Hola, compañeros!!!
Tengo una difícil elección por delante. Quiero pillarme un combo bonito, barato, que suene bien, ligero y con una potencia media. Casi ná...
Pues aunque parezca increible creo que he encontrado dos o tres...
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb110.htm
•Digital Power Amp
•100 W
•Altavoz de 10"
•4 Band EQ activo
•Conmutador Contour on/off
•Entrada activa/pasiva
•Salida Chain para serie MBP
•Toma de auriculares
•Entrada auxiliar
•Peso: Aprox. thomann 9,53kg
http://www.thomann.de/es/fender_rumble_100_2014.htm
•Class-D
•100 vatios
•1 altavoz de 12" Fender Special desig@1 entrada jack
•1 canal con conmutadores Bright, Contour Vintage y Overdrive
•Controles: Gain, Bright thomann on/off, Contour on/off, Vintage on/off, Drive, Overdrive on/off, Level, Bass, low- Mid, high-Mid, Treble
•Toma de auriculares
•Salida estéreo minijack
•Line Out XLR con interruptor de masa
•Bucle de efectos send/return
•Potenciómetros Soft Touch Radio
•Revestimiento de vinilo texturizado en negro con rejilla plateada
•Medidas (altura x ancho x profundidad): 46,99 x 41,91 x 35,56 thomann cm
•Peso: 9,97 kg
Y...
http://www.thomann.de/es/ibanez_p3110.htm
•300 vatios
•4 Ohm
•Altavoz de 10"
•Tweeter
•Control de ganancia
•3-Band EQ con High
•Control: middle y low
•Interruptor Phat
•Master control
•Limiter
•Tweeter On/Off switch
•Entrada auxiliar
•Salida de auriculares
•Line thomann Out
•Conexión para altavoz externo (min. 8 Ohm)
•Versión cerrada
•Dimensiones (largo x ancho x alto): 32 x 30 x 35 cm
•Peso aproximado: 12,0 kg
Quisiera saber si habéis probado alguno, o todos, o dos de ellos y cual es vuestra opinión.
Mi idea es usarlo para ensayos y bolos pequeños o donde se pueda usar como monitor.
No tengo preferencias ni prejuicios, así que a darle duro!!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dificil elección: GK, Fender, Ibanez.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Dificil elección: GK, Fender, Ibanez.
Es el indio, no la flecha.
Yo tuve el Fender Rumble de 100w, pero el modelo antiguo y, segun tengo entendido, no tiene nada que ver con los modelos actuales de "Rumble" (me refiero a que han mejorado). En todo caso, el que yo tuve, sin ser para tirar cohetes, tenia muy buen sonido, muy redondo y limpio... y a mi me dió buen resultado (siempre teniendo en cuenta el precio del aparato).
Una vez dicho esto, los demas no los conozco pero yo tendria en cuenta los factores siguientes: por una parte, el Ibanez es de 300w contra los 100w de los otros dos modelos pero el Ibanez te los daria añadièndole otra pantalla, no como combo simplemente. Por otra parte, el Fender tiene el altavoz de 12" frente a los otros dos que es de 10", lo cual para mi es un punto a favor del Fender (creo que éste puede ser un factor bastante determinante en lo que a sonido se refiere, sobre todo en aparatos pequeños). Otro dato que, al menos para mi es importante es el peso: el Ibanez es bastante más pesado que los otros dos, que andan muy aproximados. El Ibanez es el único que tiene twitter... esto es a gusto de cada uno (yo no lo echaria demasiado de menos
). En fin... que mi consejo definitivo sería el que ya he dado muchas veces: probarlos si es posible y decidir por lo que uno oye, pero como pìdes opiniones, yo te he dado las que pienso que son más a tener en cuenta.
Una vez dicho esto, los demas no los conozco pero yo tendria en cuenta los factores siguientes: por una parte, el Ibanez es de 300w contra los 100w de los otros dos modelos pero el Ibanez te los daria añadièndole otra pantalla, no como combo simplemente. Por otra parte, el Fender tiene el altavoz de 12" frente a los otros dos que es de 10", lo cual para mi es un punto a favor del Fender (creo que éste puede ser un factor bastante determinante en lo que a sonido se refiere, sobre todo en aparatos pequeños). Otro dato que, al menos para mi es importante es el peso: el Ibanez es bastante más pesado que los otros dos, que andan muy aproximados. El Ibanez es el único que tiene twitter... esto es a gusto de cada uno (yo no lo echaria demasiado de menos
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Gracias, lwsensei!!!
A mí también me llama poderosamente la atención el asunto del 12".
El asunto es que uno es GK, que por lo que parece es una de las grandes marcas de amplificación y entiendo que su sonido será interensante pesando solo 9,5 kgs. Otro, Fender y de 12" a diferencia de los otros. Y el tercero de 300W por ese precio y pesando solamente 12 kgs...
Estoy yendo a bolos con un Laney de 30W y al menos me sirve de monitor, pero el otro día sin ir más lejos tuve que bajarlo porque "daba un bajo raro", según el técnico, vamos que suena como el culo cuando le das cera...
Claro, supongo que no tendrá la misma definición ese parche de 10" con 30W a pique de la distorsión eterna que si tuviera 100W de una de las mejores marcas de amplis, o que el parche fuera de 12", o que fuera de 300W y no me hiciera falta PA.
Creo que me he liado, pero bueno...
A mí también me llama poderosamente la atención el asunto del 12".
El asunto es que uno es GK, que por lo que parece es una de las grandes marcas de amplificación y entiendo que su sonido será interensante pesando solo 9,5 kgs. Otro, Fender y de 12" a diferencia de los otros. Y el tercero de 300W por ese precio y pesando solamente 12 kgs...
Estoy yendo a bolos con un Laney de 30W y al menos me sirve de monitor, pero el otro día sin ir más lejos tuve que bajarlo porque "daba un bajo raro", según el técnico, vamos que suena como el culo cuando le das cera...
Claro, supongo que no tendrá la misma definición ese parche de 10" con 30W a pique de la distorsión eterna que si tuviera 100W de una de las mejores marcas de amplis, o que el parche fuera de 12", o que fuera de 300W y no me hiciera falta PA.
Creo que me he liado, pero bueno...
Última edición por Bubu el 25 Nov 2015, 09:42, editado 2 veces en total.
Es el indio, no la flecha.
Buenas,
yo sólo te puedo ayudar contándote mi experiencia con el GK 112-II que tengo (200watt) y cono de 12".
La verdad es que es espectacular en cuanto al sonido y brillo, y no se queda para nada corto, sí que parecen 200 watt de rms (Quizás sea algo menos, pero poco menos).
Por otro lado, 100 watt y un cono de 10", en mi opinión, se queda un poco corto para muchas cosas (aunque depende de qué uso le vayas a dar, por supuesto). Pero viendo el precio de Thomann la verdad es que por un poco más puedes tener el doble.
Recuerda que a los combos GK se les puede llegar a añadir una pantalla extra de la propia marca en el futuro, aunque no me parezca una opción demasiado relevante (quiero decir, para lo que te gastas entr combo+pantalla extra, te coges uno más potente).
Cuéntanos con qué te has quedado al final!!!
yo sólo te puedo ayudar contándote mi experiencia con el GK 112-II que tengo (200watt) y cono de 12".
La verdad es que es espectacular en cuanto al sonido y brillo, y no se queda para nada corto, sí que parecen 200 watt de rms (Quizás sea algo menos, pero poco menos).
Por otro lado, 100 watt y un cono de 10", en mi opinión, se queda un poco corto para muchas cosas (aunque depende de qué uso le vayas a dar, por supuesto). Pero viendo el precio de Thomann la verdad es que por un poco más puedes tener el doble.
Recuerda que a los combos GK se les puede llegar a añadir una pantalla extra de la propia marca en el futuro, aunque no me parezca una opción demasiado relevante (quiero decir, para lo que te gastas entr combo+pantalla extra, te coges uno más potente).
Cuéntanos con qué te has quedado al final!!!