Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

J J/split coil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
raticus
BAJ
BAJ

J J/split coil

Mensaje por raticus »

Hola...

curioseando por ahí he visto este video, me ha llamado la atención el que fuera todo Zembrano. No he visto el video entero,

https://www.youtube.com/watch?v=tv76o-g ... e=youtu.be

Pero me ha llamado la atención sobre todo el tema de la configuración de pastillas (puente principalmente).

Qué os parece? lo conocíais? y el resultado???? se acerca mucho al sonido de un precision a mi parecer y teniendo el cuenta la madera.

Un saludo!

Editado por moderador Nachobassman
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

¿Que vídeo?
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Disculpad... las prisas han hecho que no lo copiara bien.

https://www.youtube.com/watch?v=tv76o-g ... e=youtu.be

Gracias Kalifabass
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Bueno, yo creo que tengo algo parecido en un Jazz Bass.
Me lo hizo SKL,

Volumen + pushpull serie-paralelo.
Volumen
Tono pushpull con doble condensador ruso.

La verdad es que el sonido es muy parecido al del video salvando las diferencias por las maderas y esas cosas.

Imagen
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

No tenía idea de que existiese esto, me parece una buena opción para adaptarte con matices a un sonido u otro...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Lo de la electrónica está muy bien. Si no me equivoco se popularizó bastante cuando Fender sacó sus modelos con el switch s-1 que hacía justo eso.
Escuchando el vídeo, el sonido del bajo me parece muy interesante, aunque el switch de refuerzo de graves innecesario.

Lo de usar Zebrano en cada pieza del bajo a priori no me parece muy buena idea. El resultado estético es espectacular, pero en base a mi corta experiencia con las maderas, teniendo en cuenta su comportamiento, resistencia, peso, y todas esas cosas, veo algo complicado que una sola madera resulte buena elección para todo el bajo. Cada parte requiere de unas propiedades.
Es decir, que me parece muuuuuuuy difícil diseñar un bajo usando una única madera sin que se nos quede cojo por algún lado: que pese un quintal, que el mástil sea demasaido blando, que cabecee, que acabe sonado raro...
Digo "difícil", pero por supuesto que no "imposible", asi que sólo es una suposición mía.
Me gustaría mucho poder probarlo.

:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Outro, hay instrumentos por ahí, hechos de una sola madera y que suenan muy bien. Aquí te dejo una guitarra hecha sólo con cartón:
https://www.youtube.com/watch?v=gTZtnKbXAC0
skl
B
B

Mensaje por skl »

Hola, en realidad en el video esta mal explicado....

es volumen volumen tono

Push pull de volumen pone ambas en serie

push pull del tono hace que trabaje abajo con un valor de 0,033 y al tirar comienza ahí y llega a unos 0,060, esto lo pensé porque me gusta mucho los JB con condensador de 0,033 pero muchos podían pensar que era poco entonces daba la posibilidad de al tirar tener un recorte aun mayor que el clásico 0,047

la electronica de ese bajo es la misma que dice Christophe :roll:
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

bajissta escribió:Outro, hay instrumentos por ahí, hechos de una sola madera y que suenan muy bien. Aquí te dejo una guitarra hecha sólo con cartón:
https://www.youtube.com/watch?v=gTZtnKbXAC0
No me refiero solo al sonido, hay más cosas que convierten un buen bajo en uno inservible, y en lograr un buen equilibrio está el arte. De hecho, y como dije, este bajo totalmente hecho con zebrano me parece que suena muy bien.

Y lo del vídeo no me vale, las guitarras suenan todas igual :mrgreen:
Responder