Se trata de poner una lista de bajistas célebres y famosos, y de votar el que más nos gusta y el que menos nos gusta (podemos ser más soberbios aún y votar según consideremos que sea bueno o malo) vía un sistema de puntuación: nos gusta, pues +1 punto; no nos gusta, pues -1 punto.
Sin embargo, lo que he visto normalmente es que se utiliza una puntuación común para las buenas y malas críticas, con lo que bajistas que son muy odiados y queridos a la vez (me viene a la cabeza Victor Wooten no sé por qué) se van de la lista enseguida, mientras que son unos de los que podrían dar más guerra.
De modo que yo propongo que cada bajista tenga dos puntuaciones: la de las buenas críticas y la de las malas hostias (todas empiezan de 0). Así, para continuar con el concurso, lo que se tiene que hacer es copiar la última lista y sumar un punto a la columna de los puntos a favor de un bajista y sumar un punto a los de puntos en contra a otro. Por favor, especificad a quién le sumáis puntos a favor y a quién le sumáis puntos en contra.
Empiezo poniendo los primeros que me vienen a la cabeza, pero es tarde y me voy a dejar muchos, de modo que la lista está completamente abierta para quien quiera poner más bajistas. Eso sí, tampoco os paséis con la cantidad xd
Lista // Puntos a favor // Puntos en contra
James Jamerson - 0 // 0
Louis Johnson - 0 // 0
Stuart Zender - 0 // 0
Alain Caron - 0 // 0
Marcus Miller - 0 // 0
Victor Wooten - 0 // 0
Stanley Clarke - 0 // 0
Mark King - 0 // 0
Jaco Pastorius - 0 // 0
Cliff Burton - 0 // 0
Flea - 0 // 0
Marcus Miller - 0 // 0
Jeff Berlin - 0 // 0
Richard Bona - 0 // 0
John Patittucci - 0 // 0
Gary Willis - 0 // 0
Sting - 0 // 0
Bien, empiezo yo:
Lista // Puntos a favor // Puntos en contra
James Jamerson - 0 // 0
Louis Johnson - 0 // 0
Stuart Zender - 0 // 0
Alain Caron - 0 // 0
Marcus Miller - 0 // 0
Victor Wooten - 0 // 0
Stanley Clarke - 0 // 0
Mark King - +1 // 0
Jaco Pastorius - 0 // 0
Cliff Burton - 0 // 0
Flea - 0 // +1
Marcus Miller - 0 // 0
Jeff Berlin - 0 // 0
Richard Bona - 0 // 0
John Patittucci - 0 // 0
Gary Willis - 0 // 0
Sting - 0 // 0
A Mark King porque es el rey del groove, lo considero un músico excelente y un maestro del slap. Además, todavía no he visto a nadie tocando el bajo de esa forma y cantando a la vez. Sting también tocaba y cantaba pero a su lado deja muchísimo que desear.
A Flea porque es el ejemplo perfecto de que hacer slap y agitar rápido la mano no tiene porque ir acompañado de hacer música. Buena técnica, pero músico mediocre a mi parecer. Y también, porque no decirlo, porque estoy hasta los mismísimos huevos de mirar vídeos de bajistas en youtube y ver spam como "Flea is better" por todas partes.
Edito: Eso de Flea y de Mark King es mi opinion, sólo mi opinion. Es sencillamente algo que creo, que nadie se sienta ofendido