una cosa muy personal. Me han ofrecido muchas veces construirme uno pero básicamente sería una copia de los que ya tengo, jaja
Aunque si tengo un anhelo de algunav ez tener un Fender Marcus Miller
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar