Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Groovylines
Colaborador

Comprar cuerdas

Mensaje por Groovylines »

Por curiosidad y por ir mirando para cuando tenga que cambiarle las cuerdas al bichejo.

¿Conoceis algún sitio donde comprar cuerdas de contrabajo,ya sean de tripa o metálicas a un precio razonable?

Y ya de paso ¿los que usáis tripa que marcas usais?¿qué música tocáis con ellas?

He visto un par de marcas de ''guts'' por ahí pero van a ser difíciles de conseguir:

http://www.uptonbass.com/Clef-Gut-Uprig ... s-Strings/

http://www.gollihurmusic.com/product/12 ... _SETS.html

¿Me calzarán aduana por traer unas de yanquilandia?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Groovylines
Colaborador

Pozi Pepinito pero en Saiten no tienen ''guts'' y algunos precios son de agarrarse la faja.

¿Alguien conoce alguna página de este estilo?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

pero tu no decias que de guts nada, eu non entendo nada :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Pipino EL Breve escribió:pero tu no decias que de guts nada, eu non entendo nada :mrgreen:
Hay que probaaaaar ¡pasa como con las flats eh! :lol:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

experimentos bah :mrgreen:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

¿Dónde vas con cuerdas de tripa, payo?
:shock:

En saitenkatalog, las cuerdas que quieras
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Groovylines
Colaborador

CHAZZ escribió:¿Dónde vas con cuerdas de tripa, payo?
:shock:

En saitenkatalog, las cuerdas que quieras
:mrgreen: :mrgreen:

Era por catarlas a ver que sonido consigo,pero bueno antes de comprar unas nuevas trataré de conseguir algunas usadas y si no me gustan no tener que llevarme las manos a la cabeza.

Porque leyendo por ahí las pobres no quedan muy bien paradas en la mayoría de estilos e incluso esos los cubren bien las metálicas,asín que...

¿Tú las has probado CHAZZ?¿Que opinión te merecen? Preguntaba solo por eso,por tener una experencia y opinión de primera mano con ellas.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La verdad es que yo tampoco quiero morir sin haber probado unas (mira, a otros les da por saltar en paracaídas). Aunque me da que si lo hago no será con un contrabajo del conservatorio. No sé quien es el iluminado que les hace las compras, pero en cierta ocasión vi uno con unas roundwound.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

yo las tuve en un baby, y la verdad es que tienen un sonido muy característico, me gustó mucho, aparte la tensión era bajísima, pero ahora con las nylon, tengo algo mas de sustain y de tensión, me parecen un término medio, en concreto llevo puestas las LA BELLA BLACK NYLON.

SALUDOS
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Las de tripa, para tocar barroco y sin muchos aspavientos. Si quieres experimentar tú verás, pero cuando todo el mundo desde hace muchos años (muchos de verdad) tira de acero, por algo será...
Groovylines
Colaborador

CHAZZ escribió:Las de tripa, para tocar barroco y sin muchos aspavientos. Si quieres experimentar tú verás, pero cuando todo el mundo desde hace muchos años (muchos de verdad) tira de acero, por algo será...
Ya no solo por el sonido,si no por el mantenimiento es un punto a favor de las de acero,pero eso,los precios son prohibitivos,probar sale caro,a ver que consigo.

Gracias por los links bass xtreem.
dreamer69
B
B

Mensaje por dreamer69 »

En Casa Parramón en Barcelona, compré yo un juego entero por 100 euros. Un juego que use dos semanas, pero que aún lo tengo por aqui. :roll:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Groovylines escribió:
CHAZZ escribió:Las de tripa, para tocar barroco y sin muchos aspavientos. Si quieres experimentar tú verás, pero cuando todo el mundo desde hace muchos años (muchos de verdad) tira de acero, por algo será...
Ya no solo por el sonido,si no por el mantenimiento es un punto a favor de las de acero,pero eso,los precios son prohibitivos,probar sale caro,a ver que consigo.

Gracias por los links bass xtreem.
No, no, sobre todo por el mantenimiento te digo (que el sonido ya sabes, a cada uno le gusta de una manera). La estabilidad del acero no te la va a dar la tripa.
txblues
B
B

Mensaje por txblues »

hola no veo cuerdas de contrabajo en saiten ¿ya no las venden?
saludos
CONTRABAJO 3/4 PASTILLA SHADOW ROCKABILLY
FENDER RUMBLE 800
SQUIER PBASS 51
txblues
B
B

Mensaje por txblues »

Hola ,ya encontre las cuerdas de contrabajo ,en la parte superior de la pagina hay varias casillas (diferentes tiendas )eliges la shop y aparecen los contrabajos
saludos
FENDER RUMBLE 800
SQUIER PBASS 51
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pipino EL Breve escribió:http://saitenkatalog.de/ :wink:
No consigo registrarme ahí...
...bueno, en principio si estoy registrado, pero no mandan el correo de confirmación ni ná...le he escrito de nuevo, a atención al cliente, y nada...
¡Que puedo estar haciendo mal??... :roll:
txblues
B
B

Mensaje por txblues »

Hola yo no recibi correo de confirmacion tampoco,pero ya he comprado unas cuerdas y estan de camino via ups
un saludo
FENDER RUMBLE 800
SQUIER PBASS 51
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Gracias txblues :brindis:
Probaré surte de nuevo...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

ni idea tio yo nunca me registre ahi siempre pedi a traves de otra persona que no tuvo ningun problema por cierto :wink:
Groovylines
Colaborador

Yo creo que me registré en su día,lo que no recuerdo es si me enviaron el mail de activación o no,pero me parece que si.Si puedes pedir sin registrarte mejor que mejor,que despues vas a tener la bandeja llena de correos de SchneiderMusic y cosas así.:mrgreen:

He pedido pocas veces pero nunca he tenido problema,en uno de los pedidos tardaron un mes exacto,pero fué por temas de stock.Muy recomendables si señor.
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Yo necesito cambiar las cuerdas de mi contrabajo eléctrico, y no tengo ni la más remota idea.¿Puede ayudarme alguien?.
Mis dudas son:
1-Actualmente tiene montadas las de fábrica, aparentemente metálicas, pero ignoro cómo seran por dentro.En cualquier caso, al ser el captador de tipo piezoeléctrico, entiendo que admitirá tanto metálicas como de otro tipo. Y ésto me da pie a la segunda consulta:
2-Para tocar Jazz...¿Metalicas?.¿De nylon?.¿de tripa?...¿Cuales son las más adecuadas?.
3-¿Se puede comprar un juego completo(como las de los bajos) o se venden por separado?.
4-Nivel de precios aproximado o, más bien, gama de precios?.Me temo que como la cosa ande sobre los 100 euros... tendré que apurar las que tengo hasta que se caigan de viejas!!.
5-Marcas y modelos.

Muchas gracias por todo, amigos.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Groovylines
Colaborador

Ten por seguro casi al 100% que las que trae de fábrica son metálicas,sobre que elegir...como siempre por gustos,pero aquí probar es caro.Con otro juego de metálicas no te equivocarás y con unas de tripa o de nylon puede que no te gusten y pierdas el dinero,para un contra eléctrico yo pondría unas metálicas.Pero bueno,muchos jazzeros llevan metálicas,Ron Carter lleva unas tapered negras de esas,así que...

Con el piezo no tendrás problemas con el tipo de cuerda que elijas.Puedes comprarlas separadas ''para hacer tu propio set'' o en packs,igual que siempre,los precios...

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=cu ... jos&oa=prd
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Hola,
yo he comprado bastante al Gollihur este, incluso un ampli. Hoy en día lo de la aduana está chungo porque se han puesto las pilas, pero de las dos o tres veces que les pedí cuerdas (y otras tres o cuatro para otros accesorios) nunca me han pillado, influye bastante el tamaño del paquete. El ampli lo pillaron, vaya si lo pillaron... ladrones...
Pero para cuerdas de tripa no se, lo mismo te salen caras allí en EEUU. Tampoco compraría unas de segunda, porque estén estiradas o algo. Puedes probar las Oliv, si no lo has hecho, son de tripa con envoltorio de metal, no duran tanto como unas Spiros pero suenan de puta madre, eso si baratas no son, pero no tan caras como las de tripa.
Salud!
Responder