Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo rellenar agujeros de afinadores, y hacer nuevos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Cómo rellenar agujeros de afinadores, y hacer nuevos?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Quiero cambiar los afinadores de mi precision, pero no coinciden los agujeros de los afinadores nuevos. Son más espaciados. ¿Cómo rellenariaís los agujeros para que quede mejor y cómo hariaís los nuevos porfavor?. He pensado con un taladro de broca fina, no sé si es una barbaridad.

Muchas gracias.
Jaymz
prowler_bass
BAJ
BAJ

Re: ¿Cómo rellenar agujeros de afinadores, y hacer nuevos?

Mensaje por prowler_bass »

Radchenko escribió:Hola.

Quiero cambiar los afinadores de mi precision, pero no coinciden los agujeros de los afinadores nuevos. Son más espaciados. ¿Cómo rellenariaís los agujeros para que quede mejor y cómo hariaís los nuevos porfavor?. He pensado con un taladro de broca fina, no sé si es una barbaridad.

Muchas gracias.
Si los agujeros viejos quedan tapados yo ni me molestaría en rellenarlos...

Los agujeros nuevos es mejor hacerlos con un taladro.
El arce es muy duro .Es mejor hacer un aguejero lo suficientemente profundo y algo mas fino que el tornillo.(con la mitad de diametro igual te vale)
Si no haces agujero o lo marcas poco corres el riesgo de que se rompa el tonillo al meterlo.

Una buena idea es enrollar un poco de cinta en la broca a usar para que te haga de tope cuando taladres.
También ir despacio... :wink:
Aporreador de bajos
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hecho.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Al final hice caso y no lo rellené. Todo correcto. Muchas gracias.
Jaymz
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Veo que has decidido no rellenarlos, pero generalmente los agujeros de tornillos se rellenan comprando unos palillos redondos de la mejor madera que encuentres. Los de los pinchos morunos pueden valer, pero en brico king's y grandes superficies de esas puedes encontrar piezas cilíndricas finas de distintas maderas para diferentes utilidades.
Luego con una broca del mismo diámetro que las piezas que hayas encontrado repasas los agujeros de los tornillos, se embute un trozo de palillo con una pizca de cola, y se nivela y remata con tacos de lijas.

Es muy sencillo si la zona a rellenar no tiene barniz, si lo tiene es un auténtico marrón :mrgreen:
Responder