Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CIRCUITSO ACTIVOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pabloqac
B
B
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2008, 21:52

CIRCUITSO ACTIVOS

Mensaje por pabloqac »

BUENAS¡¡
ESTUVE VIENDO UNOS BAJOS POR INTERNET, Y LEI POR AHI QUE EL IBANEZ GSR200 TIENE CIRCUITO ACTIVO. AHORA, LAS PASTILLAS SON PASIVAS. ENTONCES QUE SE GANA CON EL CIRCUITO ACTIVO? LLEVA LA BATERIA¿
SI HAN TOCADO ESTE BAJO LES PIDO ALGUNA CRITICA, Y TAMBIEN DEL FERNANDES GRAVITY 4X, EL COMUN, CON DOS JAZZ BASS
GRACIAS SALUDOS
Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2008, 10:05

Mensaje por Marse »

Yo no se quiere decir "pastilla activa". Pienso que se usa eso para referirse a toda la circuiteria, a la electrónica. Una pastilla no es mas que unas bobina encapsulada (si me equivoco me corregis).
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6620
Registrado: 21 Sep 2005, 15:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Te dejo aquí este pequeño tochito...

Las pastillas pasivas están formadas únicamente por elementos impedantes (resistencias, bobinas, condensadores). Las activas, como su nombre indica, están constituidas por un circuito activo, ésto es, con su propia fuente de tensión (por lo general, una pila). Se trata pues, de una pastilla que emplea un preamplificador electrónico para ganar mayor realce, forma tonal y/o reducción de la impedancia de salida. Algunas ventajas incluyen menos susceptibilidad al ruido, mayor flexibilidad en crear nuevos tonos y la eliminación de las pérdidas de altas frecuencias causadas por la longitud de los cables. Al haber una fuente de tensión independiente de la red, estas pastillas funcionan también de forma independiente con su fuente; al ser suministrada la tensión adecuada, la reducción de ruidos es casi total, y no distorsiona (sin olvidar que la distorsión provocada por elevados volúmenes en canal limpio se debe en gran medida al tipo de amplificador).

Por otra parte, esta independencia provoca que las pastillas activas "aprovechen" menos la resonancia y características acústicas de la madera de la guitarra, algo a tener en cuenta.

Veamos. De entrada, no son, dicho objetivamente, mejores unas que otras. Si la circuitería de tu bajo es activo (ecualizadores, switches para incrementar intensidad de sonido...), puedes instalar pastillas pasivas; o bien si la electrónica es pasiva, instalar pastillas activas; o bien una combinación de ambos.

Las pastillas pasivas, como te comento, "respetan" más las cualidades de la madera. Esto significa que se puede sacar mejor tono si la madera del cuerpo es de muy alta calidad, si le instalamos dichas pastillas.
Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2008, 10:05

Mensaje por Marse »

gracias yimi.

El tema es que yo veia la pastilla como un sensor solamente, todo lo demas aparte formando la electronica.
Asi las pastillas activas es a las pasivas lo que el microfono de condensador a los dinamicos (a groso modo jajajaja).

P.D: perdon por el desvirtue ;)
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5781
Registrado: 03 Feb 2008, 23:58
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Cuando yo me compré el previo Sadowsky, me dijeron que tenía que averigura que tipo de pastillas usaba mi bajo y me dijeron más o menos esto:

Pastillas pasivas: pila alimenta al previo
Pastillas activas: pila alimenta a las pastillas

¿Puede ser?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
simper66
B
B
Mensajes: 173
Registrado: 17 Ago 2008, 20:09
Ubicación: MADRID

Mensaje por simper66 »

Solicito su sabiduria bajil aprovechando el hilo.

Un StringRay5 HH ¿que lleva montado a respecto de todo esto?

Y la pregunta de la semana (se admiten descojones)

Si tanto las pastillas como la circuiteria son activos ¿tendrá el bajo DOS pilas? :?: :mrgreen: :?:

Alé, saludos...
xavi
B
B
Mensajes: 182
Registrado: 11 Jul 2008, 17:56
Ubicación: Lleida

Mensaje por xavi »

Las 2 pilas que llevan algunos bajos son para dar mayor amplitud de voltaje al previo para evitar que sature cuando se mete caña.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: 28 May 2008, 20:39
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

simper66 escribió:Si tanto las pastillas como la circuiteria son activos ¿tendrá el bajo DOS pilas? :?: :mrgreen: :?:
He visto bajos por la web con tanta pilas que sería capaz de arrancar un coche xDDDDD

Respondiendo a tu pregunta, supongo que si, yo no de pastillas activas y circuitos activos no tengo ni idea... a ver si viene un 'bass master' de estos que tenemos por la web

:brindis: :brindis: (Viernes, y sin poder tomar un birrita)
Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2008, 10:05

Mensaje por Marse »

simper66 escribió: Si tanto las pastillas como la circuiteria son activos ¿tendrá el bajo DOS pilas? :?: :mrgreen: :?:
Exacto, como el Jazzbass Am Deluxe 18V, (no son valvulas como los coches pero casi XD)
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: 08 Jun 2007, 16:59
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

simper66 escribió:Solicito su sabiduria bajil aprovechando el hilo.

Un StringRay5 HH ¿que lleva montado a respecto de todo esto?

Y la pregunta de la semana (se admiten descojones)

Si tanto las pastillas como la circuiteria son activos ¿tendrá el bajo DOS pilas? :?: :mrgreen: :?:

Alé, saludos...
Los Musicman montan todos,salvo alguna excepción,pastillas pasivas y previos activos,lo único diferente en las pastillas de los Musicman son los materiales de los imanes,pero suelen ser siempre pasivas.

Otros como los Warwick llevan ambas cosas,pastillas activas y previo y al menos los que yo he visto creo que llevaban una sola pila,pero no recuerdo al 100% seguro.

Varias pilas son,aparte de para LED's y otras historias para cambiar las potencias de los circuitos y hacerlos sonar de algún modo ''mas potentes'' mas o menos como ha dicho Xavi.Los bajos con controles de medios más amplios de lo normal suelen traer otra pila adicional y ese tipo de cosas.
Responder