Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Zumbido y distorsión en pastillas Sadowsky

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Siso0450
B
B

Zumbido y distorsión en pastillas Sadowsky

Mensaje por Siso0450 »

Buenas compañeros.
Pues a ver si me podéis ayudar en este aspecto.
Resulta que hace unos días adquirí un bajo Sadowsky por el foro.
El bajo esta como nuevo, prácticamente sin uso. El tema es que al probarlo (cierto es que después de 5 días, ya sabéis los niños, el trabajo...) veo que la pastilla más cercana al mástil es como si distorsionará y el sonido cuando más fuerte tocas es como si también se apagara. He descartado el equipo, ya que en otro lo sigue haciendo y los cables tanto de equipo como de instrumento.
Le he cambiado la pila por una duracell nueva y hace lo mismo. Parece que en pasivo no le hace o no lo oigo igual al menos.
¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Algún Luthier cerca de Toledo para llevársele??
Gracias a todos de antemano
Última edición por Siso0450 el 02 Dic 2015, 17:08, editado 1 vez en total.
Siso0450
B
B

Algun Luthier

Mensaje por Siso0450 »

Y si teneis algun luthier cercano a Toledo (madrid, etc.) que me lo pudiera solucionar de forma rapida ya que es el unico que tengo e imaginaros sin bajo............. :evil:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¿Has comprobado que la pastilla esté a una altura correcta?
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

No pongas los potenciómetros de graves y agudos nunca los dos al máximo.
Dosifícalos.
Es raro!!¿?!

Suerte y que des pronto con la solución!!
Siso0450
B
B

Mensaje por Siso0450 »

Dos buenas apreciaciones. En referencia a las pastillas cierto es que la de graves esta mas baja que la del puente con diferencia ¿podra ser eso?. Lo de los potenciometros es cierto que nunca los pongo al maximo, pero son dos cosas que NO sabia y que no hare a partir de ahora. He contactado con un Luthie, Truke, de Truje INstruments, en base a un hilo encontrado por aqui a ver si él da con lo que pueda pasar. Sigo aceptando vuestra sabiduria en este aspecto y evidentemente cuando me lo solucionen lo publicare por aqui para que sepamos a que se puede deber y que en un futuro a alguien le pueda valer.
Gracias compis.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Los sadowsky suelen tener en activo mucha señal de salida. Mira a ver si te desaparece la distorsión bajando un poco el volumen de salida en el bajo.

Si te funciona bien en pasivo, es bastante probable que sea eso.
YayoJazz
Siso0450
B
B

Mensaje por Siso0450 »

Gracias jesus, no obstante, el zumbido tipo distorsion que hace, si de verdad es de eso, dejaria mucho que desear un bajo de tan alta gama, no se, espero desde luego que sea otra cosa porque si no....
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Si en pasivo no lo hace puede ser fallo del previo, o un fallo de alimentación debido por ejemplo a unos contactos de pila sucios o al cablecillo del portapila dañado o con una soldadura defectuosa.

Revisa también el ajuste general de instrumento: holgura de mástil y altura de pastillas, no sea que roce la cuerda y eso produzca el problema. Un valor orientativo y usual son 2,5/3 mm de separación entre la pieza polar de la pastilla y la cuerda pisada en el último traste, siendo siempre un poco mayor la separación en la cuerda E que en la G y también un poco más en la pastilla de graves que en la de agudos.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

En principio apostaría por la altura de las pastillas. Antes que nada probaría bajando la altura de las pastillas bastante, 5-6mm de espacio entre las pastillas y las cuerdas, y escucharía si sigue produciendo el ruido. Toma en cuenta que al bajarlas tanto el nivel de salida de las pastillas (voluman) caerá, es normal. Pero el asunto es probar y descartar que estés saturando las pastillas o incluso que las cuerdas las golpeen.
Última edición por Nachobassman el 03 Dic 2015, 13:52, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Siso0450
B
B

Mensaje por Siso0450 »

Muchas Gracias Javier_s y Nachobasman. Voy a tener sobre todo muy en cuenta la altura de las pastillas puesto que varios de vosotros coincidis en ese tema. En referencia a lo que comentas Javier_s con el previo puede que sea algo relacionado con algun cable, no se... lo que esta claro es que el ruido se produce tocando en graves que esto no se si lo habia llegado a comentar.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

He tenido bajos Sadowsky y muchos previos sad en diferentes bajos con diferentes pastillas y nunca me a sucedido nada padecido. Baja, como te han dicho, la pastilla, aunque me inclino más por un fallo en el previo, alguna mala conexión o soldadura. A ver que te dice el luthier.
Te has puesto en contacto con el anterior dueño? Igual te pueda dar alguna pista. Y si lo has comprado hace tan poco deberia asumir el problema....
Seguro que es una tontería....
Suerte!
Siso0450
B
B

Mensaje por Siso0450 »

Gracias Kalifabass.
La verdad que lo de la pastilla lo voy a tener muy en cuenta, aunque estoy contigo, en referencia a que pueda ser algun fallo en el previo, cable etc.
El anterior dueño esta al tanto, la verdad que es bastante majete y en cuanto me diga el Luthier me pondre en contacto con el. Error mio un poco, por falta de tiempo entre trabajo y niños que entre que me llego y lo probe pasaron 5 o 6 dias... en fin jejej.
Siso0450
B
B

Resuelto

Mensaje por Siso0450 »

Buenas de nuevo.
Pues al final parece que ha desaparecido.
Despues de llevarselo al Luthier, me dijo que no vio nada raro, sin embargo si me alerto de la posibilidad de que pudiera no haber una toma correcta a tierra en casa. La verdad que no habia notado antes nada raro, aunque descartando todo, creo que puede ser la toma de corriente o, aunque no escaatime en el gasto, la propia regleta donde estaba conectado.
En definitiva, que ya no hace ningun tipo de ruido y al final no he podido saber de que se trataba que es lo que mas me preocupa....
Responder