Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola compañeros para estas navidades voy a emplear unos ahorros en comprarme un cabezal y por supuesto antes de nada quería conocer vuestra opinión, ya que siempre viene genial en estos casos. En principio estoy casi decidido por el Aguilar Tone Hammer 500 con una db112, que en un futuro completaría con otra db 112, pero tengo la duda de si me encajara bien en el estilo de música que hago con mi grupo. He escuchado varias veces el sonido Aguilar en directo y me encanta pero no se que tal encajaría en un grupo de rock (una mezcla entre Guns N Roses y Foo Fighters). ¿Encajaría? ¿Pensáis que hay otras opciones mejores? ¿Iría mejor otra combinación de pantallas?
En mi opinión el cabezal te irá bien, pero un solo doce creo que se te quedará corto. Con la otra irá de miedo.
De todas formas, para ese estilo de música , te invito a que pruebes el Orange bass terror 500. Es el que uso yo y es una bestia para el rock. Además de dar bastante más volumen. Lo estaban dejando de fabricar, pero seguro que queda alguno por ahí
He tenido antes de mi actual Th500, el Ampeg b2r, el micro vr, el svt200t, el v4bh, y también he podido probar el Svt300 watts a válvulas, el svt3 pro, y el svt2...no sé si se me olvida alguno jejej.
En mi opinión, el Aguilar es un Ampeg mejorado, una especie de versión 2.0 (ahora es cuando me comen jejej).
La verdad es que me va muy bien. He probado con varias pantallas. De 12" en solitario y aunque suenan muy bien, van apuradillas. Ahora estoy con una Tecamp s210 a 4 ohms y me va genial.
Me gustaría compararlo con un Tecamp Puma 500, que por lo que he visto leído, con el control de taste debe sacar sonidazos. Pero vamos, por juguetear. El th500 es apuesta ganadora.
Antes tocaba en un grupo de covers de rock clásico, desde los setenta pa lante, Steppen Wolf, ACDC, Deep Purple, Rollin... y en un bolo toqué con el equipo de un compañero (les hacíamos de teloneros) que llevaba ese ampli con una nevera de 8 dieces Aguilar y a todo el mundo le encantó mi sonido. Enseguida cambié de equipo.
Con un sólo 12 no harás maravillas, pero es un buen equipo, ¡¡un equipazo que coñ*!!, hasta que le añadas la segunda pantalla, si es que al final no te apañas con una.
El Th 500 suena muy muy bien y es ideal para rock y para todos los estilos. A mi personalmente no me fue bien, se me quedó corto, pero como comentan los compañeros es importante la pantalla/s que conectes. En mi caso lo usé con una ebs neo 210 y cuando tocaba al aire libre sin PA, si le daba caña distorsionaba. Y si tengo que llevar pantallas más grandes (410) ya pierde la gracia y me da igual cargar con el cabezal pesado....
Radchenko escribió:
Me gustaría compararlo con un Tecamp Puma 500, que por lo que he visto leído, con el control de taste debe sacar sonidazos. Pero vamos, por juguetear. El th500 es apuesta ganadora.
Suerte.
Hace poco compré el Tecamp Puma 900, mismo sonido que el 500 pero más potente y no tiene nada que ver con el th500. Sonido puro y natural, sin nada de color. Reproduce el sonido del bajo tal cual es. A mi me encanta, pero son diferentes.
Sin duda servirá. Es uno de los mejores amplis que he oido en directo y creo que es muy versatile. Lo he visto llevar a grupos de temas tranquilos, de pop y de rock. Pruebalo a ver